8 may. 2012

El debate y otras cosas [más de otro que del debate en si]

He estado reflexionando sobre la famosa campaña del voto nulo, la verdad creo que es una buena iniciativa, pero tengo mis dudas sobre sus efectos [y eso que en algún momento yo lo hice]. Sres. Candidatos, disculpen pero no creo que de verdad se merezcan el voto de ningún mexicano que tenga 1.5 dedos de frente [no digo 2, con que tengan 1.5 ya es suficiente].

Aunque existen excepciones. A lo largo del debate vi cosas buenas que dijeron algunos candidatos.

A pesar de que el papel de Quadri “Yo soy ciudadano y estoy en tu equipo” se me hizo un tanto sobreactuado, creo que fue el único que se esforzó por hacer lo que se supone que debía hacer, debatir. Aunque algunas de sus propuestas no me convencieron al menos siento que fue el único que hizo lo que le tocaba… sabrosearse a la edecán, yo también lo hubiera hecho [no se escamen, ¿para que son las edecanes? a huevo que para verlas… mamen’].

AMLO no me defraudo, no me malentiendan, no soy pejista ni nada parecido, pero yo desde un principio me imaginé que se iba a dedicar a tirarle puñaladas a Peñanieto y así fue.

El copetudo… Bueno, ese wey fue sólo a tirar rostro y a decirle a los demás “¡No es cierto eres un mentiroso!” así que no hay mucho más que decir sobre él.

JVM, a ella no la trago. Desde que dijo que iba a continuar con lo que inició Calderón me cayó mal. Pero dijo algo muy cierto, “Un niño que toca un instrumento difícilmente va a tocar un arma” ESTE MENSAJE VA PARA JVM: Cuando gustes le puedes decir a los medios que lees mi blog, a lo mejor aumenta un poquito mi audiencia y me gano mi primer Troll de internet [nunca he tenido uno]. La prueba está aquí. Es broma, esa idea la ha tenido mucha gente antes que yo.

Lo que no me gusta es que se sigue enfocando el problema del narcotráfico únicamente en su vertiente de seguridad o económica [atacarlo desde ahí es necesario, no se crean] pero no acabamos de darnos cuenta de que agarrarnos a balazos con ellos o dejarlos con poco o nada de dinero son soluciones temporales que sólo debilitan pero no acaban con la enfermedad.

Lo que no termina de sorprenderme es cómo mucha gente en favor del libre mercado a ultranza defiende cosas cómo abrir el mercado de bebés:

"In a legal and competitive baby market, price would be equated to the marginal costs of producing and selling for adoption babies of a given quality"

Elisabeth Landes & Richard Posner, The Fundations of the Economic Approach to Law, editado por Avery Weiner Katz, p. 423 [Completo en inglés aquí].

Pero cuando mencionas la legalización de las drogas eres un maldito pecador/blasfemo/comunista/hippie/perroflauta/porro de la UNAM/etc. En verdad no lo entiendo.

Si les quitas el mercado de droga a los narcos pierden ganancias ¿Qué les va a provocar eso? Seguramente ganarán menos dinero y se pondrán a competir entre ellos, dada su cultura de “La ley de la selva” una alianza entre cárteles es posible, pero poco probable, es decir que seguramente se empiezan a matar muy duro entre ellos ¿Sube la violencia? Sí, al menos mientras dure el proceso de reacomodo del mercado de la droga [¿meses? ¿años? ¿décadas? ni puta idea]. Debido a esto último será necesario reforzar a la fuerza pública [no me gusta mucho la idea… ¿Recuerdan cómo nació el Imperio Galáctico en Star Wars? no quiero un puto Darth Sidious que se aproveche de tiempos difíciles para hacerse con el poder absoluto y terminar todos a merced de su capricho] para poder proteger a la sociedad civil.

Debilitados por la guerra interna que les provocaría la reducción de su mercado podemos aprovecharnos y empezar a cortar cabezas. Ahí lo tienen, problema resuelto… Por ahora. La droga es algo que ha acompañado a la humanidad toda la vida, hasta que entre toda la comunidad internacional no nos pongamos de acuerdo con el tema de la droga y todos jalemos parejo no existirá solución permanente [y haciendo eso quién sabe, por lo menos sería un poco más prolongada].

Pero no es suficiente con eso, todos debemos aprender a valorar las cosas como es debido, claro que es más fácil y eficiente al corto plazo meterte de sicario que estudiar una carrera o ponerte a chambear en un tienda de abarrotes, pero muchos no quieren ver eso. Muchas veces el pretexto es “Una licenciatura no te garantiza trabajo y si no consigues trabajo desperdiciaste tu tiempo en la universidad” NO MAMEN, me cae de madres que la huevonería no te garantiza trabajo, así como meterte de sicario no te garantiza que te paguen ni que mañana amanezcas.

Meterle eso en la cabeza a la gente es lo difícil, no sé cómo, pero sé que si lo logramos otro gallo nos cantaría. Un candidato que asegure que puede hacer eso y tenga forma de garantizarlo sería merecedor de mi voto.

Un mensaje para los Sres. Candidatos: ¿No han pensado que estaría chido que desde que están haciendo campaña podrían empezar a hacer sus proyectos de ley y esas cosas? Las sacan para que la gente las lea antes de las elecciones y así al menos demuestran que tienen algo vivo en la cabeza (desde un hámster hasta un cerebro). Con eso nos daríamos cuenta de que van en serio y tendríamos una garantía de que van a hacer algo, ya que no tendrían pretexto de decir “Es que no hubo tiempo de hacerlo” porque ya lo tendrían hecho, del mismo modo, si hacen cambios fuertes en ese proyecto de ley su posición con la ciudadanía quedaría como la un fraude con pies y tendríamos incluso una forma de reclamarles, aunque sea en la vía mediática, recuerden que en esencia ustedes no son los jefes, somos nosotros.

LG

2 haraganes gritando:

encontrado dijo...

Frecuentemente yo también le meto a eso de disertar sobre este choro electorero, ya pase de votar por el menos malo, el voto útil, el voto nulo; y varias “estrategias” más, reiteradamente sueño, lo chido que seria que nos sucediera como en la novela de Saramago “Ensayo sobre la lucidez” y pues en esas andamos.

Nota: ese tal Quadri lo conozco de primera mano, es un irresponsable, zopenco, arribista y que fue retirado de la presidencia del INE por malos manejos.

Saludos

Nothingman dijo...

Tengo que comprar ese libro.

A mi la verdad me pareció que Quadri era el único que no iba a proteger su campaña, no por ello me cae bien ni concuerdo con él, pero siento que era el único tomándose las cosas en serio.

Related Posts with Thumbnails