18 ene 2010

Chervechaaa *¬*

El titulo lo pueden decir con la cara de depravado que pone Homero Simpson cuando se imagina una Duff empañada por el frio (*¬*).

Somos incontables los amantes de esta bebida (según mis cálculos... el 100% de la población mundial, quien diga que no le gusta miente o no la ha probado) pero tristemente también son incontables los indios que la beben sin saber nada sobre ella, bueno solo saben una cosa "¡¡Me voy a poner pedísimo!!" o cuando muy sabios saben que es de cebada y le llaman "Cereal liquido", que no están del todo mal. Ahora mi estimado y sobre todo inexistente lector, se ha topado con un articulo que lo sacara de su estupidez e ignorancia (no se porque no me lo agradece), si usted ya sabía todo esto y más ignore la frase anterior y pase a leer los otros posts.

Las primera cervezas se elaboraron por los egipcios, sumerios y elamitas, las evidencias mas antiguas de su fabricación están en lo que hoy es Irán. Pues si, con ese pinche calor hijo de la verga hasta a mí me dan ganas de beber cerveza (y con frio también me dan ganas). Los egipcios utilizaban cebada y en oriente arroz y bambú (de ese que comen los gordos pandas).

En el norte de Europa también hay vestigios de la fabricación del elixir de la vida, los celtas llevaron el conocimiento de como hacer esto a la península ibérica y se hicieron famosos.

En las zonas mediterráneas abundaba el vino y en norte/centro de Europa la cerveza (esta vez no por el calor, sino todo lo contrario era mas fácil que un soldado cargar su pan mezclado con su agua que cargar el agua y aparte el pan, y si... se bebía caliente).

Cabe destacar que también era considerado un alimento de primera necesidad, ¡¿se imaginan a la cerveza formando parte de la canasta básica?! otra de las razones por la que odio a la actualidad... hubiera llorado en pañales ¡¡porque estaba crudísimo!!, me hubiera puesto mi primera pedota a los 5 años... ¡¡o antes!! y les aseguro que todos ustedes también.

El hecho de que antes la cerveza fuera una necesidad y no un lujo provoco que las naciones productoras de cerveza tubieran ciertos beneficios (de a cuerdo a la wiki [si, esto es un wikipediaso] no tenían obligación de entrar en guerras pero debían permanecer cerca de los soldados para abastecerlos de combustible... digo cerveza), ademas de que en conjunto con frutas, cereales y cebolla formaba parte de la dieta diaria de un Babilónico.

Bueno, ya puedes decir que eres menos pendejo, indio, inculto o ignorante (el que te valla mejor con el color de tus ojos o cabello :D) que ayer, claro, si no sabías esto, si ya lo sabías y eres de los que dicen que wikipedia es una aberración humana y por lo tanto mi post lo es (para los mas fatalistas mi blog también lo será) te invito picarte el culo en solitario.

Ya me desaburrí un rato, a ver si mas tarde me pongo con el segundo capítulo, ¡¡Salud!!



Fuentes:

Imagen (Recortada por MIguelito):

1 haraganes gritando:

Nothingman dijo...

Como que yo era medio agresivo antes, ¿no? [490]

Related Posts with Thumbnails