9 ene. 2012

Está perdida

La pasión está perdida. Eso que sentía cuando empecé a verdaderamente interesarme por mi carrera ya no está.

Se darán cuenta que no soy de números y que a pesar de mi pésima ortografía soy de letras (de leyes, específicamente). Empecé la carrera sin convicción, más bien como una forma de pasar las mañanas en lo que decidía que hacer con mi vida, al finalizar el segundo semestre la decisión estaba tomada, me quedaba.

No pasó mucho tiempo para cuando las cosas se empezaron a complicar, pero yo disfruté cada minuto detrás de ese libro, cada hora de las 12 que estuve encerrado en la sala de estudio de la biblioteca preparando ese trabajo final desde cero para terminar con una calificación excelente [no presumo, pero la neta me quedo más que verguísima]… También extraño salir de las clases e irme a beber con mis compañeros y llegar a las 7 de la tarde a la casa un grado abajo de pedísimo [tomen en cuenta tres cosas: 1) Salíamos a las dos de la tarde, 2) No habíamos comido más que una bolsa mediana de cacahuates para 3 o 5 cabrones y 3) Mi aguante era/es un poquito precario], también disfrute cada pinche segundo con mis compañeros a los cuales no soporto intentando debatir temas importantes y queriendo encontrar una solución legal un paso atrás de utópica para todos los problemas imaginables [muchas de ellas se convirtieron en posts cuando les agregue un par de cervezas].

¿Cómo me di cuenta? No les interesa pero es más o menos la misma cosa que me dio cuando escuchaba una canción de Metallica hace ya varios años. La banda ya estaba hecha, el bajo ya lo tenía y me habían prestado un ampli… el cual iba a regresar porque el bajo lo iba a vender/regalar/prestaryolvidarapropósito, TODO eso porque ya había intentado y había descubierto que no era músico, pero escuché una vez más esa canción. Era bien pinche tarde de madrugada [creo] y me llego el sentimiento ese de que se te revuelve el estómago pero a lo chido, no le digamos mariposas… eran como un millón de murciélagos dando vueltas adentro.

A la mañana siguiente me levante un poco más temprano de lo habitual y por la tarde esa canción ya la podía tocar medianamente bien, sobra decir que me quede con el bajo [y compré ampli, pedalera y un bajo nuevo… los últimos dos años después].

A la fecha tengo tiempo sin practicar como se debe, no tengo el tiempo para ello y cuando lo tengo me hace falta inspiración. Es como cuando tu novia te manda un mensaje para que vayas a echar reja un rato pero tu estás viendo Band of Brothers con un 12 de Tecate que te acabas de comprar… No es que no la quieras, pero hay momentos en los que no te quieres levantar [A menos que el mensaje diga “Estoy caliente, tu, yo y la mesa de la cocina/escritorio de la oficina/el coche/el tapete del salón/atrás de las cortinas/el cuarto de mis padres/el patio de mi casa/el parque, al aire libre/inserte lugar extraño” (chale, soy un depravado)] ¿me doy a entender? A veces así están las ganas, igual que tu echando chela viendo The Pacific cuando tu quieres que salgan y te ayuden a estudiar/acompañen a tocar un rato pero ellas no quieren [y menos si las amenazas con que si no estudias te chinga el profe hasta te dicen “Así menos voy culero”] <—Todo eso para explicar la relación con mi musa a la hora de escribir canciones… la cabrona va a ponerse bien gorda por andar viendo series, tomando chela y comiendo cacahuates.

Hace un momento se me ocurrió ponerme a escuchar otra canción que no puedo sacar de oído porque soy músico maleta, pero me atacaron los murciélagos… Luego de mucho tiempo de no pararme en un “escenario” o por lo menos de meterme en mi bodega como se debe, sin parar de tocar en horas. Sabía que no había perdido la pasión aunque no la sentía, me dio gusto ser comido vivo por aquella horda de murciélagos.

Volviendo al tema, no siento las ganas de sentarme detrás de un libro y ponerme a estudiar para ser abogado algún día y dedicarme a hacerle el paro a la gente contra los que se los quieren chingar. Pero sé que ahí están, no ha sucedido nada que me haga perder la ilusión de muchas cosas, incluso ha evolucionado, ha dejado de ser simplemente una cosas como “¡Sí! voy a reciclar para que los peces puedan vivir en aguas limpias” MAMADAS más bien algo como “Voy a reciclar para ganarme unos centavos, que alguien que se dedica a separar la basura tenga algo de trabajo y se gane sus centavos y que mi casa esté limpia, el agua limpia es consecuencia de casas limpias” y no lo digo en sentido literal, aunque exista más de una conexión entre los asentamientos humanos y el agua. Les digo, no se ha ido, sé que sigue por aquí en alguna parte, encerrada detrás de la siguiente página de aquel libro, danzando en el salón de aquella clase a la que no he ido porque es mañana o simplemente sentada en la silla de la biblioteca en la que nunca me siento [puta rutina, siempre acabo en el mismo puto lugar…]

Pensaba terminar el post con una frase dramática pidiendo ayuda, pero para que me ayude alguien primero tengo que agotar todos mis recursos, cosa que ni de pedo he hecho todavía… Y porque escuche esas dos canciones mientras escribía esto y me di cuenta de porque escogí ser músico maleta y esta carrera, y me quede con las dos… Y pienso seguir por aquí en el blog, no crean que me estoy despidiendo.

5 haraganes gritando:

Pancho dijo...

Esta es la canción con la que me hice músico maleta

Metallica-For Whom the Bell Tolls

http://www.youtube.com/watch?v=22W38jJk81s

Y esta canción fue con la que me devoraron las entrañas los murciélagos radioactivos rabiosos:

Omnium Gatherum-A Shadowkey

http://www.youtube.com/watch?v=Ug--pwMjnWE

DvD dijo...

Mis respetos mi buen.
Buenas canciones, tienen ese feeling jaja.



Saludos

Zilly Schumway dijo...

Es curioso eso que dices acerca de que ahí esta "eso" pero no sale del todo... me pasa algo parecido este semestre me lleve una puta materia a título cuando en toda mi carrera me había ido decentemente bien... me puso como que en perspectiva muchas cosas respecto de mi carrera pero a la vez digo meh! se que tengo que hacer lo que tengo que hacer... cosas raras

Que chido sentir murciélagos :)

Pancho dijo...

DvD & Zilly: La encontré de nuevo!! :D

Ego dijo...

Aguanta. A veces la desilución llega cuando nos sentimos cansados. Ya llegarán otros días. :)

Related Posts with Thumbnails