21 feb 2011
20 feb 2011
20.02
Un amigo me dijo que hoy se celebrara el día del rockero por que era su cumpleaños y el aniversario del nacimiento de Kurt Cobain. No tengo idea de que tan cierto sea eso, pero de igual forma haré un post en homenaje al vocalista de una de las mejores bandas que han aparecido en los últimos años [aunque muchos se empeñen en decir lo contrario].
Hay gente que aprovecha cada oportunidad que tiene para preguntarme por qué admiro a esta persona, y si puede hacerlo en público mucho mejor, ya que de ese modo creerá que me hizo quedar como un estúpido cuyas aspiraciones no pasan de una estrella de rock.
Yo con mi playera de Kurt Cobain caminando por el pasillo.
Profesor mamila: ¿Qué ha hecho esa persona por la sociedad? Su música ruidosa no vale la pena escucharla.
Yo con mi playera de Kurt Cobain: Pues mire, yo no sé que ha hecho usted por la sociedad, pero su cara ya aparece en playeras y la suya aún no :).
[490] Aún no sucede, pero estoy esperando con ansias que se de esa situación…
Compañero mamila: No entiendo por que te vistes así, no entiendo el por qué admiras a una persona que en verdad no ha hecho nada interesante.
Yo con mi camisa de franela de leñador: Pues lo admiro por que lo conozco en primera, si no lo conoces no entiendo por que dices que no ha hecho nada.
Y ahora la pregunta de verdad ¿Qué le admiro? es más compleja de contestar de lo que aparenta, no tengo un catálogo de cualidades admirables de esta persona para solamente transcribirlo y san se acabo.
Principalmente su música, me agrada mucho, por más que digan que es estruendosa y mal hecha a mi me relaja y la neta me divierte mucho. No tiene gran técnica, salvo algunas excepciones, en general es sencilla [obviamente, su herencia punk-3-acordes].
Los temas que tratan en sus letras, son profundos en ocasiones y en otras tantas simplemente reflejan lo que uno quiere… divertirse.
Hay mucho más además de la música en esta persona, después de ver “About a Son” y leer un libro sobre la vida de este wey resulta que me di cuenta de que yo viví una época similar a la que él vivió durante su preparatoria [se los juro, eso de ser el raro de la escuela durante 3 años no está fácil, al final le encuentras el modo, pero de mientras no está padre], me sentí identificado y ahí empezó todo.
Después dicen que quise imitar ciertas conductas y a la fecha hay personas que dicen que voy a terminar drogándome por culpa de él [de esos mamones de ultra-derecha que conoce uno por ahí (490)], pero como dijo el Cochiloco Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, ¿para qué necesita uno drogas si en su topus uranus ya se echa unos viajes que para qué les cuento?
Si a eso le sumamos el sentido de sencillez y humildad que tenía este hombre [que en verdad era un complejo que tenía, era una estrella de rock multimillonaria pero mentalmente nunca dejo de ser el niño que todos molestaban en la prepa, el mismo niño que no conocía nada más allá de su pequeño pueblo de leñadores (parecido a Elvis Presley), y eso ni yo lo puedo negar] obtenemos una persona con muchos vicios y virtudes, como cualquier otra pero gracias a su vida y música muchos tenemos un ejemplo a seguir y una guía de QUE NO HACER en un mismo paquete.
Feliz cumpleaños cabrón, pásatela de puta madre… las chelas las pongo yo
11 feb 2011
Va otra pue’
Como la entrada anterior sobre mis recuerdos de la niñez tuvo algo de éxito entre la audiencia decidí hacer otra con un par de anécdotas que sucedieron unos años después [ignoren el hecho de que es viernes en la noche y no tengo una sola gota de alcohol en el sistema desde hace semanas… *forever alone* (490)].
Digo, no es que trate de traer audiencia al blog [lo que ustedes no saben es que por cada entrada que visitan me dan un dólar (ojalá…)].
Para la primera anécdota necesito un par de voluntarios, serán ustedes A y B… hay que destacar que A y B se salieron de la escuela un año antes de esto. Lo padre de tener de esas sillas que son solo sillas y no mesa-bancos [490] es que las soldaduras de abajo están bien chafas, por lo tanto no es muy difícil aflojarlas y hacerlas un poco más “flexibles”. Imaginen la silla [es igual a esa pero sin cojinsito]… ya que sepan como es tienen que ver como quedaba una vez que las “modificábamos”
Bueno, es paint y yo no se un carajo de cosas de diseño, se entiende creo yo [490]
Ahora resulta que entre C y Yo decidimos ponerle esa silla a un compañero que llamaremos Z, como todas eran iguales no lo notaría y nos llevaríamos un espectáculo digno de pocos, pues eso la silla modificada que nadie quería por obvias razones la pusimos en su lugar y la suya la escondimos, llegamos del descanso y pues hay que sentarse para tomar clase [o eso dicen]… no llegaba, el chiste es que llego más tarde y ya todos sentados y en silencio [dentro de lo que cabe]… se sentó
¡PUUUUUTS! QUE BUEN MADRAZO SE RECETÓ CONTRA EL SUELO POR CULPA DE UNA SILLA MODIFICADA Y UN PAR OSCIOSOS
No, no, no, madrazo de los chidos… la cosa no acaba aquí [aquí es donde entran A y B], ya que el profe bien nena nos mando a C y ya Mi a entregarle esa silla a la jefa de intendencia [o sabe que título le inventaron con tal de que se quedara], entre risas y más risas fuimos a darle la silla.
Jefa de intendencia: Eso amerita un aviso disciplinario, y que la paguen por su puesto denme sus nombres.
Yo: Yo soy A
C: Yo soy B
Jefa de intendencia: Bueno [apunta nombres en su libreta], llévenle la silla a fulano de tal para que la arregle
NOTA: Pagamos la silla, la arreglan aquí mismo y además nos dan aviso disciplinario WTF?
Obviamente no llevamos la silla con fulano de tal, la escondimos y a la salida la regresamos al salón, un arma tan poderosa no se puede dejar en manos de personas que no conocen su potencial [semanas más tarde la habíamos usado con un profesor y un expositor de no se que diablos… solo funciono con el profe, misteriosamente con el expositor no (y me consta que era esa silla yo la puse y me quede toda la exposición y nadie la cambio, incluso la revisamos después y era esa silla, TE MALDIGO PUNTO DE EQUILIBRIO)].
Va la segunda, está será más corta y menos divertida.
Un día encontramos manera de subirnos al techo del salón y lo agarramos de atracción turística, al tercer día decidimos que ya era hora de saber que era esa bolsa negra en el rincón [una bolsa de basura de esas de 10mil litros] y al quitarle el nudo… no puedo expresar la alegría de lo que encontramos ahí, parecíamos bebes cagando pañal nuevo… UN CHINGO DE HUEVOS RELLENOS DE CONFETI.
A ver… estamos en el tejado, tenemos un chingo de huevos de confeti y los niños de secundaria están abajo corriendo y jugando inocentemente… pinche reguero de confeti, papel y cascarones que hicimos Y ESO QUE NO NOS TERMINAMOS LA BOLSA [neta, eran un buen, parecía un costal mágico].
En cualquier otra escuela hubiéramos logrado una expulsión pero lo bueno de escuelas así de elitistas es que si te juntas con el hijo de fulano y el sobrino de perengano sales bien librado, solamente nos hicieron barrer [cosa que hicimos durante 3 minutos y después nos fuimos con los demás a jugar black jack en el casino de la escuela… digo en el salón].
Aunque parece que esa época de libertinaje se termino con nosotros, por que a los burros de la generación de abajo los tapizaron de avisos por andar escondiendo mesas, sillas, libros, mochilas y más cosas en la obra negra que estaba al lado de los salones.
Sale pues, luego les cuento cuando inundamos el salón de los chamacos de secundaria… nel, la neta fueron ellos, ese salón es la muerte [las malas lenguas cuentan que se comieron a un profesor suyo, yo no lo dudaría].
Quiero aprovechar este post para darle la bienvenida a los nuevos seguidores [cosa que no he hecho por que soy muy mal educado] y para decirles que... no tienen idea de a donde se fueron a meter [MUAJAJA]
6 feb 2011
Recuerdos de la niñez
Cuando estaba más morrillo me acuerdo que hacía muchas más pendejadas que ahora [490]. Por ejemplo en la secundaria, que me sentía líder de algo y gracias a que logré alebrestar a mis compañeros logramos que en las elecciones de las planillas ganáramos los que nos abstuvimos de votar, no publicaron los resultados pero misteriosamente no se repitieron las elecciones ¬¬
Pero lo más más más cagado fue cuando terminó la secundaria que nos obligaron a un amigo y a mi a borrar de todos los pizarrones [de TODA LA ESCUELA, no eran pocos] esto:
Se veía tan chingón en todos los pizarrones… hasta parecía escuela de verdad [490]. Pero eso no es todo lo mejor paso al día siguiente…
Entre todos atacamos el botiquín que solo contenía paracetamol y toallas femeninas, ahora imaginen lo que sucedió… Obviamente nos pusimos a aventarnos paracetamoles [¬¬] ¿qué más podían esperar de 15 cabrones de entre 14 y 16 años?
Pues sí, abrimos fácil unos 20 paquete de toallas femeninas y tapizamos un salón entero… Ventanas, paredes, pizarrón, escritorios, casilleros, mochilas, en fin TODO.
No mamar que bonitos días… Ya la neta ni me acuerdo a lujo de detalles que paso bien bien ese día, estábamos como borrachos de emoción y eso bloqueo mi memoria, pero de esto si me acuerdo. Llego mi enemigo mortal el prefecto [al final le cause más problemas de los que el a mi] y me gritó:
¡¡¡Si no lo quitas todo por mi cuenta corre que no te entreguen certificado de secundaria!!! [como si yo hubiera sido el único que andaba en el desmadre ¬¬]
Ah, está bien [le puse mi mirada desafiante, me cague de risa y seguí tapizando el salón con todos (490)]
Y pues… a la fecha creo que sí me dieron el certificado, no estoy seguro pero creo que sí me lo entregaron [¡¡toma eso!!].
También estábamos organizando una huelga por que corrieron a un muy buen profesor, pero llegaron los granaderos y la suprimieron [o algo así, si mal no recuerdo alguien le dijo a los directores y hablaron a casa de varios, a mi casa no hablaron pero la verdad es que yo era parte del consejo mastermind].
Creo que esa clase de cosas es la única ventaja del sistema educativo mexicano, en cualquier otro lado nos hubieran corrido ¿o no? La neta no sé pero se me figura que sí.
4 feb 2011
Dos historias [no están cagadas]
Primera [en un universo paralelo al nuestro]
Corría el año 2030, y México había pasado de ser un país en guerra contra el narcotráfico en un país en ruinas… No más estado de derecho [tampoco es que hubiera gran cosa], no más orden, solo caos para donde sea que voltearas. Apocalipsis.
Por si les interesa saberlo, el gobierno había perdido la guerra y ya no existía tal cosa [ni guerra, ni gobierno]. No se sabía en quien confiar ni a quien recurrir… Justo cuando todo parecía perdido apareció alguien que decían que tenía la capacidad de ayudar a la gente, de salvarla. Se decía que ella militó en cuanto organismo paramilitar o terrorista existió en América latina, además de eso, en la peor parte de la guerra se unió a las fuerzas policiales para acabar con todo de una vez. Aunque después de poco tiempo regreso al bando del enemigo.
Hoy en día, año 2132, poco se sabe de quien fue o de que fue lo que hizo… Pero nadie nunca olvidará su discurso cuando se autoproclamó como la Primera Presidente de México, sobre todo lo que dijo al final:
Y mi primer acto como la Primera Presidente de los Estados Mexicanos, por que de unidos no queda nada, será la legalización de eso que nos trajo hasta aquí. Fumen, inhalen y echen su vida a perder como mejor les parezca.
Pocas personas podían creer que era lo que estaba sucediendo mientras veían en cadena internacional la autoproclamación de esta misteriosa mujer.
Segunda [en un universo paralelo al anterior, sin ser el nuestro]
Esto sucedió hace mucho tiempo, pero no por ello deja de ser verdad. Antes de este día se podía pensar en tener privacidad, hoy no. Ya no existen los reporteros, pero hay cámaras en todas las calles, las casas, las tiendas, en todos lados ellos están viendo tus movimientos.
Ya no existen los reporteros, pero no hay necesidad de ellos tenemos uno en cada esquina, en cada casa hay alguien que te observa y sabe lo que haces en todo momento, seguro se preguntan ¿Por qué es así? Pues la verdad parece que han vivido en coma los últimos años.
La prensa se hizo del control a nivel nacional, creando así un órgano de gobierno que tenía facultades suficientes para hacer lo que le viniera en gana, y eso hacía. Con el pretexto de la seguridad pública pusieron cámaras en todos lados, pero en realidad serían usadas para observar a las personas y ridiculizarlas, chantajearlas, extorsionarlas y divertirse con ellas como si fueran peones en un juego de ajedrez.
Al poco tiempo un conjunto de personas, hartas de los desplantes de la prensa, optaron por acabar con todo de una buena vez.
[Años, balas y sangre más tarde]
Se encontraban los sobrevivientes del movimiento en contra de la prensa reunidos, ahora como consejo de estado [así decidieron llamarse, con minúsculas] viendo que hueso tendrían cada quien:
-Solamente falta una cosa caballeros. Se hizo un silencio sepulcral al terminar esta oración. –Necesitamos saber quien será el encargado de prensa y comunicaciones.
Es todo lo que se sabe del consejo de estado a la fecha.
Ya estoy perdiendo mi calidad de escritor serio, chales… Alguien dígame cómo hacerle para volver a ser chingón [490].
Dejen de chillar, por favor
Yo no vi Top Gear pero si me enteré de lo que paso y la neta solo quiero decir dos cosas:
- Pinche wey ignorante que no sabe nada de México, mejor que se quede callado.
- Pinche bola de ardidos todos los que se quejaron, esa imagen nos la hemos ganado y bien ganada. Los reto a decirme mentiroso [obviamente con pruebas de que lo soy].
Sé que en México hay mucho potencial y todo, pero a nivel mundial tenemos la imagen de una bola de haraganes que no hacen nada más que maldades. Y un bonus para todos aquellos que dicen que a pesar de la imagen que tenemos no debió decir nada por que es políticamente incorrecto…
¡¡¡¡BOLA DE PENDEJOS!!!! a ver, háganla de pedo por ser políticamente incorrecto
Ahora sí, vamos todos a hacer bien lo que nos toca, es lo único que podemos hacer [así que si eres de los que piensa que todos tenemos que colaborar para que la juventud llena de chavos buena onda sean un buen futuro para México puedes ir a ser un pendejo a otro lado, aquí no entras].
De una vez quiero agradecer a los nuevos seguidores por suscribirse, ¡saludos! :D