28 feb 2010
Julio 1969 [This is the Zodiac speaking]
23 feb 2010
¿Por qué…?
El otro día me puse leer unos de los blogs famosillos de por aquí, hubo algo que me sorprendió sobremanera, dejen les explico por qué.
Me dieron ganas de leer sus posts antiguos [y lo hice, no me quede con las ganas] y por si fuera poco leí hasta algunos comentarios [solo los cortitos, los largos tienen mucha paja (490)]. Lo divertido comenzó cuando empecé a ver que mucha gente les preguntaba “su opinión” acerca de X tema o Y tema, yo me pregunté “¿Estos tipos [los bloggers de lo blogs] de verdad tendrán una opinión realmente fuerte como para que la gente se la pida con ansias?”.
Antes de seguir considero pertinente dar una advertencia: NO QUIERO TIRARLES TIERRA, NO QUIERO DESACREDITARLOS, SOLO QUIERO HACER UNA OBSERVACIÓN.
Continuando, no conozco a esos bloggers pero estoy seguro de que los respetaría mucho si los conociera, además de que tienen bastante creatividad para sus chistes, historias, críticas [ya que tienen unas muy buenas y otra con las que no comparto su ideología o que considero realmente malas, o retazos de un humor muy macabro] y demás cosas que postean en su blogs. Por los temas que tocan me doy cuenta de que en muchas ocasiones son personas cultivadas realmente [pero ojo, todos conocemos personas cultivadas y no siempre les pedimos opiniones sobre temas relevantes, ¿por qué a estas personas que tienen su página web si se las pedimos?, esa es la pregunta central del análisis].
En una de las múltiples clases que tomo mas a huevo que de ganas escuche una frase que motivó a escribir este post [esa era la idea que tenía perdida (490)], la frase es algo que ya había escuchado, pero no recordaba ni la frase ni que era lo que quería decir [porque la escuche una ves hace muchísimos años y no le preste el mínimo ápice de atención], dicha frase es típica de las maestras de historia del sistema decimonónico [(490) desde hace mucho que quería usar esa palabra]
“Ídolos a falta de héroes”
Ahora la siguiente pregunta es ¿por qué lo dicen?, le pagué hoy por la mañana a Mauricio para que me diera la información que recabo en los últimos meses y esto fue lo que consiguió:
Ídolo:
- Imagen de una deidad u objeto de culto.
- Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Héroe [Heroína]:
- Varón/Mujer ilustre y famoso(a) por sus hazañas y virtudes.
- Hombre/Mujer que lleva a cado una acción heroica.
Bueno, ya sabiendo las connotaciones de ambas palabras podemos darnos una idea de que quiere decir la frase ya mencionada; no tenemos a quien admirar por sus hazañas o virtudes [o no queremos hacerlo, casi creo que no queremos hacerlo] y admiramos a quien nos impresiona primero con algún chascarrillo en un tema de interés, algunas palabras bonitas, sofismas o falacias y demás conceptos afines.
La forma de manifestar la admiración que le tenemos a esas personas es preguntándoles su opinión [recalco que estoy aterrizando mi idea al campo que mi interesa en este momento pero estoy seguro de que esta idea funciona en cualquier otro ámbito] a lo que me refiero:
- “[Alias del blogger] qué opinas sobre la influenza del puerco??”
- “[Alias del blogger] qué opinas sobre la crisis económica mundial??”
- “[Alias del blogger] qué opinas sobre el matrimonio homosexual??”
¿Por qué se lo preguntan a un tipo que se dedica a subir chistes/bromas/cuentos/historias/tonterías a un blog?
[nota: si el blog es de un politólogo que se dedica a escribir columnas en algún periódico respetable (si es que existe eso) tampoco aplica si el el blog es de un estudiante de cualquier carrera humanística, si es ingeniero/físico-matemático si aplica (490)]
No tengo una respuesta para la pregunta anterior [aún], o por lo menos no es una respuesta del todo completa, pero es algo que me tiene consternado y pretendo solucionar a la menor brevedad posible [si, dice menor brevedad].
Ahora, el título de la entrada no es por los numerosos “¿Por qué?” que puse en el post es por una pregunta de la que solo yo se la respuesta:
¿Por qué sigo escribiendo y no estoy estudiando?
Hecha la observación y la pregunta del millón damos por terminado el post.
Nota: Me parece que no utilicé groserías en este post, creo que me siento orgulloso [490]x1000.
19 feb 2010
18 feb 2010
Pedazos de audiovisuales que suceden mientras uno está descansando de las fatigas del reposo
Es decir “Fragmentos de sueños cuando tenemos pigricia”. El título me hace recordar lo que creo que soñé anoche, creo que estaba en mi escritorio, pero era así como Gulliver y los liliputenses… y yo era como uno de los pequeños. Me puse a cotorrear con mis enanos de WH pero resulta que al ser seres inanimados no me contestaron, después me parece que por alguna inexplicable razón crecí un poco pero no lo suficiente como para hacerle frente a mis problemas [exactamente fue lo que dije (“Aún soy demasiado pequeño para hacerle frente a mis problemas”) mientras me medía con un transportador], pero me valió y me fui a explorar mi cuarto siendo yo un pigmeo.
Corte en el sueño, no recuerdo que sucedió
Estaba yo gritando en el jardín de casa de mi vecina buenísima mientras ella se cambiaba en su cuarto con las cortinas abiertas para que todos los “voyeuristas” se dieran un festín… yo estaba gritando para advertirle [¡¡lo juro!!].
Corte en el sueño, no recuerdo que sucedió
Después “desperté”, en mi sueño claro está, y vi a un conocido mío haciéndome una crítica constructiva sobre mi post anterior, en ese momento me asuste y me desperté, ahora en la realidad, sudando [y eso que hace un resto de frio] cuando baje por una lata de cerveza de las que tengo escondidísimas en el frigorífico, para que los perros sedientos de mi vecino no se las tomen, me tope con todos los demás liliputenses amordazados y atados en la mesa de la cocina [exactamente la mesa que le robe al Rey Arturo… aún me buscan sus amigos, mi nombre clave en esos ambientes es “El santo grial”].
Corte en el sueño, no recuerdo que sucedió
Ya no se que mas pasó después, pero resulta que me encontré a un changuito en mi cuarto colgado de una liana que sale del techo, siempre ha estado ahí y no se para que servía [¡¡pero ya lo se!! para que se cuelguen los changuitos de mi vecino].
Ya me desperté y vi que no llevaba mas que 45 minutos dormido en mi cama de piel de oso con retazos de maíz que había comido todo el día [¿maíz?… pendejo comiste un chingo de peyote y no estabas dormido ¬¬].
17 feb 2010
Esto no es una entrada [de verdad]
Esto no es una entrada, es una prueba de una entrada que pienso escribir en el futuro, por lo tanto podríamos decir que esto es NADA. Si diremos “Esto es nada” porque si ustedes creen que esta bien decir “NO es nada” están en un reverendo error, ya que al negar la nada se le da la calidad de algo [¿o de todo?].
Bueno, ¿entendieron muchachitos? [la verdad no me importa] después pongo una entrada de verdad.
[Al parecer esto siempre si fue una entrada, lo que me da a pensar ¿mi título es el correcto?, netamente no lo se, pero no quería repetir el título de Ironía que ya había usado en una ocasión anterior].
Me daré a la tarea de ponerle algo más a esta madre, no se, ya me harté de poner gadgets y subir entradas sin sentido, pero es que no tengo suficiente dinero para pagarle a Mauricio para hacer mas investigaciones de campo [creo que tengo que empezar a ahorrar para dicha tarea].
Últimamente me di cuenta de que el carácter que mas me gusta del alfabeto son los corchetes [], están padres, ¿no? y más cuando tienen tres puntos en medio […] es así como un “Continuara mas adelante…”
P.D. Esta no es la idea que tenía de la que hable en el post anterior.
15 feb 2010
A falta de [...]
14 feb 2010
12 feb 2010
¿No que no tienes enemigos? [o "Estás a 24 de morir"]
Cuando uno va por la vida siendo quien es creyendo que no causa ningún mal a nadie... está completamente equivocado, siempre estamos causándole un mal a alguien, y la excusa del bien mayor no parece importarle a ese alguien. Por lo tanto el que alguien diga "No, la verdad es que yo no tengo enemigos" dice una reverenda MAMADA.
Déjenme explicarles la conclusión a la que llegue después de semanas de ardua investigación fisgoneando en la vida de mis amigos (y en la mía un poco, pero solo un poquito).
La gente vive corriendo riesgos, ¿no me creen? súbanse a un coche y manejen un rato, dado por hecho lo anterior vamos a enfocarnos en un riesgo que estoy completamente seguro que solo el 4% de la población mundial conoce, de ese 4% solo el 1% esta preocupada, lo que significa que el mundo vive ignorando un gran riesgo o si no lo ignora simplemente le vale 3 kilos de la de aquella (después les explico que es "aquella"). Dicho riesgo a amenazado a toda la humanidad desde que comenzó esta a habitar la tierra y a convivir en sociedad (según Aristóteles, desde siempre).
Me gusta usar una expresión, que reza así "A 24 de morir", para referirme a ese riesgo. No me refiero a horas, minutos o segundos (me caga la serie 24), sino a algo muy diferente que los legisladores han llamado "Caldos", a mi me gusta llamarle a es@s 24 "chelas/cervezas/birras/agua-de-uso". El común denominador de la gente a la que se lo he dicho me ha dejado de dirigir la palabra... lo que no saben es que ya están "A 24 de morir", así que es mejor pensárselo dos veces antes de criticar mi ardua investigación.
¿Por qué digo que todos estamos a 24 cervezas de morir? [nota: morir es un eufemismo de madriza/putiza/"rompida"-de-madre] es sencillo, lo digo porque esa cantidad de cervezas es la que tiene un cartón habitualmente (la única razón por la que tu cartón tiene menos es por que te hicieron pendejazo) y porque a los albañiles (esos seres divinos que Jebús nos mando para construirnos un techo bajo el cual resguardarnos) les encanta beber cerveza, seguramente ya saben a lo que me refiero pero aún así tengo que concluir para las mentes obtusas que no saben a que me refiero.
Si el día de mañana llego y un tipo me ve muy feo solo tengo que ir a la obra que lleva 55 años al lado del terreno baldío donde vivo y decirle al Maistro "Oiga maistro, necesito de los servicios de uno de sus muchachos para arreglar un desperfecto" y el Maistro me dirá "Diga uste' joven, ¿qué necesita?" a lo que yo con mi voz grave-aguda responderé "Uste' présteme a uno y les traigo unas bien muertas" y el Maistro con un brillo de gratitud en los ojos le dirá a dos de sus muchachos "Acompañen a este joven por las chelas y después hagan lo que les pida" EL PAGO INVARIABLEMENTE SERÁ POR ADELANTADO.
Una ves cumplida mi obligación solo le diré a mis nuevos amigos "Ese cabrón me la hizo de pedo y se tiró a mi vieja 4 veces la semana pasada, pónganselo en orden carnales, porfa" y ellos con su voz de sabios maestros masones contestarán "Sale jefe, de rato nos vemos"... en ese momento yo me iré para que el tipo no sepa que fue con dedicatoria de parte mía, solo que lo iré a visitar al hospital a recordarle su percance, para que se le cree un trauma psicológico y no pueda tener relaciones estables, se haga un violador a sueldo y tenga que purgar altas condenas en la cárcel, donde le "darán" su merecido.
Con este ejemplo quiero demostrar que nadie esta a salvo, ¿recuerdan al niño que todos molestaban cuando eras mas pequeño? déjame decirte que el no te ha olvidado ni lo hará, es más se inscribirá en tu escuela, aprovechándose del factor sorpresa y cuando menos lo esperes tendrás mínimo un par de maestros masones de la nueva escuela frente a ti.
¿Qué recomiendo? simple, ve con el niño que molestaban en bola todos los morros de la cuadra y pídanle disculpas, así cuando el mande a los albañiles por ustedes [que estoy seguro que lo hará, no conoce el perdón ¡¡¡porque ustedes lo jodían a madres!!!!] al menos tendrán forma de protegerse y de entablar una demanda diciéndole al juez del turno nocturno "Le juró que le pedimos disculpas, los 4 occisos y yo”
Esto fue una entrega más de nuestro queridísimo Dr. en sociología aplicada a la vida de hoy-en-día Mauricio S.G. [NOT].