30 abr 2011

Ocurrencias del otro día

¿Se acuerdan que les dije que a lo mejor me publican un artículo? Pues todavía no me dicen [490], así que tendremos que esperar a que me digan que onda. Mientras escribía las notas de esa cosa se me ocurrió poner ahí mi concepción del origen del “gobierno” [gobierno como estado, no del gobierno que tenemos en el país].

Bueno, me imagino que esto va a ser un post corto porque voy a ir directo al grano. Yo en algún momento incluso pensé en afiliarme a las juventudes comunistas, pero la neta es que ya no, ya vi que todo lo que huela a “Partido Político” huele muy feo, ese no es el punto.

Pues que se me ocurre empezar a hablar sobre la legitimidad de nuestros líderes, y de ahí salió todo [el artículo NO habla de eso]. ¿Qué hace el gobierno? No es lo mismo a ¿Qué debería hacer el gobierno? Sé por conocimiento de causa que muchas personas dentro del gobierno hacen lo que les toca y lo hacen bien, pero en general ¿qué hacen? La mala fama no es de gratis, se llenan los bolsillos, las carteras, las cuentas, etc.

No sé porque me imagino a unos “empresarios” cavernícolas que vendían lanzas o herramientas a cambio de otras iguales o por comida en su junta planeando cómo sacar más cosas de esas, y se les ocurre que si ellos se hacen los jefes de la comunidad pueden cobrarles por protección contra los dientes de sable… ¡TARÁN! un gobierno, hacen lo mismo que una sociedad solidaria hacía antes de ellos y cobran por ello, con la invención del dinero la cosa no cambia mucho, ahora no piden lanzas, herramientas ni comida, piden dinero.

Bueno, ya es todo, esa es la idea que tengo. Hace falta pulirla y ponerle un interminable número de citas de autores que digan lo mismo para que me tomen en serio [me voy porque tengo más cervezas que beber, Mr. Hígado y Mrs. Riñones discúlpenme].

25 abr 2011

Blog rebeldito

Compañeros amarren a sus blogs, el mío se puso de rebeldoso y no reconocía a su dueño…

FACERO… ¡¡al menos tómame en cuenta a mi!! ¡¡YO SOY TU AMO!!

Bueno, solo era eso… Posiblemente toco con mi banda en algún bar del rumbo en estas fechas, más noticias pronto [si es así les pongo el setlist con anticipación (490)].

24 abr 2011

Ego sum magister

Creo que está bien escrito, de no ser así díganme.

“Yo soy el maestro”, llevo muchos años peleado con ese argumento, que en realidad no es un verdadero argumento, es solo una forma de dar por terminada una discusión, les cuento.

En la primaria fui el alumno que todos hubieran querido [a excepción de que nunca hacía las tareas o las entregaba tarde] educado, estudioso y obediente con los profesores… Eso se termino en sexto de primaria, cuando empezaba a volverme un poco más huevón de lo normal sin razón aparente.

En secundaria la cosa cambio radicalmente [y eso fue bueno], me volví un haraganazo de esos que no tienen madre, desmadroso y todas esas cosas que se dan por añadidura. Aquí fue donde empezó todo mi odio a casi cualquier figura de autoridad, al principio fue un poco irracional y caprichoso pero el afán de ganarles en algo a esas figuras me hizo ponerme a pensar para lograrlo. En esa etapa los profesores se desvivían quejándose de que no los respetaba, que figuras de autoridad, que ellos son el profesor…

Profesor: No sé que sucede contigo, si todos decían que antes eras muy buen alumno, ¿qué te está pasando?

Yo: A mi no me sucede nada, el problema es que las cosas no se están haciendo bien y alguien tiene que hacer algo.

Profesor: Pues si sigues por donde vas solo te vas a dar de golpes contra la pared.

Yo: A golpes he de tumbar la pared algún día entonces.

Profesor: ¿No entiendes lo que te quiero transmitir? Yo soy el maestro, hazme caso.

A la fecha, sigo sin entender porque “yo soy el maestro” es su mejor argumento, digo todavía si me echan el rollo de que en su juventud era como yo y que por eso no llego a nada, igual y se la compraba.

En la prepa la cosa no cambio mucho, en cuanto aprendí quienes eran los influyentes ahí mi estancia se hizo más tranquila. Era [y sigue siendo] una escuela ultra-conservadora donde todo se resolvía dependiendo de quien eras, entonces si me juntaba con los intocables me volvía intocable, y así fue. Al ser yo intocable me daba el lujo de discutir con los profes y de ser una molestia… La cosa no cambio mucho, a excepción de que un profe que frecuentaba ese argumento para todo dejo de hacerme la vida imposible de buenas a primeras, resulta que el mismo decía que yo era el único que se defendía de mi salón [y un salón era más o menos un tercio de la población de la prepa].

Justamente cuando uno cree que ya terminaron esas cosas, y que por fin se le va hablar con fundamentos [me refiero a la carrera] aparece un profesor que cuando lo tienes arrinconado hasta te lo dice en latín [y lo dice tal cual lo escribí] EGO SUM MAGISTER, háganme el chingado favor. Ya no soy el morrillo necio que no entiende de razones [bueno… nada más a veces (490)], creo que ya puedo entender las cosas.

Eso equivale a simplemente decir “Yo estoy bien y tu no” ¿qué fuerza tiene? cualquiera lo puede decir, pero eso no es lo peor.

LO PEOR de todo es que mucha gente está acostumbrada a eso, le parece suficiente e incluso respeta a quienes lo dicen por el simple hecho de decirlo, por si fuera poco ellos también empiezan a decirle eso a los demás, ¿se creen paridos por los dioses o qué pedo? Observen esto:

Yo: Andaba imaginándome como ganarle a esos usureros que fabrican deudas eternas, muchas veces no pasan de los $5,000 pero con tener $200 semanales de 1000 familias en una sola colonia hacen muy buen negocio.

Compañero: Pero al final ¿eso qué? Son gente jodida que no va a entender y no te va a dejar nada ayudarlos.

¿Ahora solo porque son gente que tiene que acudir a pedir dinero a lugares poco recomendables no van a entender la ayuda que se les pueda dar? Digo está medio utópica la cosa, pero por lo menos asesoría básica se les podría dar, las cosas serían un poco diferentes.

La etiqueta que te pone la sociedad por tonterías como “¡OH! estudia en X universidad, debe ser todo un sabio” NO VALE MADRE, conozco gente que salió de buenas preparatorias y está en buenas universidades y sin embargo no das 50 centavos por esas personas… Lo triste es que esas personas en particular son las que disfrutan de desacreditar a los demás porque no estudiaron donde ellos, esas personas son las que en el futuro le dirán a todos los demás “EGO SUM MAGISTER” y el ciclo continúa.

Dato cagado: Alguno de esos profesores mamones que se la pasaron diciéndome esa clase de cosas son los mismos que decían “Un papel no te da más o menos que otras personas, tampoco te hace más o menos que los demás, al final de cuentas no representa nada por si mismo” OJALÁ TE ESCUCHARAS, OJALÁ LO HICIERAS.

Ya me voy, tengo que beber cervezas… [490].

22 abr 2011

Por qué me caga la madre [insertar texto aquí] Pt. 5

Sí, pueden morir cientos de miles [o más] de inocentes solo por no pensar como ustedes, pero JAMÁS comerán carne estos viernes…

Inquisición Sí, “Santa” Inquisición…

¿Alguien me puede dar una explicación lógica? ¿Alguien puede decirme por lo menos si es que existe una explicación lógica? Porque de verdad que yo no lo comprendo, por más vueltas que le doy, no lo termino de comprender

Montt Viernes SantoGracias, Mr. Alberto Montt, por tu excelente explicación

Esta es la clase de cosas que en verdad me hacen encabronar y no encuentro una forma de quitarme el enojo [ni porque en los Oxxos ya venden Carta Blanca :D (490)].

UPDATE

Ni que fuera para tanto… pero miren, espero y recuerden esta entrada, ya que estoy retocando eso que escribí para que se vea más mamón más profesional y lo pueda publicar en una revista especializada, obviamente ustedes van a tener la premier del artículo [ya sea que me lo acepten o no, yo lo subo para que ustedes lo lean].

Cuando me digan si lo aceptan o no les digo que revista es y todo eso… de mientras tengo que terminarlo y ponerle un interminable número de citas por pura mamonería puro amor al arte.

20 abr 2011

Sabiduría

“Para que el barco flote… a fuerza debe estar en el agua”

Sapiencial proverbio mexicano

Si no me equivoco, esto está lleno de sabiduría. Para que cuando se los ande llevando la chingada [como es mi caso de repente] piénsenlo y van a ver que si no es así, uno no progresa [por eso también dicen “Se crece a base de chingazos”].

Filosimpsons¡¡Juan Topo!!

16 abr 2011

Alguna vez…

…Mauricio Mochilas fue humano, y me encargo que les contara una de sus aventuras de aquellos días, no es tan mala [quiero creer]:

Era sábado y la verdad había esperado con ansias ese día, por fin nos veríamos, o al menos esa era mi esperanza.

Estaba lloviendo, eso siempre hace que me quede en casa encerrado, pero no en esta ocasión, no quería encerrarme, quería salir y buscarte entre el tumulto de vagos que siempre hay afuera.

La verdad es que estar toda la noche rodeado de desconocidos no me agrada en lo absoluto, mucho menos estar sentado en la barra de aquel bar de mala muerte que habían escogido para tu presentación, pero en esta ocasión valdría la pena.

Llegue unos minutos antes, sólo; entré al local y en ese instante una parte de mi ya quería irse a tomar caguamas con sus amigos sentados en la banqueta de alguna colonia de mala muerte donde los policías no te la hacen de emoción, hasta les compartes cerveza en vasos rojos.

No te veía por ningún lado, pero igual decidí esperar pacientemente, pedí otra cerveza, era la quinta. Ya comenzaba mi desesperación y aún no hacías tu aparición “estelar”.

Ya nos conocíamos, pero jamás te había escuchado cantar, y en verdad tenía ganas de escucharte, encendí otro cigarro para apendejarme aún más, el alcohol y el tabaco son buenos compañeros, pero juntos son traicioneros.

Después de un par de horas, cigarros y cervezas apareciste, te veías contenta. Minutos más tarde comenzó a sonar “In The Flesh” de Pink Floyd y en ese momento me perdí en tu voz.

Pasaron un par de horas, pero me parecieron menos de unos cuantos minutos, vi el teléfono y aún tenía tiempo para hablar contigo e irme, y juro que lo intente, pero cuando termino tu presentación te fuiste y ya no te encontré. No te culpo yo también quisiera divertirme como lo estabas haciendo tu.

No sé si me viste y me recordaste, o fui solo un espectador más en la marea de gente que disfruto de tu arte aquella noche. Pero sé que no quedo en mi, por lo menos en aquella ocasión.

Mauricio Mochilas [A través de su patrón]

Como pueden ver, Mauricio tiene una vena un poco gay cuando se trata de contar historias de su juventud humana. Después les platico como fue que se convirtió en hámster y por qué fue que lo adopte.

Aprovechamos para darle una bienvenida a los nuevos seguidores, esperemos que no sean ahuyentados por algún hámster rabioso [490].

11 abr 2011

“Carta a un Amigo” William Shakespeare

"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el también que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste sino adonde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve.

Aprenderás que sino controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrenando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y solo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir, mucho más lejos, que cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale más cuando tienes valor de enfrentarla."

William Shakespeare

Pues la neta está bien chida esa carta, úsenla como lo crean conveniente [solo lo subí para que no crean que este lugar está muerto, no lo está… para su desgracia (490)].

2 abr 2011

Épico retorno [ya había usado el título de “Regreso épico” (490)]

Les dije que les platicaría sobre los porros de canela, y eso haré. Pero antes va un pequeño proemio sobre las malas amistades y lo buenas que pueden ser.

Ahí mismo en la escuela de pocos alumnos donde estaba había otro tipo aparte del borracho, ese wey tenía a su hermano un año arriba y la neta eran la mamada. Vivían cerca de mi casa, eran buen pedo y era un vago de primera categoría. Gracias a personas como ese wey y su carnal es que se me quito lo pendejo.

Podemos decir que en gran medida me la vivía en su casa los sábados en la mañana cuando no tenía nada que hacer, hacíamos un chingo de pendejadas y por lo general cuando llegaba estaba toda la familia jetona y yo llegaba a levantarlos a todos, eso era ser patrón y no mamadas.

Un día a ese wey le entró la ansia por hacer maldades en su casa [nada raro] y pues así fue, no tenía tabaco ni cigarros así que se fue a la cocina, sacó canela [así como la ven en la imagen] y una tomo una hoja de su cuaderno la partió en un pedazo largo y no muy ancho trozo la canela y la envolvió en el pedazo de hoja y quedó así:

PorroPero sin la mano de ruco 

Y en eso que le digo al cabrón [YO/ÉL]:

No mames wey jaja parece que te las andas tronando

Pendejo, sabe bien rico hazte uno

No wey, tengo dignidad

Tu te lo pierdes *le da una fuerte calada al porro*

*Corre a hacerse un porro*

Y esa fue la historia, después era nada más ir a su casa porque sabía que ahí nos procuraríamos cervezas [2 six para 3 o 4 personas], porros de canela y buena música [Ska-P, Boikot y Soziedad Alkoholika, entre otros].

En esa casa se aprendían más cosas que en la escuela, por lo general era solamente hablar mal del gobierno [que ni entendíamos pero sabíamos que estaba mal] y de que si la política estaba más sucia que la pantalla de su computadora [que por lo general solía ser más sucia que la pantalla] y demás cosas que no acabe de comprender hasta, relativamente, hace poco tiempo.

Lo más padre era que en sus delirios de chingoneidad [que el decía que tenía, yo decía que eran de pendejez] se le ocurrió que estaría perrón llevarse los porros a la escuela y chingárselos en el recreo, por eso y un “incidente” en una salida de la escuela en la que tuvimos que tirar por el caño [literalmente] los encendedores y los porros [ya que cada uno llevaba fácil unos 15] corrió un rumor entre los profesores que involucraba a ese tipo con marihuana [y a mi también me toco el rumor, pero me cuesta aceptarlo (490)]. Afortunadamente el problema se solucionó como las cosas se arreglaban en esa escuela…

Nos daban una calentadita, luego nos llevaban con la directora o director [ni me acuerdo] y este tenía una luz enorme atrás que te impedía ver su cara, te amarraban a la silla y te hacían confesar crímenes escolares de los que no tenías conocimiento [YO/DIRECTOR(A)]:

¡¿¡¿Hace cuánto que escondiste la revista del Charro Loco arriba de los baños?!?!

Yo no sé que es eso… ¿de qué me habla?

¡¡Confiesa!!

¡¡BUUUUAAAAAA!! *llora de miedo*

Valla eso era lo normal, excepcionalmente te amenazaban con llamar a tu casa y suspenderte si no les decías quién tenía los porros y ahí es donde se ponía en práctica todo lo discutido sobre el tema de “La Autoridad” [YO/PROFESOR]

Ahora si ¿me vas a decir quién los trajo a la escuela?

¿De qué me habla?

No te hagas, ¿quién trajo los porros?

La verdad no sé, y si supiera no le diría

¿Crees que defender a tus amigos te traerá algo en la vida?

No sé, pero vamos a averiguar

Me puse en ese plan con el profe por dos razones:

  1. Ya sabía quienes eran los de los porros y sabía que eran de canela.
  2. Ya nos conocía y sabía que entre nosotros no nos íbamos a delatar.

Y esa fue la historia de los porros de canela, ¿mi opinión? ¡¡SON DELICIOSOS!! y más baratos que los tabacos tradicionales.

1 abr 2011

Otra historia de esas antiguas

Todo empezó hace unas hora que quería cambiar mi nick de twitter, no podía ponerme mi apodo de la prepa porque un idiota lo usa y jamás usará esa cuenta… entonces le puse el segundo apodo y fue exactamente la misma historia [me encabroné con el mundo por eso], luego de un cambio a una vocal quede en twitter como @pinchebrio [presiento que alguien de mis seguidores ya conoce esta historia (490)].

El chiste es que esa situación y un Finísimo Post, de uno de los blogs cagados que leo, me recordaron una de mis andanzas de hace algunos años.

Corría algún año de entre 1998 y 2012 cuando yo estudiaba en una escuela de pocos alumnos, todos nos conocíamos y echábamos muy buen cotorreo. Teníamos un compañero que se la vivía ebrio todos los fines de semana [según dicen ya es una persona decente (490)] y le gustaba sonsacarnos a todos para lo mismo… me puse “pedo” [o al menos flameadón] con esos tipos por primera vez con una lata de Modelo en la azotea de mi casa… pero eso no es lo cagado, ahora verán a que me refiero.

Un día la maestra de química nos pidió que nos organizáramos por equipos para una práctica de laboratorio, cada equipo debía llevar varias cosas y una botella de alcohol etílico. Así fue, no sé quien de mi equipo llevo la botella pero recuerdo que yo me pase de desobligado y no lleve nada… mendigue poquito de cada cosa de los demás equipos y con eso cumplí. Bueno, resulta que no se para que diablos era el maldito alcohol ni de que se trato la práctica, se terminó y empezó el recreo, momento en que se me ocurrió que sería buena idea ir a realizar mis necesidades fisiológicas mientras escuchaba Black Sabbath en el discman, pero al entrar al baño escuche que alguien se traía mucho desmadre… y ¿¡cómo no iba a ser así!? si ahí estaba el borracho del salón medio flameadón con los demás en el mismo estado “¡¡Wey no mames no mames dale un trago!!” Así es, coca-cola con el alcohol etílico… creo que esa fue la segunda vez que termine flameadón, no me anime a seguir bebiendo “¡No mamen nos vamos a poner borrachos en la escuela! no hagan eso” En la poca conciencia que nos quedaba decidimos que ya era hora de ir a clase.

Al día siguiente nos regaño la maestra de química por… obvias razones [490] y dijo que no lo volviéramos a hacer bla bla bla, que no le diría a nadie pero quería que fuéramos responsables y todo eso.

Así fue, no volvimos a beber alcohol de 96 en los baños de la escuela, en lo personal no volví a beber casi hasta mediados de la prepa [cuando nos daba por poner sillas rotas y aventar huevos con confeti a los demás] y también tengo un par de bonitas historias de esa época pero luego las cuento… me tarde muchos años para contar esta a diestra y siniestra [y así como esa hay peores… como las de la revista perdida del “Charro Loco” que resulta que era una especie de Hustler Mexicano o las de los letreros de los baños].

Ahora sí, ¡los convoco a ustedes a que posteen en sus respectivos blogs cómo fue su primer encuentro con el alcohol!

Pisto¡Salud!

Y como dato extra, hay gente que toma vodka solo y eso es muy respetable… Pero cuándo les digan que lo-que-sea-que-ustedes-beben es igual que tomar alcohol etílico podrán decirles que eso es mentira, ya que el alcohol etílico y el vodka solo TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO SABOR. Eso lo comprobé en la misma situación narrada anteriormente.

P.D. Luego les cuento la de los porros de canela [¡BUENÍSIMA! esa va para mis nietos cuando los encuentre].

Related Posts with Thumbnails