26 ago. 2011

No sé ni que título ponerle a esto…

Iba a poner una entrada con varios chistes que me aprendí recientemente pero dadas las circunstancias de hoy en día no sería lo ideal.

Nadie puede negar que las desgracias acontecidas en el norte del país son fruto del crimen organizado.

La cuestión importante está en saber quiénes fueron los responsables directos y que sean los que paguen por ello. Ponerse a pensar en corresponsables y ese pedo ya es una mamada, aunque también es importante.

¿Cuál es el origen de la violencia? Yo la verdad le veo un aspecto económico muy fuerte [y ese aspecto conlleva uno social]. Está en la naturaleza de todo negocio, mantenerse, muchas veces se corrompe y se busca monopolizarse [ahí es donde todo vale madre]. Este es un típico caso de una táctica de un mercado que no se rige por más normas que las leyes de la selva, al menos eso creo yo [pensar que son acciones del gobierno para tenernos asustados y que así se legitime la Ley de Seguridad Nacional podría tener sentido, pero las conspiraciones para mi son una mamada… Obvio existen pero no hay que idealizarlas, así sólo se les da más poder… Ya me ando desviando].

En 1789 [jamás volveré a escribir mal esa fecha y luego les cuento…] culminó la Revolución Francesa, lo que más me gusta de ese episodio histórico es esto:

Libertad, Igualdad y Fraternidad

A partir de ahí el hombre se ha dedicado a luchar por mantener esos tres derechos fundamentales [que junto con el derecho a vivir en paz, me parecen los más importantes]. A mi forma de ver los movimientos sociales de los últimos siglos, unos se han enfocado en reforzar la libertad [como el capitalismo] y otros prefieren mirar primero a la igualdad [como el comunismo]. En esencia me parece bien que cada uno busque un derecho tan sagrado, pero también… Libertad no es egoísmo e Igualdad no es jodides [y nace la famosa Tercera Vía y esas cosas].

No sé si ando enfermo de mi memoria histórica, pero la Fraternidad ha sido vista como el patito feo de esa bonita triada [así como el Poder Judicial aquí en México… No les dio risa, ¿verdad? (No pendejo, no) pausa de 5 minutos para ir por inspiración] y la verdad creo que ahí está la falla.

Hoy en día la gente ha dejado de preocuparse por el impacto social que uno provoca, y en su afán ese error hay muchos que se dedican a decir que todo lo hacen con miras al mejoramiento de la sociedad cuando en verdad lo único que hacen es descuidar sus obligaciones [si no cumplen con sus obligaciones les es más difícil crecer como personas y al quedarse chiquitos no pueden ayudar a la sociedad… Persiguiendo su sueño ellos mismo se atan las manos, ironías de la vida] Frezapatistas les dicen por ahí.

El punto central de todo el rollo que llevo echando sin decir nada sustancial es que ya no nos reconocemos como seres sociales [no importa que salgas de peda con tus amigos cada 8 o 15 días, eso no basta]. No estamos conscientes de la magnitud del impacto que podemos hacer en el mundo y eso ha hecho que nos olvidemos de nuestro vecino, que puede caernos mal, pero es nuestro vecino.

¿A dónde voy? [porque ya me metí una perdida en mi rollo… Ah, sí] Yo creo que si en lugar de enfocarnos sólo a la Libertad [como se ha hecho en los últimos años] o a la Igualdad [como se hizo no hace mucho tiempo] nos enfocáramos en la Fraternidad seríamos mucho más libres y mucho más iguales.

¿A qué viene todo esto? ¿Qué tiene que ver con los terribles eventos que golpearon la zona del norte de nuestro país? Los malditos que perpetraron ese crimen ya no sé si buscan dinero o qué, pero me es imposible dejar de pensar que todos somos seres humanos, que en principio tenemos los mismos derechos, ¿qué hicieron todas esas personas para morir ahí? A mi no me importa que se estuvieran reventando el dinero de la leche de sus hijos en el casino [que estaría muy mal, andar con una postura de “pégale, de algo ha de ser culpable” es una pendejada], son personas que no merecían lo que les sucedió.

Esos seres vivos [no sé si aún sean personas], esos criminales, piensan que con el dinero que pueden cobrar por sus acciones serán más libres, que tendrán más y que gracias a ello ya no serán como el resto de su gente [dándole en toda la madre a la Igualdad]. Gracias a sus acciones podrán llegar a su pueblo en su camionetota, con su .45 clavada en el cinturón y las bolsas de los pantalones llenas de pacas y pacas de billetes… Ya no son como ellos, ya son diferentes “Mírenme, ¡ya soy grande! y ustedes aún son pequeños jajaja” ¿Y la Igualdad? ¿De qué ha servido tanta sangre a lo largo de los siglos si vamos a creer que cobrar por matar a nuestros hermanos nos hace mejores? Exactamente, a nuestros hermanos… Atentando contra el último elemento de la triada, somos seres humanos y ellos alguna vez lo fueron.

Se siente bien culero enterarse que uno vive en un país así de feo y asqueroso. Quisiera volver a salir por la noche sin miedo de lo que pudiera pasar, y si yo no, al menos quisiera que mis hijos [que algún día tendré… espero] pudieran jugar en el parque sin estar uno con miedo de que alguien les haga algo.

Para que las cosas mejoren no es necesario meterse a organizaciones y hacer marchas, el estar informados ya es un gran avance, conocer nuestros derechos y las obligaciones de las autoridades son las mejores armas, pero de nada sirve si  no los accionamos. No apoyo completamente a la denuncia ciudadana, háganlo cuando lo crean prudente [un narquillo de colonia, un cristalero, un usurero o ratero de ocasión, y ya saben: Teléfonos públicos, pocas palabras, que la llamada sea corta, etc.]

En parte como sociedad creo que sí tenemos algo de culpa, pero NO creo que las campañas que dicen que somos corresponsables de todo sean un canto a la verdad, a todos nos gusta echarle la culpa al otro… Y eso ha sido siempre, y siempre lo será.

Si cada quien se comiera el pedacito de mierda que le toca, les juro que no nos empachábamos.

20 ago. 2011

Situaciones…

No sé si se han dado cuenta… Pero el agua sabe de formas diferentes dependiendo de tu estado de ánimo, o de la situación. Al menos así me sucede.

Cuando estoy tomando bebidas alcohólicas cualquier cosa que tenga agua natural como quiera me la tomo, pero el agua natural por si sola me sabe asquerosa [cuando ando crudo hasta sabe dulce :3].

Es exactamente la misma situación de las situaciones que vives y de las decisiones que tomas a diario. En el momento parecen amargas como el agua natural en la borrachera, pero crees que es lo mejor para ti en un futuro, mientras que otras veces sientes que tomaste la decisión correcta, y vaya que así fue.

Alguna vez el Doctor en Psico-sociología aplicada a la vida real individual, Mauricio Mochilas [así es su título, no lo moleste porque se enoja], fue un ser humano como tu [yo no, yo soy un ser supra-humano… estoy ebrio, no jodan] y vivió muchas experiencias que le enseñaron todo lo que valió ese título…

Mauricio me aconsejó hace mucho [aún no era hámster, seguramente tenía forma de pitufo en ese entonces] que me alejara… Que no hiciera nada, era un momento crítico para mi, si me decían 3 veces que el cielo era rojo lo hubiera creído. No tenía razones para creer en nada ni en nadie [y por eso me hubiera creído todo lo que me hubieran dicho] en ese entonces, no sabía quién era, qué quería y no sabía que era cierto.

Hoy, ese mismo wey [el afamado Dr. en Psico-sociología aplicada a la vida real individual] me aconseja lo contrario, lo que ayer parecía ser lo mejor hoy resultó ser la causa de mis desvelos y de mis amarguras recientes [posiblemente también es la causa de algunos de mis vicios].

Quisiera que las cosas fueran diferente, pero la vida no es así de fácil… Y eso es lo que lo hace emocionante, vamos a ver que pasa…

Quiero echar las cosas a perder por lo menos una vez, quiero arrepentirme y luego reírme, quiero caer para levantarme ¿Quién necesita héroes? ¡A LA MIERDA! Si no hay viento tendremos que remar.

Ya me urge desamargarme para dejar de aburrirlos con la misma cantaleta de siempre… Dentro de un rato me desamargo, yo lo sé :3

Ahora, si es que me disculpan, tengo que ir a dormir en el suelo de mi casa… Sí, con la ropa sucia… Tal cual lo dije hace tiempo [490].

Y como lo prometido es deuda… Pueden ver mi progreso de barba dando click AQUÍ.

14 ago. 2011

Ajustando las cosas

Bueno, se darán cuenta [la neta no, por eso se los informo] que las canciones que subí a youtube y les publique aquí en el blog [las de mi autoría] ya no se pueden ver. Eso debido a que decidí que esas canciones no serán para la banda de Death Metal nombrada Breathing Violence.

Estoy decidido a grabar esas canciones por mi cuenta y serán mi “proyecto de solista” aún no tengo el nombre pero ya tengo el concepto del disco y todo. Como ustedes son mis compas les digo de que va todo.

Desde que vi la película de Hitman me interesó el tema de cómo los entrenan desde niños para convertirlos en los mejores de su profesión. La verdad creo que esa película [aunque solo la he visto 1 vez] tiene un respaldo psicológico muy chido, hay que quebrar al humano que tenemos dentro para sacar a la bestia y entrenarla para convertirla en máquina de matar, de ahí [e inspirado por una canción de Degradation] el título del disco:

Man-Beast-Machine

Y con las letras pretendo contar una historia algo similar a lo que sería un Hitman de esa película. Aunque no puedo evitar relacionarlo con nuestra realidad actual y los casos de los niños que “trabajan” para el crimen organizado.

A falta de títulos ingeniosos las canciones serán las siguientes:

  1. Birth… (Beginning of the end)*
  2. Man I*
  3. Man II*
  4. Man III
  5. Beast I*
  6. Beast II*
  7. Beast III
  8. Machine I*
  9. Machine II
  10. Machine III
  11. Death… (Freedom)*

Las que están marcadas con un * ya están terminadas.

Aún no tiene nombre el proyecto, no se me ocurre nada ingenioso… Y no quiero reciclar nombres de bandas viejas que llegué a tener o en las que llegué a estar.

Es posible que cuente con un bonus track, un cover… Pero aún no sé cuál [la neta sí, pero si les digo no tendría chiste, así que se quedan con la duda].

Una vez que tenga grabadas todas las rolas voy a ponerme a componer las letras, que para mi son las parte más difícil. Va a tomar tiempo [es posible que por razones académicas me tome más de un año], pero no pretendo dejarlo así como una idea, ahora si tengo ganas de hacer esto.

Y por si se lo preguntaban, no me he rasurado en poco más de 1 mes y medio… Esta barba de chivo es cada día más sexy.

Homero Sadgasm

Uno de mis sueños es ser vocalista y bajista de una banda de grunge

9 ago. 2011

Otra de esas chingonas

Le subí el tamaño de la letra para que no les cueste tanto pinche trabajo leerme [ya es suficiente con tenerlos encadenados leyéndome a huevo (490)]

Pues ya de vuelta a la monotonía de trabajar-estudiar-dormir y repetir el ciclo una y otra vez, no está tan chafa pero está chido eso de huevonear y no hacer nada por las tardes.

Ando con dolores desde hace unos días [eso de despedir a las vacaciones comiendo carne asada, bebiendo cervezas, haciendo slam y durmiendo en el suelo se pone bien chidote, aunque muera de dolor toda una semana después].

Conocí morros de 14 años que beben al ritmo de un wey de 20 años y eso me saca de pedo bien cabrón, bien dicen que “Ya vienen pre-configurados los morros de hoy” neta ¿qué pedo con este mundo?

Pero lo más cagado fue lo que me puse a pensar cuando me desperté aquel día que me rompieron la madre en el slam:

El partidismo político es tonto porque si bien hoy puede existir gente buena y capaz en ese partido político el día de mañana puede llenarse de cabrones y suripantas. Pero el partidismo en el fut [y deportes en general] es visto como una cualidad admirable ya que cuando se le es leal al equipo, se es todo un fan.

Neta ¿qué es eso? digo, a mi no me gusta el fut [pedradas en 3, 2, 1… ¡ouch! sigamos] y a lo mejor eso es lo que está haciendo que mi punto de vista sea un poco agresivo, pero la verdad creo que eso de ver mal el partidismo político pero no ver mal el partidismo deportivo es un tanto hipócrita [como al final de cuentas los 2 son grupos de personas donde se busca un fin en común SÍ HAY PUNTO DE COMPARACIÓN, ¿qué no?].

Eso me cae muy mal, la hipocresía, y más cuando es generalizada. Como en este caso, que la sociedad tiene metido en su ideario colectivo eso de que el partidismo político no es correcto pero en el deporte sí [hay excepciones, obviamente. Hay gente que no es partidista pero sabe que si vota por el PRI le dan despensas, así como hay gente que “se hace fan” de los Pumas para ganar una apuesta].

Otra aparición de esa “hipocresía social” es cuando hablamos de los drogadictos como la causa y origen de todos los males sociales, como parias, casi al grado de iniciar un holocausto contra ellos, pero eso sí no, los alcohólicos tienen una enfermedad y luchan contra ella día a día, estén o no en recuperación. ¿Los drogadictos la tienen fácil? ¿Qué no tienen ellos también una enfermedad contra la que luchan día a día? No hay que ser, todos coludos o todos rabones, por favor.

Esa clase de cosas es la que me malviaja [490], esa reflexión me la avente ese mismo día mientras me curaba la cruda con una chela a las 8 de la mañana, sí funciona y funciona muy bien.

Muchas veces la gente moralista, decente y bien-pensante es la que aboga por el partidismo político y habla mal de los drogadictos, pero cuando se trata de su pariente alcohólico “Es que él/ella está haciendo su lucha todos los días, y eso es admirable”. En pocas palabras andan caminando con la Biblia en la mano izquierda y el “miembro” en la derecha [¿eso cómo? pues imaginen (490)].

Podríamos atacar la hipocresía social fomentando el espíritu crítico de las personas más jóvenes [me parece lógico, digo si las campañas publicitarias nos hacen necesitar cosas ¿por qué no idean una que nos haga necesitar aprender y criticar?]. Pero pues ya sacamos las pistolas, así que a seguirle por ese lado, ya no podemos echarnos para atrás [este párrafo interprétenlo como mejor les parezca].

Mas tarde aparece mi primer post en Desmenuzadores [el blog colectivo ese que les platiqué], les avisaré por medio de aquí para que le den una leída [será lo mismo que aquí pero allá, además de que allá SERÁN POSTS INÉDITOS que difícilmente verán aquí, por lo menos no completos, así que les recomiendo que se hagan seguidores del blog, tiene muy buena calidad :) ].

CabinImagínense vivir ahí, que bonito… Que pinche bonito sería, sólo le hace falta un rio o lago cerca. Que repinches bonito :’]

Eso sí, no mamen… necesitaría un pinche modem o algo para conectarme a internet desde ahí, puedo prescindir de el agua entubada y del gas [si no ¡¿cómo les avisaría que maté mi primer jabalí para comer?! ¿me entienden?].

Bienvenidos sean los nuevos seguidores [no tienen idea del error que acaban de cometer, pero dejaré que ustedes solos se den cuenta (490)].

7 ago. 2011

Ando malo…

…de mi creatividad. Tengo una idea chida para un post de esos wanna be filosóficos que me aviento cada que se me antoja, pero no encuentro como expresarla. A lo mejor y con suerte sale algo de eso al final de este post. Por lo pronto les van los avisos parroquiales:

Ya remodelé el otrora blog de zombies y quedó chido, además de que agregué algunos capítulos de mi antigua wanna be novela policiaca que alguna vez pensé en escribir. El tema es sencillo y la verdad, creo que también es fácil de leer, por si les interesa. La de zombies está en paro por falta de inspiración.

Me juntaron a un blog colectivo, de esos donde escriben muchas personas y eso. Cada quincena se escoge un tema y escriben todos sobre ese, si el orden permanece igual que ahora me tendrán escribiendo algo ahí los segundos martes de cada quincena [de cualquier modo les avisaré por aquí].

Hoy no se me ocurre que rola de relleno dejarles, además de que ya no he compuesto nada nuevo para presumirles [bueno sí, pero no la he “arreglado”]. Me están cayendo bien las luciérnagas… No sé porque, sólo he tenido 2 en la mano.

Baphomet Pinche Baphomet está bien tierno [490]

Related Posts with Thumbnails