23 ene 2011

El sistema educativo

No haré una crítica a este tan extensa como la crítica de la prensa, con una representación de algo que me pasó en la prepa basta…

El profe: ¿Qué están haciendo aquí?

Yo: Administrando mis faltas a la materia que están tomando nuestros compañeros, ¿nos acompaña?

El profe: ¿Quién te crees así de cínico? Esas faltas son para cuando en verdad necesites faltar, para eso se te da un cierto número de faltas al semestre. No para que las uses cuando tu quieras.

Yo: Y eso… ¿lo decide usted o lo decido yo?

El profe: ¡Yo!

Yo: No sabía que eran sus faltas profesor…

El profe: Ya está bueno, vamos a la dirección. Esa clase de ofensas ameritan avisos disciplinarios.

Yo: ¡Argh!

Quiero hacer notar que no me mandaron aviso de ningún tipo, solo me mandaron a mi clase.

¿Qué le espera a un país cuyo sistema educativo le enseña a los alumnos a no tomar decisiones?

Eso de dejar que otro decida por mi no me gusta, no debería gustarle a nadie… debería ser un crimen. Obviamente no fui de lo más decente con el profesor, pero en una escuela que los profesores te tratan de “pendejo” y “estúpido” con frecuencia pero no puedes decirle “wey” a uno solo por que te suspenden, es normal ver tales majaderías por parte de los alumnos a los profesores.

10 haraganes gritando:

lll dijo...

Changos! nada como un tipo que cree que por estar enfrente de la clase tiene derecho y deber sobre cualquiera... ahora agradezco estar en la universidad y que estén todos loquitos... :D


Saludos y suerte!!

Peyote dijo...

Nel! Bien hecho lo que tú hiciste, hubiera hecho lo mismo.... Jaja, pa' eso te dan tus faltas pa' que las gastas como se te hinche la nalga...
Una vez cagaron unos amigos porque estaban en las jardineras usando "palabras altisonantes", la coordinadora dijo que si creían que era un lenguaje digno de licenciados.
Yo les respondí: A huevo! Siempre y cuando estemos en confianza. Jaja. Sólo se dio la media vuelta y se fue.

Ángela dijo...

xD Yo también desde el inicio de semestre administro mis faltas... ¡Qué le pasa a ese profe! Si eso es lo suave de la uni... poder elegir hacer las cosas más fáciles y mejores.. y salir bien librado a pesar de todo... No..no.. ¿A dónde iremos a pedir con este sistema educativo? Porque a dar no creo..
Saludos

Nothingman dijo...

Zilly: Ya sé [490] también agradezco estar en la universidad por lo mismo jaja

Peyote: Aquí hay un profe que si te ve con un cabellito fuera de lugar te saca de clase... lo bueno es que solo da clases un semestre [490] "alguien ha visto alguna vez un abogado con cabello largo?!" yo si... diario veo algunos jajajaja eso ya no se lo dije, ya en la universidad mejor no me peleo tanto como en la prepa.

Ángela: Ya sé, no fue en la uni fue en la prepa [490] pero la neta sí... ¿quién se cree?

Y buena esa de a donde iremos a pedir jajajaja, no la sabía.

DvD dijo...

Pues sí, estámos jodidos... Per mira que aún hay esperanza, por ejemplo en..... o en... o.... Damn, no sé. Pero hay esperanza porque no todos los paisanos son o serán así, de eso estoy seguro.




Saludos

Sir David von Templo dijo...

Eso es lo que pasa cuando le das migajas de autoridad a personas de autoestima e intelecto inferior. La mayoría de la gente con tantita autoridad se vuelven unos despotas de mierda.

Además, la pinche educación de este país es un chiste. Solo en algunas universidades podemos decir que la educación es buena. En las universidades privadas por ejemplo, a cada rato andan haciendo cocowash para que nos traguemos las mierdas neoliberales y derechosas.

Adem+as creo haber visto en el blog del México Májico una encuesta en donde los mexinacos consideran a la obediencia más importante que la creatividad, y las creencias religiosas más importantes que la libertad de pensamiento. ¿Que tan lejos podemos llegar como país si nuestros paisanos estan tan güeyes?

Saludos

. dijo...

ahhh la anarquía de la preparatoria y ese rancio sistema de querer controlar antes que realmente enseñarnos a pensar...

deben entender que no están tratando con bebés, y uno desde la postura de alumno, igualmente debería entender la responsabilidad que tenemos como estudiantes y personas en formación... para no seguir creando ejércitos de gente autómata y conformista y crear ADULTOS RESPONSABLES (que no significa sumisos y pendejos sin opinión)...

En fin, hace falta una revolución cultural e ideosincrática para dejar esos viejos moldes tan ineficientes...

Siracusa dijo...

insisto en que algunas escuelas quieren seguir siendo solo un lugar donde la gente aprenda a decir "si" a todo sin cuestionar...y si te sales de su control no les queda mas que castigar!!! por eso:
.... mejor hagamos una huelga!!! jajaja saludos

Alexander Strauffon dijo...

Ya van varios sitios donde veo que el tema central es la educacion. De ello nunca puede uno hablar bastante. Es importantisimo hacer conciencia sobre ello.

Nothingman dijo...

DvD: Sí, estamos jodidos... D: y perdona mis modales, bienvenido al blog xD ya habías comentado y te conteste y todo pero no dije nada más xD.

Alexander: Te entiendo, mi universidad es de una congregación religiosa de ultra-derecha al igual que la prepa en la que estuve, otra cosa de la que no hable es el hecho de que tengo que cuidar mucho lo que digo, no quiero meterme en "Medidas académicas" por decir cosas que no les gustan.

Destroyer: Es verdad, ya lo decía Roger Waters en una entrevista "El coro de 'The Wall' no es simplemente tener ganas de ir contra la educación, sino de ir en contra de la educación que destroza personas y crea ladrillitos" eso son las escuelas mexicanas, fábricas que destrozan la humanidad que tenemos y nos convierten en alumnos sin rostros, no somos humanos, somos ladrillos de SU sociedad.

Siracusa: Bienvenida. En la secundaria un amigo y yo armamos una huelga por que despidieron a un profesor por que se llevaba mejor que los demás con los alumnos, hoy en día esa escuela va en decadencia a pasos agigantados. Lo poco bueno que hay en las escuelas es víctima de sus politiquerías.

Alexander: Gracias por pasarte. Tienes razón, hay que hacer conciencia sobre ello, no me gustaría dejar mis ideas solo en un letras o palabras, pero siento que todos los intentos de tomar acciones para modificar la realidad no progresarán y quedarán suprimidas, pero espero que en un futuro todas las palabras escritas sirvan de apoyo para alguien que sepa como cambiar la realidad [que ojalá seamos nosotros como generación, no creo que los hijos que no tengo merezcan esa educación].

Related Posts with Thumbnails