23 feb 2010

¿Por qué…?

El otro día me puse leer unos de los blogs famosillos de por aquí, hubo algo que me sorprendió sobremanera, dejen les explico por qué.

Me dieron ganas de leer sus posts antiguos [y lo hice, no me quede con las ganas] y por si fuera poco leí hasta algunos comentarios [solo los cortitos, los largos tienen mucha paja (490)]. Lo divertido comenzó cuando empecé a ver que mucha gente les preguntaba “su opinión” acerca de X tema o Y tema, yo me pregunté “¿Estos tipos [los bloggers de lo blogs] de verdad tendrán una opinión realmente fuerte como para que la gente se la pida con ansias?”.

Antes de seguir considero pertinente dar una advertencia: NO QUIERO TIRARLES TIERRA, NO QUIERO DESACREDITARLOS, SOLO QUIERO HACER UNA OBSERVACIÓN.

Continuando, no conozco a esos bloggers pero estoy seguro de que los respetaría mucho si los conociera, además de que tienen bastante creatividad para sus chistes, historias, críticas [ya que tienen unas muy buenas y otra con las que no comparto su ideología o que considero realmente malas, o retazos de un humor muy macabro] y demás cosas que postean en su blogs. Por los temas que tocan me doy cuenta de que en muchas ocasiones son personas cultivadas realmente [pero ojo, todos conocemos personas cultivadas y no siempre les pedimos opiniones sobre temas relevantes, ¿por qué a estas personas que tienen su página web si se las pedimos?, esa es la pregunta central del análisis].

En una de las múltiples clases que tomo mas a huevo que de ganas escuche una frase que motivó a escribir este post [esa era la idea que tenía perdida (490)], la frase es algo que ya había escuchado, pero no recordaba ni la frase ni que era lo que quería decir [porque la escuche una ves hace muchísimos años y no le preste el mínimo ápice de atención], dicha frase es típica de las maestras de historia del sistema decimonónico [(490) desde hace mucho que quería usar esa palabra]

“Ídolos a falta de héroes”

Ahora la siguiente pregunta es ¿por qué lo dicen?, le pagué hoy por la mañana a Mauricio para que me diera la información que recabo en los últimos meses y esto fue lo que consiguió:

Ídolo:

  1. Imagen de una deidad u objeto de culto.
  2. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Héroe [Heroína]:

  1. Varón/Mujer ilustre y famoso(a) por sus hazañas y virtudes.
  2. Hombre/Mujer que lleva a cado una acción heroica.

Bueno, ya sabiendo las connotaciones de ambas palabras podemos darnos una idea de que quiere decir la frase ya mencionada; no tenemos a quien admirar por sus hazañas o virtudes [o no queremos hacerlo, casi creo que no queremos hacerlo] y admiramos a quien nos impresiona primero con algún chascarrillo en un tema de interés, algunas palabras bonitas, sofismas o falacias y demás conceptos afines.

La forma de manifestar la admiración que le tenemos a esas personas es preguntándoles su opinión [recalco que estoy aterrizando mi idea al campo que mi interesa en este momento pero estoy seguro de que esta idea funciona en cualquier otro ámbito] a lo que me refiero:

  1. “[Alias del blogger] qué opinas sobre la influenza del puerco??”
  2. “[Alias del blogger] qué opinas sobre la crisis económica mundial??”
  3. “[Alias del blogger] qué opinas sobre el matrimonio homosexual??”

¿Por qué se lo preguntan a un tipo que se dedica a subir chistes/bromas/cuentos/historias/tonterías a un blog?

[nota: si el blog es de un politólogo que se dedica a escribir columnas en algún periódico respetable (si es que existe eso) tampoco aplica si el el blog es de un estudiante de cualquier carrera humanística, si es ingeniero/físico-matemático si aplica (490)]

No tengo una respuesta para la pregunta anterior [aún], o por lo menos no es una respuesta del todo completa, pero es algo que me tiene consternado y pretendo solucionar a la menor brevedad posible [si, dice menor brevedad].

Ahora, el título de la entrada no es por los numerosos “¿Por qué?” que puse en el post es por una pregunta de la que solo yo se la respuesta:

¿Por qué sigo escribiendo y no estoy estudiando?

Hecha la observación y la pregunta del millón damos por terminado el post.

Nota: Me parece que no utilicé groserías en este post, creo que me siento orgulloso [490]x1000.


2 haraganes gritando:

Kyuuketsuki dijo...

Muy bueno. Yo pienso que si le pedimos opiniones a los llamados "blogstars" más que nada es porque se tiene una relación mas o menos cercana. Un grado de interacció que no se puede lograr con otras figuras más "famosas". Puede ser una razón... aún no lo sé.

Nothingman dijo...

pues relamente es una buena razón que no considere, solo vi una cara de la moneda ya que yo soy de los que pide opiniones no de la clase a la que le piden las opiniones. Te agradezco tu colaboración en esta "blog en vías de desarrollo" !! xD

Related Posts with Thumbnails