23 jun 2011

Y se quedó con las ganas

¿Cuántas veces no nos ha sucedido? Eso de quedarse con las ganas de hacer o decir algo. Yo creo que a todos en numerosas ocasiones.

Recientemente leí 2 posts en distintos blogs que me hicieron ponerme a pensar ¿cuántas veces me he quedado con las ganas? [Post 1 & Post 2] y la neta medio me llego el agüite… Porque han sido varias veces.

En parte va muy con mi personalidad, ya que si algo no me gusta es correr riesgos, me gusta pasarla tranquilo y no andar poniendo en peligro mis intereses o mi persona. La bronca es que gracias a ello uno empieza a huirle a todo y cuando acuerdas ya no haces nada y vives aburrido [y ni he cumplido la edad necesaria para apostar y beber alcohol en Las Vegas].

En algún momento le eché la culpa a la escuela y a su innegable capacidad de chuparle la vida a las personas, criticaba el hecho de que pudieran obligar a la gente ir 12 horas al día de lunes a viernes [incluso en vacaciones] con el pretexto del servicio becario y otros similares. En ese caso mi discurso era No somos autómatas, tenemos sentimientos y tenemos cosas que queremos hacer, aparte de las que tenemos/debemos hacer, o algo así. ¿Qué tan grande creen que fue mi sorpresa cuando alguien me dijo “Lo que quieras no importa”? No mamen, si me saqué de pedo.

Mucha gente me dice que el hecho de que piense así es porque nunca he tenido que sacrificar mis gustos por mis necesidades u obligaciones, pero todos lo hemos hecho, en diferente medida [y no hablo de no comer chocolate por comer algo más nutritivo ¬¬]. Me refiero a que todos tenemos aunque sea un sueño o una aspiración que jamás hemos logrado alcanzar por la vida que decidimos vivir [sí, el típico “Cambio guitarra eléctrica por corbatas para ir a trabajar”]. Mucha gente dice que eso es madurar, que eso es crecer y que si no es así no se es nadie. Estoy convencido de que no es así.

¿Qué es más importante? ¿Lo que uno sueña o lo que uno debe hacer? Los dos te dan algo a cambio, pero si nos vamos bajo la premisa de que la vida es la perpetua búsqueda de la felicidad ¿Para dónde se hace uno?

Bien decía Confucio: “Escoge un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un sólo día en toda tu vida” O algo así [no sé si sea de él o sólo se la atribuyen a él].

No me malinterpreten, mi chamba está bien chida y me gusta, me divierte. Pero por muy bueno que sea en eso, no es el camino para llegar a ser alguno de mis héroes…

Cliff KC

Reflexionen sobre eso. La Diabla en su post nos aportó una imagen que nos dice mucho…

AULURDLa pongo aquí para que quede claro…

6 haraganes gritando:

Lee Postmortem dijo...

Pocos lo viven autor...

MUY POCOS!

Y muchos que lo logran, terminan enterrados en tedio y se olvidan de el...

Saludos!

Disco King dijo...

Nadie vive su sueño, porque entonces, por bueno que fuese, dejaria de serlo; en dado caso quienes si lo viven, hacen lo que quieren hacer y viven para ello; que nos detiene para lograrlo?
cada quien sabe que es.

Saludos!

Abril G. Karera dijo...

¿Será que soy joven todavía y lucho por vivirlo? Mis padres abandonaron sus sueños hace mucho para darnos un hogar "seguro". Supongo que el verdadero golpe de mi sueño lo tendré cuando termine la escuela. Por ahora creo que vivo luchando por él.

Aunque me llama la atención, por ejemplo, que mi novio no tiene sueños, ni le importan y vive completamente feliz. ¿Es eso normal? ¡No lo sé!

Saludos n.n

Nothingman dijo...

Lee: Lo sé, yo sé que no vivo mi sueño, pero no puedo decir que mi vida es amarga, sólo que en ocasiones volteo atrás y sé que mi yo de 16 me odiaría... Y me odiaría porque no me daría la oportunidad de explicarle, así de intolerante era [y sigo siendo en unas cosas... Nunca maduré].

Vagabundo: Por eso sueño con ser un abuelo Chopper/Hippie que sea a todísima madre con sus nietos, para que vean que nunca es demasiado tarde para vivir su sueño.

Abril: No necesitas ser vieja para reflexionar sobre el tema. La reflexión la saque comparando mi yo de 16 con mi yo de ahora, no es mucha diferencia [4-5 años]. Sobre tu novio... No te creo que no tenga sueños, para creerte tendría que estar muerto y no te gustan los muertos... ¿verdad? D: [ES BROMA jajaja (490)].

Narrador dijo...

Hola Pancho, gracias por pasasrte por mi blog.
Mi idea es que el autor redacte la sinopsis, desde su punto de vista y su vision personal.
Las reseñas las empezare a hacer con el tiempo, cuando ya haya publicado las sinopsis.
Gracias por pasarme los enlaces.
Mucha suerte con tu novela y, de bloqueado a bloqueado,...¡mucho animo!

lll dijo...

Por algo son sueños, bueno yo tengo muchos, cantidad, pero yo logro las metas que me propongo, el sueño es más como un estado de trance al que te gustaría llegar algún día, la meta la veo mas como un escalón para llegar a ése algo tan chido que quieres.

De sueños no se vive pero ayudan a levantarse cada mañana :D

En fin mucho se petatean sin haber hecho nada de su agrado sirviendo a lo que dicta la sociedad o algo peor...

Sueltate el pelo y despues me cuentas cuando seas algo como oficinista de día rockstar de noche :D

Saludos!!

Related Posts with Thumbnails