26 nov 2010

¿Y por qué no?

Híjole, tantas chingaderas que contarles y tan poquito tiempo para ello… empecemos para no tardarnos tanto:

El otro día me encontré a una viejita en la farmacia comprando Mforce y condones… quién sabe para que, luego vi que se subió a un carro con vidrios polarizados y se fueron ‘cagando leches’ [490] me dio un chingo de risa.

Si has seguido este blog por un rato o te has puesto a leer posts viejitos te darás cuenta de que por aquí hay un post donde le tomé fotos a lo que salió del bote de plumas y lápices de mi escritorio… pues la situación se agravó recientemente, me refiero a esto:

Chelas 1

Chelas 2

Está genial ese pedo [490]

El otro día descubrí que la palabra TEPOROCHO viene del ‘Té por ocho centavos con pisto’ que vendían en la Cd. de México por las madrugadas a los borrachos, aquí se acostumbraba más el pulque según nos contó un AA.

Otra cosa… ¡¡YA MERO SON VACACIONES!! eso está chingón, ya solo falta el último apretón, lo único que me caga es que el supuesto ‘Jefe de Grupo’ de mi salón [no se porque se aferran a esa costumbre tan inútil] no sirve para nada, mejor nos hemos hecho cargo de algunas cosas unos amigos y yo, incluso me han ofrecido un mandato compartido… pero no me dan ganas de ser el recadero de nadie.

Y ya que estamos en eso de la escuela, dejen que el Dr. Mauricio Mochilas les platique una investigación nueva que realizo hace poco:

Sobre los métodos de enseñanza de las carreras universitarias; Últimamente ha estado de moda hablar sobre métodos novedosos a los tradicionales para la enseñanza de carreras universitarias. Entre esos métodos está el famosísimo ‘método del caso’ que consiste en poner a los alumnos a resolver casos con los conocimientos adquiridos.

¿O no que suena rete-padre? Pues sí, y bien llevado creo que es muy bueno, mucho mejor que la forma de enseñanza tradicional, mientras que mal llevado es una reverenda pendejada. Digo esto porque siempre es necesario tener una base teórica para practicar sobre ella más adelante y muchos partidistas del ‘metido del cazo’ son tan idiotas que creen que con pura práctica se aprende la teoría… MAMADAS. Puedes aprender el cómo pero de nada te sirve si no sabes el por qué, y se supone que lo bonito no es aprender cómo, sino el por qué de las cosas.

Ahora, hay materias en las que esto funciona muy bien [si tu carrera tiene que ver con trabajos manuales o artesanales, por ejemplo] pero de todos modos necesitas sentarte a leer sobre las propiedades físicas o químicas de los materiales que vas a utilizar, eso si quieres que tu conocimiento sea pleno. Así como hay materias en las que funciona hay materias en las que realmente NO FUNCIONA y no debe implementarse [si estudias filosofía ¿cómo chingaos implementas el mentadísimo método? al final la práctica se deriva completamente del trabajo intelectual que haces después de haber leído chingos de cosas… y nadie ha desarrollado un método de ‘Cómo pensar’ aunque muchos quisieran hacerlo]

En pocas palabras, el método ese no funciona cómo dicen que funciona, tiene muchas limitantes, si se quiere aplicar a todo al rato nos vamos a volver cuadrados y no sabremos pensar el otras soluciones que no vengan en el libro de casos. Si tu trabajo se reduce a pensar [desde cosas como arquitectura, finanzas, derecho, filosofía, ingenierías, etc.] y no lo sabes hacer más que como dice el ‘libruto’ estás jodido. No se puede aprender a base de recetas [no tengo nada en contra de los gastrónomos, de hecho son la onda mientras cocinen bien]… bueno solo una cosa sirve a base de recetas:

Carnitas en Cazo¡¡ESTE SÍ ES UN VERDADERO MÉTODO DE CAZO!!

Esa fue la investigación más reciente del Dr. Mauricio Mochilas, lo pueden ver en su jaula dando su clase magistral con su bote de agua radioactiva y su rueda mágica.

Por si preguntan, las marcas de las corcholatas:

  • Sol [abre fácil]
  • Indio [abre fácil]
  • Corona [de ampolleta]
  • Mexicali [clara y oscura]
  • Coors light [está rica]
  • Miller [creo que solo hay 1]
  • Hay una de esas cosas que tienen las latas para abrirse, es de una Modelo de latota.

9 haraganes gritando:

. dijo...

ja!! que onda con la ruquita comprando condones... yo mando a algún amigo xq la verdad si me da penita pedirlos (neta) pero mandar a una viejita... chale...

Ahhh la universidad y sus clases y métodos extraños, orita en la master una materia es pura puta teoría de a madres y otra chingo de práctica y ejercicios y casos con cero teoría :s... cámara!!!

Nothingman dijo...

Destroyer: Yo sigo dándole a la licenciatura XD y de una clase en particular se me ocurrió todo eso del caso, en algunas materias funciona y en otras la neta mejor ni perdemos el tiempo... se me antojaron unas carnitas con cheve...

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo sólo vine a darle de comer al ratón :P

Luego commento. :)

Estamos en Frecuencia.

Peyote dijo...

Jaja. Te entiendo, tengo en mi clase de "Promoción de ventas" la maestra a huevo siempre nos quiero poner a resolver casos prácticos y se encabrona porque no los sabemos haces, pero si ni sabemos bien la teoría.

Vladimir Ramírez dijo...

Ademas de los métodos de enseñanza influye como 90 por ciento el carisma del profesor, tengo uno que es una mega chingoneria y se la puede pasar hablando 2 horas y bien vale la pena, y otro pendejo ke no lo aguanto ni 10 minutos

apoco la coors light si sabe buena? a mi no me gusta la cerveza pero la indio me sabe bien de vez en cuando las demas me dan asquitoo jaja

Lee Postmortem dijo...

Despues de leer eso de la viejita no pude prestar atencion a buena parte del post, se queda impregnado, gracias Autor, agregaste un nuevo trauma a mi mente tan podrida, felicidades!

saludos!

Nothingman dijo...

Frecuencia: No hay bronca, pasate cuando quieras! XD

Tarantula: Así pasa aquí, hay algunos que por más que hablen y solo hablen te quedas embobado, y hay otro que a los 5 minutos ya quieres cortarle la lengua XD

Lee: Perdón por agregarte un trauma, pero te juro que no podía de la risa en el momento, me fui a esconder para poder reírme a gusto y de rato regrese a comprar lo que ocupaba XD

maldito desgraciado dijo...

El método del cazo aplica para ciertas carreras, pero también para ciertas personas, en varios trabajos que he tenido D: hay weyes que aprenden más practicando, que en la teoría -no me preguntes por que-, y raza que domina mucho la teoría vale pura madre. Lo ideal que se ocupa es algo que este medio equilibrado -pero nos chingamos por que eso no existe... o no conozco una carrera que se aplique así.
Pd. en mi cuarto se juntaban las madres esas de las latas, pero andaban tiradas en el piso D:

Nothingman dijo...

Fernando: En eso tienes razón, no sirve en todas las materias ni funciona con todos, lo que me choca es que a veces lo quieren imponer en materias que nada más no puede ir y en otras lo dejan a un lado... pero ¿qué vamos a hacer? estamos en méxico, el lugar donde todo es posible... XD

Related Posts with Thumbnails