2 sept 2011

“El que nada debe nada teme”

Eso dice el dicho, pero ya uno nunca sabe. Imaginen que son personas normales [si me leen obviamente no lo son (490)] y un buen día sin deberlas ni temerlas les cae el ejército a su casa y se los llevan por X o Y delito, los refunden en el bote y como estamos en México ya sabemos que eso es sinónimo de un tremendo calvario que finalizará con un “ahí disculpe usté’ patrón” o con una sentencia condenatoria que te jode la vida [más de lo que ya te la jodieron].
 
Adivinaron, ando pensativo por la situación de los twitteros encarcelados, y todo aquel que tenga un blog, una cuenta de twitter, facebook, G+, o que simplemente se junte con sus amigos a hablar de la situación actual sin hacer ningún juicio de valor sobre ella debería estar pensativo también [aunque ya cada quien…].
 
Ahora sí a mis consideraciones enteramente subjetivas [las cuales son libres de adoptar, criticar, ignorar o de imprimirlas en papel de baño].
 
No me parece correcto que la gente ande divulgando información que no les consta, de ninguna forma. Ahí sí me pongo en contra de los twitteros arrestados ¿Qué derecho tienen para decir que había tal o cual suceso si no les constaba de manera fehaciente? NINGUNO. Aristóteles hablaba de las 4 virtudes cardinales:
 
Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza
 
Prudencia… Los griegos la simbolizaban con Jano [que no recuerdo si era un dios o no], tenía 2 caras, una de joven y una de anciano. De alguna manera nos querían dar a entender que debíamos actuar con la sabiduría de un anciano y con la fuerza [¿?] de un joven [así como los dragones ¿sa’s cómo? que entre más viejos más lentos y fuertes, pero sobre todo más sabios… En algunos juegos de rol los dragones más viejos no mueren, se quedan inmóviles y al paso de los años se crean montañas, bosques o mares sobre ellos, los cuales son mágicos y con la suficiente inteligencia puedes dar con el espíritu del dragón anciano… soy un ñoño *se esconde bajo su escritorio y llora*]. Un momento… no he comido… *se va y regresa después de comer y hacer puras pendejadas*
 
Pero eso si no, Prudencia no es sinónimo de mordaza ni de nada similar. Si te consta lo dices, y de ser necesario [y prudente, por obvias razones] lo denuncias ante la autoridad competente.
 
Desgraciadamente el peligro siempre existe, y por más que uno tenga la certeza de que no le debe nada a nadie uno no sabe si los demás piensan que uno les debe algo y buscarán cobrárselo.
 
Y yo me pregunto… ¿Quienes pueden ser los próximos detenidos? Lo triste es que todos aquellos que nos quejamos de lo mal que están las cosas o damos a conocer un hecho por estos medios estamos bajo cierto nivel de riesgo, aunque en principio no debería existir problema… Pero una vez más, no sabemos quienes crean que les debemos algo y de ahí se quieran cobrar.
 
Hace unos párrafos mencione que está el hecho de que incluso se está en riesgo cuando uno se junta con sus amigos a hablar de cosas y hechos sin hacer juicios de valor sobre esto, ya que por el simple hecho de mencionar cosas que puedan escandalizar a la gente o provocar caos lo pueden tachar a uno de terrorista, aunque dichos rumores deben movilizar a las fuerzas del orden o demostrar con hechos materiales el caos y escándalo, de otro modo no cuaja [es decir, si no se comprueba la relación causal directa entre el rumor con los hechos materiales no existe delito alguno, se los prometo].
 
Y ahora me pregunto… ¿Quiénes deberían ser los procesados por eso? La pinche prensa amarillista para empezar, gente como los pastores que predican el fin del mundo todos los domingos o los sacerdotes que dicen que si no se les da limosna no pueden otorgar la penitencia, organizaciones políticas que toman las calles principales de la capital cada 15 días o menos, etcétera.
 
La cosa está fea… mucho muy fea, y la verdad es que con modificaciones a las leyes penales no se va a corregir nada, ni con una renovación total del sistema penal se va a lograr mucho [la cual ya está en proceso… hasta en eso nos queremos parecer a EEUU]. Les dejo 2 links interesantes que me inspiraron para este post:
 
 
Antes de irme, quiero hacerles de su conocimiento una campaña que me parece interesante, la cual llegó a mi por medio de un comentario de uno de mis lectores [me sirvo de copiar una fracción del comentario]:
 
Lo que acontece en México, está llegando a límites en los que pudiera no haber retorno –como bien saben- . Por lo que propongo a todos los mexicanos que este 15 de septiembre, NO ASISTAN A NINGUNA PLAZA PUBLICA, como REPUDIO A LA CLASE POLÍTICA EN GENERAL. Es importante aclarar que el llamado es a la ciudadanía que esté “Hasta la madre” de la violencia cotidiana y por lo mismo, resuelta a dejar de ser mer@ espactador@. La invitación es libre de ideologías partidistas, religiosas, filosóficas y sociales, incluso a los que están de acuerdo con la estrategia de Felipe Calderón; ya que el rechazo es contra toda clase política. El mensaje no es “tenemos miedo”, el mensaje es “estamos unidos” Valga pues este espacio para difundir la invitación.
Hace ya varios años que no voy a ninguna plaza ni celebro un 15 de septiembre, y gracias a ello me he llevado un sinnúmero de apodos y muestras de desprecio, que en realidad me gusta anotar en papel de baño para usarlas cuando sea necesario.
 
En otras ocasiones he dicho que no estoy de acuerdo con las marchas [y sigo sin estarlo] pero si les admiro el hecho de que esa clase de manifestaciones puede sacar lo mejor de la sociedad, la Fraternidad, cosa que tenemos muy olvidada.
 
Agradezco al muy estimado blogger  encontrado, por compartir con todos nosotros esta idea, la cual me parece interesante.

4 haraganes gritando:

frecuenciax.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frecuenciax.com dijo...

El que nada debe.... no conoce Coppel.
:S

Estamos en Frecuencia.

ѕocιaѕ dijo...

Mira que interesante post vine a encontrar a las 5:00 am xD
Pues concuerdo contigo en todo, de hecho en mi pueblo desde que empezaron las balaceras y demás ya hablamos en clave morse cuando de un tema de estos se trata así los $07D4D0$ ni cuenta se dan de lo que decimos jajaja, hasta de ellos hablamos y en su carota!!

Nah, ya en serio eso acá si que es peligroso y me imagino que en donde sea porque no solo puede ser que te escuchen "los buenos" si no que capaz y te escucha "un malo" y te hace algo por andar de hablador.

Ahora que en twitter pasó eso al principio me dio risa porque pensé que era broma, cuando me cae el 20 y les vi la cara de Kalimba cuando entro a la cárcel de plano también habrá que tener demasiado cuidado con lo que decimos porque aunque nada debamos a veces como dices, "nos confunden" y nos toca pagar los platos rotos.

Saludos

Sir David von Templo dijo...

Lo que más me da coraje del asunto es que se cargan con todo el peso de la ley a los habladores que nada deben, y los verdaderos culpables, nomás las autoridades ofreciendoles la cola...

Creo que mejor mido mis palabras, que si no...

Saludos.

Related Posts with Thumbnails