4 mar 2011

Erase una vez…

Yo la neta sí me queje del fulano de Wikileaks, y no voy a hacer un post para enmendar lo que dije, solamente inicio este post con muchas ganas de reafirmar lo que ya dije, no estoy de acuerdo ni con Assange ni con las medidas que los gobiernos afectados tomaron.

Hoy ya están muy fuertes los problemas en oriente medio [en gran medida gracias al suceso mencionado en el párrafo anterior] y es una realidad que cuando esto termine algo habrá cambiado ¿para bien?, ¿para mal? o ¿en verdad alguien tiene una idea de que tan profundos son los problemas?

A partir de la fuga de información en internet empezaron muchas cosas además de los problemas de medio oriente, ya puse una imagen en muestra de mi descontento con las leyes SINDE y ACTA, que básicamente buscan tener un policía en internet, viendo que hacemos o dejamos de hacer, pasando el reporte a su superior y este tomará las decisiones que crea convenientes. La ley SINDE está fuertemente respaldada por SGAE [Sociedad General de Autores y Editores] ya que ellos son los que no quieren que se tenga todo gratis… cosa que me recuerda un par de artículos que leí [y que vale la pena que lean también]:

Este último es bastante bueno ya que de manera muy rápida y comprensible explica la historia del fundamento del copyright.

El tratado llamado ACTA [Anti-Counterfeiting Trade Agreement] es un poco diferente, su realización se ha mantenido en un secreto hermético tal que [afortunadamente] el senado ha suspendido temporalmente su negociación. Este tratado no está tan acomodado con las leyes de derechos de autor, aunque digan que así es.

Ambas son soluciones absurdas para evitar piratería y contrabando de productos de la propiedad intelectual, si bajaran los precios un poco y facilitaran su distribución les aseguro que la gente compraría más y descargaría menos [honestamente… ¿prefieres tardar una semana en bajar una película que ir a rentarla y regresarla una semana más tarde? La respuesta más adecuada sería “Depende del precio de la renta”]… Esto no tiene mucho que ver con el tema pero revisen el artículo 87 de la Ley federal del derecho de autor, ahí aparece el fundamento de por que tiene broncas esa de “Presunto Culpable”

¿Quiénes toman esas decisiones? En clase muchas veces se le llama “El Legislador” y a mi me gusta dar la siguiente definición un poco extraña:

El Legislador: Un ente mítico que se habla mucho y se sabe poco. Dentro de ese poco conocimiento resaltan dos cuestiones trabaja poco y cobra mucho.

Y su clasificación taxonómica está más padre aún:

Género: Huevónicus Inútilensis […sí, me la acabo de sacar de la manga ¬¬].

Especie: No se tiene del todo definida, pero se sabe que esta muy relacionado con especies como el jefe de grupo, el adjunto del profesor y el presidente de la república.

Esas personas llegan al cargo que tienen vía “elección” popular y eso es lo que en algún momento el mundo conocía como Democracia. Hoy la definición de democracia crea una ironía histórica:

DemoCratosSi no se ve bien den click en la imagen

El ejemplo es dado por una serie de medidas que se han tomado en España últimamente, pero creo yo que funciona bastante bien en todo el mundo.

Ya vimos que no funciona, por lo menos no de la manera que se lleva hoy en día [los Griegos eran la onda con esta clase de cosas].

La verdad no pretendo volver a mis posturas de niño anarquista wannabe comunista que alguna vez defendí, pero no está de más darse cuenta de que las cosas no están funcionando.

Con esto volvemos a la razón de las protestas en medio oriente [que Ego nos explica de una manera amena e inteligente], las cuales van más allá de reducciones simplistas como Izquierda y Derecha, es un concepto mucho más importante, Libertad.

No voy a dejar de negar que, me guste o no, yo soy hijo del neoliberalismo [junto con mucha gente de mi generación], no voy a dejar de negar que gracias al neoliberalismo es que tengo la oportunidad de ponerme en contacto con quienes leen esto [y ustedes también, no se hagan (490)], gracias a ello es que tengo la oportunidad de estar en una universidad, pero a todas luces vemos que no es justo lo que está sucediéndole al mundo.

Sé que como ente aislado mis acciones son poco menos que irrelevantes, por ello comparto mi inquietud con todo cibernauta que pase por aquí y quiera leer esto [ventaja del internet: acorta distancias]. Sé que no es suficiente pero por algo empiezo, el siguiente paso es dar clases en una secundaria, a ver si de entre todos los chamacos desmadrosos sale uno. Tampoco me voy a ir a perder mi tiempo a juntas, conferencias y reuniones en las que supuestamente “se discuten temas de actualidad y son las verdaderas promotoras del cambio social” MAMADAS, mejor me pongo a estudiar y a trabajar… hablando de eso, ya me voy [ya mero no encontraba mi queja a Wikileaks, pensé que me la había borrado una corporación transnacional (490)].

9 haraganes gritando:

maldito desgraciado dijo...

Pues esta vez no voy a comentar nada del post, sino de tu blog. Suelo abrir los enlaces con el click derecho y leerlos en otra página cuando no sé de que hablan. Ya me ha pasado varias veces con tu blog que no me permite hacerlo y es bien pinche molesto jaja, me enfada tener que estar regresando al blog para seguir leyendo. Y yo le deseo a Pancho, Mauricio y Mimismo que hoy la pasen mal, por ojetes.
Creo que lo haces para evitar que copien textos, pero pues puedes configurar los enlaces para que abran en otra ventana. Chale.
Casi nunca comento y cuando lo hago es para quejarme XD

encontrado dijo...

Interesante posición la tuya mi estimado Pancho, aunque ahora en especial, tu entrada da pá el debate.
El neoliberalismo NO ayudó a tu formación educativa, su función más bien apostarle a la ignorancia.
Tú NO eres un ente aislado, ni tus acciones son irrelevantes, precisamente la lucha se tiene que dar, desde cada una de nuestras trincheras.
Y un punto más, cuando la indignación se me desparrama, vuelvo a mis adolecentes pertrechos anarcos –sigo pensando que la anarquía esta aun muy saludable- y siento una ganas inmensas de repartir bombazos a todos los cínicos, indolentes, traidores… pá ´pronto; hijos de puta funcionarios, empresarios y de mas buitres que erosionan este mi país.

Y bueno ahí le dejo, pá no aburrir con tanto rollo
Saludos y por aquí nos encontramos

Gabriel Cruz dijo...

Todo lo que está pasando en españa para regular Internet es una calamidad, y lamentablemente es algo que empieza a querer copiarse en otros países como en el que estoy méxico, pero bueno, no debería extrañarnos ya que en efecto, las grandes posibilidades de internet es algo que cualquier gobierno teme y no por nada, el internet le da poder a la gente y es algo que empieza a verse, aun así, es lamentable que se intente limitar nuestro único escaparate libre :(
Saludos Pancho

maldito desgraciado dijo...

Tal vez ya habías visto éste vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=cNkiwOg-2uo&feature=youtu.be

Chale, gracias por la info de como ver los links jajaja no me sabía eso, comprende que no me llevo muy chido con la tecnología... Vergas, me siento bien ignorante jajaja

. dijo...

esta chingadera de sistema no es democracia... una bola de pendejos legislando sin entender de muchas materias, solo de como hacerse de recursos pendejamente... el neoliberalismo, como todos los modelos económicos tiene ppros y contras, nada es perfecto, pero puta madre si no fuera por eso el internet (una de las pocas democracias) existe...

lo dije antes en el porto de acta y lo recalco, el dia que censuren y limiten el internet (todo, virus, spam, blogs, twits, porno, lo bueno, lo malo, lo util y lo inñutil). ese dia ya nos llevó la chingada hasta q se inventen teléfonos para comunicarnos como aquaman...

en el asunto de la educación es sencillo, de inicio todos tenemos las posibilidades, que muchos no quieran es otro pinche rollo... y nada de rasgarse las vestiduras con eso de que "esque somos muy pobres"...

como siempre, chingones tus debralles mentales!!!

. dijo...

para los pròximos comentarios que haga, prometo escribir màs pausadamente y revisar la ortografìa antes de publicarlo, parece q un niño con una lobotomìa mal hecha escribiò el ùltimo comentario :s...

DvD dijo...

Los griegos originales y antaños, a ellos te refieres ¿no?


Pues esto es una reverenda mamada ¬¬




Saludos

lll dijo...

Cuando eso suceda todos correremos a escribir en nuestro diario como antes :/

Chalees!!

Alexander Strauffon dijo...

Esa imagen que incluiste es self-explaining.

Related Posts with Thumbnails