20 feb. 2011

20.02

Un amigo me dijo que hoy se celebrara el día del rockero por que era su cumpleaños y el aniversario del nacimiento de Kurt Cobain. No tengo idea de que tan cierto sea eso, pero de igual forma haré un post en homenaje al vocalista de una de las mejores bandas que han aparecido en los últimos años [aunque muchos se empeñen en decir lo contrario].

Hay gente que aprovecha cada oportunidad que tiene para preguntarme por qué admiro a esta persona, y si puede hacerlo en público mucho mejor, ya que de ese modo creerá que me hizo quedar como un estúpido cuyas aspiraciones no pasan de una estrella de rock.

Yo con mi playera de Kurt Cobain caminando por el pasillo.

Profesor mamila: ¿Qué ha hecho esa persona por la sociedad? Su música ruidosa no vale la pena escucharla.

Yo con mi playera de Kurt Cobain: Pues mire, yo no sé que ha hecho usted por la sociedad, pero su cara ya aparece en playeras y la suya aún no :).

[490] Aún no sucede, pero estoy esperando con ansias que se de esa situación…

Compañero mamila: No entiendo por que te vistes así, no entiendo el por qué admiras a una persona que en verdad no ha hecho nada interesante.

Yo con mi camisa de franela de leñador: Pues lo admiro por que lo conozco en primera, si no lo conoces no entiendo por que dices que no ha hecho nada.

Y ahora la pregunta de verdad ¿Qué le admiro? es más compleja de contestar de lo que aparenta, no tengo un catálogo de cualidades admirables de esta persona para solamente transcribirlo y san se acabo.

KC1

Principalmente su música, me agrada mucho, por más que digan que es estruendosa y mal hecha a mi me relaja y la neta me divierte mucho. No tiene gran técnica, salvo algunas excepciones, en general es sencilla [obviamente, su herencia punk-3-acordes].

Los temas que tratan en sus letras, son profundos en ocasiones y en otras tantas simplemente reflejan lo que uno quiere… divertirse.

Hay mucho más además de la música en esta persona, después de ver “About a Son” y leer un libro sobre la vida de este wey resulta que me di cuenta de que yo viví una época similar a la que él vivió durante su preparatoria [se los juro, eso de ser el raro de la escuela durante 3 años no está fácil, al final le encuentras el modo, pero de mientras no está padre], me sentí identificado y ahí empezó todo.

Después dicen que quise imitar ciertas conductas y a la fecha hay personas que dicen que voy a terminar drogándome por culpa de él [de esos mamones de ultra-derecha que conoce uno por ahí (490)], pero como dijo el Cochiloco Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, ¿para qué necesita uno drogas si en su topus uranus ya se echa unos viajes que para qué les cuento?

Si a eso le sumamos el sentido de sencillez y humildad que tenía este hombre [que en verdad era un complejo que tenía, era una estrella de rock multimillonaria pero mentalmente nunca dejo de ser el niño que todos molestaban en la prepa, el mismo niño que no conocía nada más allá de su pequeño pueblo de leñadores (parecido a Elvis Presley), y eso ni yo lo puedo negar] obtenemos una persona con muchos vicios y virtudes, como cualquier otra pero gracias a su vida y música muchos tenemos un ejemplo a seguir y una guía de QUE NO HACER en un mismo paquete.

KC2 Feliz cumpleaños cabrón, pásatela de puta madre… las chelas las pongo yo

5 haraganes gritando:

Peyote dijo...

Jajaja. La respuesta pa' el profe mamón es la verga. XD
Bueno, pues no soy Fan From Hell de Nirvana, pero de que tienen unas rolas muy vergas las tienen. Y tal vez la gente no lo entienda, pero es que ¿Cómo se puede entender Nirvana o Kurt? Es esencial oír su música [a alto volumen de preferencia].
Pues también pongo chelas!

Pancho "el autor" dijo...

Peyote: Eso chingao! por fin alguien que sin ser fan from hell me entiende!! gracias por cooperar para las chelas! jaja

Deep space tarantula dijo...

jjaja no mames que buena respuesta para el profesor, ¿que chingados se cree? y pues si descanse en paz,

cause you know great legends die so young- trip

Lee Postmortem dijo...

Nunca e escuchado a Nirvana (...)

es todo xD

Pero me agrado como expone sus razones sin caer en el fanboyismo, acertadas y contundentes, pero sobre todo, entendibles para un publico que tal vez desconozca a esta persona y su obra, como yo.

Saludos Autor

DESTROYER!!! dijo...

yo que fui un jovenzuelo en su época de gloria y me tocó berrear el dia que supe lo de su muerte... ahhh como influyó a mi generación este culero...

unos para mejor, otros para mal ejemplo, pero a todos nos dejó algo el gran Kurt!!!

Related Posts with Thumbnails