24 sept 2011

Igualdad

Placa

La placa reza así:

Deteneos hombres y mujeres que pasáis, deteneos y escuchad.

Escuchad la voz de Sevilla, voz herida y melodiosa, la de su memoria que es también la vuestra, que es Judía y Cristiana, Musulmana y Laica, joven y antigua, la humanidad entre en sus sobresaltos de luz y sombras. Se recoge en esa voz para extraer del pasado fundamentos de esperanza.

Aquí como en otros sitios, se amaba y se odiaba por razones oscuras y sin razón alguna, se hacían rogativas por el sol y por la lluvia, se interpretaba la vida dando muerte, se creía ser fuerte por perseguir a los débiles, se afirmaba el honor de Dios pero también la deshonra de los hombres.

Aquí como en otros sitios, la tolerancia se impone y lo sabéis bien vosotros, hombres y mujeres que escucháis esta voz de Sevilla. Sabéis bien que al destino que nos es común, nada os separa, puesto que Dios es Dios, todos sois sus hijos, a sus ojos todos los seres valen lo mismo, la verdad que invocan no es válida si no convierte a todos en soberanos.

Ciertamente toda la vida termina en la noche, pero iluminarla es vuestra misión.

Por la Tolerancia.

Elie Wiesel

Sevilla, Abril MCMXCII

Me llama mucho la atención que hoy en día se tenga un concepto muy distinto de la religión, si es una de las ideologías más socialistas que pueden existir. Jesucristo, hoy en día sería como lo pinta Mägo de Oz en el disco de Jesús de Chamberí, estoy seguro de eso:

Como discípulos a doce eligió: dos prostitutas, cinco ex-presidiarios, dos inmigrantes negros y un poeta de Rock, a Pedro el vagabundo y a un toxicómano menor.

Sí, a mi me encanta esta banda… Aunque todos la odien

1 haraganes gritando:

Sir David von Templo dijo...

A mi también me gusta Mägo de Oz. No te preocupes Pancho. Y en cuanto al mensaje de la lápida, es una lástima que hasta con la tolerancia se aplique lo de la letra chiquita (entiendase el lenguaje políticamente correcto).

Saludos.

Related Posts with Thumbnails