31 dic 2012

Se acaba

Se acaba el año y no sé si el que viene vaya a seguir escribiendo aquí… Ahora es cuando me trago el orgullo de haber dicho siempre que no abandonaría el blog y les dejo el twitter para que podamos andar en contacto [Twitter].

Me siento como una mala persona por haber hecho esto, necesito dormir.

16 dic 2012

Filosofía de vida

A ver, yo también soy de los que dicen que Frodo y Sam se ven bien maricones en todas y cada una de las escenas donde salen juntos. Pero en esta escena en particular [The Two Towers, cuando están en Osgiliath] les digo que Sam se lleva todos los premios habidos y por haber.

Súbanle, que está bajito el volumen

I know. It's all wrong. By rights we shouldn't even be here. But we are. It's like in the great stories, Mr. Frodo. The ones that really mattered. Full of darkness and danger, they were. And sometimes you didn't want to know the end. Because how could the end be happy? How could the world go back to the way it was when so much bad had happened? But in the end, it's only a passing thing, this shadow. Even darkness must pass. A new day will come. And when the sun shines it will shine out the clearer. Those were the stories that stayed with you. That meant something, even if you were too small to understand why. But I think, Mr. Frodo, I do understand. I know now. Folk in those stories had lots of chances of turning back, only they didn't. They kept going. Because they were holding on to something.

What are we holding onto, Sam?

That there's some good in this world, Mr. Frodo... and it's worth fighting for.

Sam, eres una riata y lo sabes.

1 dic 2012

Violencia

Esto está basado en una recopilación de twitts, encontré que de esa forma puedo sacar material para posts no tan largos como antes, pero con el mismo sentimiento de siempre [esperemos que me funciones].

Ayer me enteré que las Naciones Unidas le otorgaron personalidad jurídica de Estado soberano a Palestina, con una victoria APLASTANTE. Casi toda Europa votó a favor, Latinoamérica también. La verdad me alegré un poquito [ya que conozco un par de personas que están muy involucradas en movimientos pro-Palestina y son muy buenos amigos míos]. Por si les interesa.

Lo que me viene a molestar es cuando veo a [sarcasmo: ON] nuestros amigos redentores, los mesías que vinieron a alzar la voz por todos [sarcasmo: OFF]… Aventando molotovs, con máscaras de gas que no sé de dónde sacaron [y sería interesante saber de qué cartera salieron] gritando que no tienen presidente, que no lo reconocen y demás mamadas. Todo eso mientras andan rompiendose la madre con los policías y arriesgando la vida ahí mismo. Suena heroico según un amigo, pero a mi me parece tonto. El ser humano nunca debería ser orillado a la violencia por nadie en ningún momento [ojo: Cazar animales para alimentarse no lo considero violencia, maltratarlos por placer sí, así que no me vengan con veganidades].

DSCF1470 ULTRA GAAAAAAY

¿Por qué diablos no tenemos un poquito más de civilidad? Somos seres humanos, pensamos [unos menos y unos más, pero TODOS pensamos] y podemos darnos a entender sin problema alguno. El problema está cuando no queremos entender al otro, cuando al otro no le reconocemos su personalidad por el simple hecho de que no comparte nuestras ideas ¿Es en serio? ¿Han intentado una vez convivir con personas que sólo hablen de lo mismo y siempre sean lo mismo? A mi me daría mucha hueva, me encantan las diferencias.

Básicamente era eso, no veo sentido en las acciones de los 132, en algún momento me entusiasme con la idea de que eran un movimiento que podía servir de algo, ya veo que no. Ya se convirtieron en lo que odian, no quieren imposición de EPN, pero nos quieren imponer sus ideas… Es como un PRI en chiquito.

27 oct 2012

Nervium

No mamen, hace mucho que deje este blog y de paso dejé el asunto ese de los concierto [nunca es que diera muchos, la verdad], hoy vuelvo a las andadas con el segundo y ya se imaginarán que me ando cagando de nervios.

La última vez que toqué no fue hace mucho, pero eso no valió madre, era puro wey conocido ahora es algo un poco más grande, y neta tengo miedo de cagarla.

PJMX Así me siento, pero en feo, sin fama y tocando melodic death metal… Igualito, pues

24 oct 2012

Don Crudelio

Don Crudelio es un amigo mío que, obviamente, se la vive crudo. El otro día me contó una historia de cómo llegó crudo a su chamba y como hace mucho que no subo pendejadas aquí pues me pareció buena idea contarles.

Fue el cumpleaños de un compa y se nos ocurrió salir de la escuela, comprar unas chelas para celebrar tranquilamente. Andábamos pisteando en el patio de su casa y hablando de pendejadas de borrachos, era bien cagado porque sólo había una mujer y estábamos hablando de cosas que hablan los hombres borrachos [como las pendejadas que hizo uno de los weyes mientras estuvo un año en las uropas], así bien caballerescos y decentes todos nosotros [490].

Don Crudelio terminó bien alegre, como todos, eso sí me tocó verlo. Lo que sigue es lo que él me contó.

No mames wey, no vuelvo a tomar cerveza… Dormí pinches 4hr porque me tengo que levantar a las 7 para llegar temprano y fresco a la chamba, pero ese día nada más llegué temprano, fresco su pinche madre.

Me dolía la cabeza bien culero y tenía ganas de cagar, de esas ganas que te da la cerveza así que hasta te quema el intestino… Pero no podía cagar en la chamba porque en el baño se escucha TODO lo que haces, así de que estornudas mientras andas meando y la pasante te dice “Salud!” y hasta pena te da, así que empecé a maquilar un plan para salir corriendo a mi carro e ir a cagar a mi casa, la suerte me sonrió.

Mientras andaba lamentando mi cruda vía twitter me dijo el patrón “A ver Crudelio, necesito que vayas a X y Z lugar a dejar estos papeles, dile a la pasante Haragancia que te acompañe para que no se tarden” Afortunadamente en X lugar trabajaba un compa y dije No mames, ahí sí me dejan usar el baño!

Pues fuimos, llegando a X me bajé y Haragancia me dice “¿A dónde vas?” y yo de “Es que me van a dar unas cosas aquí, no me tardo” NO MAMAR me pinches tarde como 30min cagando como Jesusperrito manda y salí bien contentote a que Haragancia me regañara por tardarme [pero era eso o que me explotara el intestino por no cagar]

Bueno, a la verga, pinche Crudelio es compa mío… No soy yo, para nada, es más adjunto foto de Don Crudelio at it’s finest para que comparen:

resaca-de-pacman

Todos decimos lo mismo

Fuente de la imagen: Aquí

2 oct 2012

¡No mamen!

Hace rato mientras me bañaba se me ocurrió un tema sobre el que poner unos 4 o 5 twitts seguidos, pero cuando empecé a contarle las letritas que ocuparía para que cupiera en 5 me acordé que este blog todavía existe [aunque está medio muerto].

El otro día en un momento de vagancia por el internet me encontré con esta imagen:

210

Y la neta me sacó una sonrisa… Pero fue más bien como una mueca de mitad sonrisa mitad seriedad que no sé describir muy bien, así que me puse a reflexionar sobre ese detalle.

¿Qué función tiene el paro estudiantil? ¿Qué función tiene la marcha que se pretende para hoy? Es más ¿Qué función o utilidad tienen todas las manifestaciones, plantones, y demás cosas por el estilo? La verdad siento que esa pregunta es obligada en todo lo que hacemos.

Lo pensé y llegué a la conclusión de que la única utilidad es dar a conocer a un grupo o una idea en particular, pero ¿de qué sirve eso? Y aquí salen dos respuestas [que en su momento las dio a conocer nuestro amigo Ego]:

  1. Si es para dar a conocer los esfuerzos que están haciéndose además de dicho plantón/marcha, o para captar gente que se interese en formar parte de ese movimiento para poder colaborar en lo que están haciendo más allá del plantón, una marcha no es nada más útil, sino que es casi obligada.
  2. Si es para que vean que estás enojado, que quieres exigir un cambio, pero no pasas de ir a gritar a la calle con un cartón que dice #YoSoy132… NO SIRVE DE NADA [aunque en cierto sentido es mejor que quedarse en tu casa escribiendo en un blog… pero eso va aparte].

Este movimiento del 132 me recuerda mucho al 15M de España, en lo bueno y en lo malo. Cómo estará la cosa, que para que una marcha del 15M sea “validada” tienen que coordinarse con no sé cuantos sindicatos con tal de tener suficiente gente en la calle… Y sí, lo digo en mal plan, porque los sindicatos, a pesar de que en teoría son una cosa muy buena, en la realidad no lo son. En realidad son las mayores desgracias que le han pasado a México [junto con los partidos políticos y la jerarquía de la iglesia católica]. Como un detalle curioso, conozco a un par de personas que estuvieron involucrados en el 15M y me dicen que la “generación original” del 15M ya no va a las manifestaciones o va a muy pocas ¿Saben por qué? Porque se están dedicando a hacer muchas otras cosas en favor de las personas que se están viendo afectadas por las malas actuaciones del gobierno [pero eso lo hacen a nivel nacional ¿por qué tengo la impresión de que el 132 es como monopolio de la capital aquí?]

Sólo quería decir eso, y lo quiero decir hoy porque no quiero que a nadie le pase nada en un desmadrito que pudiera armarse mientras están en la calle protestando.

No apoyo los paros estudiantiles que quieren hacer, creo que si tenemos la oportunidad de estudiar la universidad tenemos la obligación de aprovecharla. Pero al final es mi opinión y nada más.

Piénsenlo, si creen que saliendo a la calle hoy lograremos algo tienen la obligación de ir, pero si tienen dudas al respecto no vayan, en la calle no se necesitan personas con dudas. Las personas con dudas estaremos sentados en un salón de clase o biblioteca, intentando solucionarlas.

2 ago 2012

Hace mucho

Hace un chingo que no escribo usando la función que el mismo blogger tiene para hacer entradas. Dos avisos, ya mero pinches volvemos a clases cosa que no me agrada, pero a la vez sí... Y segundo, un amigo está escribiendo en un blog de rock bastante interesante. Les explico.

Este wey es buen pedo, tiene su bandilla y todo el desmadre, lo juntan para escribir en un blog de rock y nada pendejo dice que sí y ya lo tienen como uno de los 3 autores del blog, lástima que sea tan huevón y sólo haya escrito una cosa. Bueno, ahí les va:


Hagan como que les interesa que les venga a poner spam y a hacerles perder su tiempo mientras desaprovecho el mío. Ya no me voy a quejar de que este lugar está medio abandonado, de todos modos ya nadie me comenta... Los extraño cabrones, ustedes eran bien compas :'[ Pinchis culeros [¡No se crean! Aunque el blog sí ha resentido una baja en la cantidad de comentarios recibidos no hay bronca, esto se debe a que también he dejado de postear lo que hubiera querido ¿Por qué? Pues ya no sé, no tengo pretextos así que lo diré tal cual... Últimamente me ha dado un poco de hueva gracias a que tengo que pelearme con el internet, pero eso trae una ventaja, ya voy en el tercer libro de Juego de Tronos, he vuelto a pintar monitos de Warhammer y me invitaron a una banda nueva, me dejé la greña larga y mi barba anda en las mismas, así que si bien no ha sido un buen año para el blog, para mi sí lo ha sido (y vaya que lo ha sido...) ya me voy a trabajar (una vez más lo importante está entre corchetes)].

10 jun 2012

El caballero errante

Después de dos días de lucha el joven escudero estaba limpiando la armadura del caballero errante, cuando con en un tono ausente le dijo –Luchaste con bravura, pero serán los hombres del señor quienes reciban toda la gloria cuando cuenten esta batalla-. El caballero les respondió con tono severo –Sí. Pero si crees que eso es lo importante eres más tonto de lo que creía ¿Es que a caso no has aprendido nada conmigo? Un caballero errante es el más auténtico de los caballeros, Dunk. Los demás caballeros sirven al señor que les mantiene o al que les da tierras. Nosotros servimos a quien queremos, a los hombres en cuyas causas creemos. Cada caballero juró proteger al débil y al inocente; Creo que nosotros somos quienes mantenemos ese voto más firmemente que nadie.

Lean las obras anteriores a A song of Ice & Fire, también rifan. El texto no es tal cual viene en el comic, no me defequen en la estaca por favor.

7 jun 2012

Paz basada en engaños

The Watchmen: Y como siempre, un post de un tema de cultura pop relevante… 3 años tarde, para no perder la costumbre de llegar tarde [hasta para mi propio funeral lo haré].

SON 3 AÑOS, ASUMO QUE YA LA VIERON PORQUE LES VOY A CONTAR EL FINAL [es neta]

Conocen el logo, las imágenes y los personajes [además de que no tengo tiempo para hacer un psicoanálisis mal hecho de cada uno, ya que hay varios que merecen ser analizados a fondo (Rorschach)].

Son como 2 horas con 40 minutos de película, se tardan como 2 con 10 para construir la parte chingona [Pudo hacerse en mucho menos, ódienme].

En esa última media hora se vuelan la barda mil veces y de forma simultánea, no por la pelea, la discusión que tienen sobre si vale la pena el sacrificio de millones para salvar la vida de miles de millones y el hecho de que en verdad lo hagan [TE CONTÉ EL FINAL].

Las reacciones de los personajes después de esa situación es muy distinta.

Rorschach era bastante más radical y decide morir antes que comprometer sus principios [lo que sería como un mártir de su causa].

Dan y Dr. Manhattan tienen básicamente la misma idea, pero por sus papeles se ven forzados a tomar decisiones diferentes.

Dan acepta la situación [después de meterle una putiza a Adrian] y opta por ayudar a construir el mundo nuevo en el que vivirán.

Dr. Manhattan acepta lo que sucedió y acepta la injusticia que le hizo Adrian sin tomar venganza [hicieron falta muchos huevos para no matarlo], él también opta por ayudar a construir el mundo pero desde su papel [huye a Marte].

La película me gustó, no es dominguera… Pero no es Braveheart, Star Wars ni The Lord of the Rings, tampoco no mamen [es mejor que los videos del Negas eso sí]. Aunque sí es verdad que tiene un fondo político muy interesante, me recordó un librito El Príncipe de Maquiavelo.

De manera rudimentaria: Cuando el Estado está en crisis o hay necesidad de crear un nuevo Estado el fin justifica los medios [las acciones del estado se juzgan conforme a la capacidad que tiene de fortalecerse, conseguir poder y mantenerlo, por lo tanto es imposible aplicarle la misma ética que a un ciudadano]. Pero una vez que cesa la crisis o el Estado se ha conformado de manera adecuada la única forma que tiene para mantenerse es con la participación de la ciudadanía, no por medio de la fuerza [es decir, la ética del gobernante es diferente a la del gobernado, al mismo tiempo la ética del gobernante es diferente según si el tiempo es de normalidad o de inestabilidad/crisis]… Según sé este libro fue por encargo de los Medici, no porque en verdad Maquiavelo pensara completamente de esa forma.

Transportando la lógica del gobernante a la película queda más o menos así [si ve usted una falacia repórtela en los comentarios]:

Adrian usó la fuerza y violencia para fortalecer a un mundo que estaba corrompido, sus acciones se medirán según si logró o no su cometido, restablecer la paz.

Aquí es donde entra lo interesante, es donde empiezan a hablar sobre la nueva paz en el mundo, lograda por un engaño que unió a dos potencias mundiales que iban a destruirse [y a llevarnos entre las patas]. Dice Dan “Peade based on a lie” y Adrian le responde “But peace! Nonetheless”.

Al final, en los últimos minutos, Laurie le pregunta a Dan “Are we gonna be all right?” y la respuesta tiene un significado importantísimo “As long as people think Jon is still watching us, we’ll be all right… In the end”

¿Vamos a poder mantener esta paz en la que estamos viviendo?

Mientras la gente siga creyendo en el engaño que la originó, sí.

Y entonces es cuando salen los periodistas trabajadores [una especie del mundo fantástico que sólo habita en los cómics, películas, sueños y fantasías más retorcidas] buscando alguna noticia trágica sobre la cual [hasta parecen periodistas mexicanos, si no hay por lo menos 2 muertes violentas no es noticia] “It’s like living in a god damn global hippie comune!” dice el jefe… Lo bonito [¿?], el diario de Rorschach está ahí, por lo tanto, da a entender que el engaño se va a revelar el algún momento.

No quiero meterme de más en el lodo, la gente que me conoce personalmente sabe que en cierto sentido admiraría la postura de Rorschach, aunque no creo tener los huevos que él tuvo para preferir morir antes que comprometer sus ideales [no lo sabremos hasta que la vida no me ponga a prueba]. Lo que haría yo:

Si tuviera la opción de guardar el secreto o revelarlo, pero ya una vez que el Dr. Manhattan se fue del planeta y no puede matarme así como mato a Rorschach… Creo que a pesar de todo guardaría el secreto. No suelo pensar que los fines justifiquen los medios, pero la cosa es más complicada, una ley universal que no podamos cuestionar ni analizar no tiene sentido… Por ejemplo, Éxodo 20:13 No matarás ¿Y la legítima defensa? Perdón, pero no pienso ponerme a dialogar con alguien que está a –2 de meterme una bala al cerebro.

Básicamente es eso, ¿creo que el fin justifica los medios? NO en la generalidad de los casos, pero en este caso en particular [Watchmen]… Creo que valdría la pena vivir en un mundo que ya es pacífico [aunque no apruebe el origen de la paz, no aprobarlo no me hace tener que abandonar el mundo… pinches maniqueísmos].

Aquí tienen otro video del Negas para que se caguen de risa

27 may 2012

Temas viejos

Editar el blog es un ejercicio de relajación, me quita 1hr de mi tiempo [más lo que tardo en escribir y publicar la entrada] pero me da ánimos para seguir adelante.

Han sucedido muchas cosas últimamente, no vale la pena contarlas en este momento… Pero les presumo que creo tener ya un tema para la tesis [y eso que me falta un rato para terminar la carrera], no les digo cual porque se me ceba.

Bueno, ahora el blog cargará más rápido y ustedes podrán disfrutar de la misma mierda de siempre en menos tiempo [ya es demasiado el tenerlos encadenados en mi sótano leyéndome cada que me da la gana].

Aprovecho para hacer un poco de publicidad:

Un amigo escribió “Loki, un megalómano adorable” denle una leída, es un buen trabajo. Sobre todo porque hace una especie de interpretación diferente de la mitología nórdica y su religión que seguramente cualquier vikingo hubiera tachado de hereje y le hubiera aplastado la cabeza con un hacha.

Me retiraré por ahora y vuelvo dentro de unos días, cuando tenga algo más interesante que decir [porque hay mucho que decir].

Si cambié el tema del blog será porque pretendo seguir usándolo, no tendría lógica hacerlo y dejarlo morir, así que insistiré con lo mismo de siempre; este lugar no está muerto, sólo dormido.

P.D. El Apocalipsis Zombie ha comenzado.

Les dejo la canción de la semana o del mes todavía no lo decido

11 may 2012

Que bonito

No me he puesto a estudiar a los aztecas como debería, pero no cabe duda que lo poco que sé de ellos me fascina…

8 may 2012

El debate y otras cosas [más de otro que del debate en si]

He estado reflexionando sobre la famosa campaña del voto nulo, la verdad creo que es una buena iniciativa, pero tengo mis dudas sobre sus efectos [y eso que en algún momento yo lo hice]. Sres. Candidatos, disculpen pero no creo que de verdad se merezcan el voto de ningún mexicano que tenga 1.5 dedos de frente [no digo 2, con que tengan 1.5 ya es suficiente].

Aunque existen excepciones. A lo largo del debate vi cosas buenas que dijeron algunos candidatos.

A pesar de que el papel de Quadri “Yo soy ciudadano y estoy en tu equipo” se me hizo un tanto sobreactuado, creo que fue el único que se esforzó por hacer lo que se supone que debía hacer, debatir. Aunque algunas de sus propuestas no me convencieron al menos siento que fue el único que hizo lo que le tocaba… sabrosearse a la edecán, yo también lo hubiera hecho [no se escamen, ¿para que son las edecanes? a huevo que para verlas… mamen’].

AMLO no me defraudo, no me malentiendan, no soy pejista ni nada parecido, pero yo desde un principio me imaginé que se iba a dedicar a tirarle puñaladas a Peñanieto y así fue.

El copetudo… Bueno, ese wey fue sólo a tirar rostro y a decirle a los demás “¡No es cierto eres un mentiroso!” así que no hay mucho más que decir sobre él.

JVM, a ella no la trago. Desde que dijo que iba a continuar con lo que inició Calderón me cayó mal. Pero dijo algo muy cierto, “Un niño que toca un instrumento difícilmente va a tocar un arma” ESTE MENSAJE VA PARA JVM: Cuando gustes le puedes decir a los medios que lees mi blog, a lo mejor aumenta un poquito mi audiencia y me gano mi primer Troll de internet [nunca he tenido uno]. La prueba está aquí. Es broma, esa idea la ha tenido mucha gente antes que yo.

Lo que no me gusta es que se sigue enfocando el problema del narcotráfico únicamente en su vertiente de seguridad o económica [atacarlo desde ahí es necesario, no se crean] pero no acabamos de darnos cuenta de que agarrarnos a balazos con ellos o dejarlos con poco o nada de dinero son soluciones temporales que sólo debilitan pero no acaban con la enfermedad.

Lo que no termina de sorprenderme es cómo mucha gente en favor del libre mercado a ultranza defiende cosas cómo abrir el mercado de bebés:

"In a legal and competitive baby market, price would be equated to the marginal costs of producing and selling for adoption babies of a given quality"

Elisabeth Landes & Richard Posner, The Fundations of the Economic Approach to Law, editado por Avery Weiner Katz, p. 423 [Completo en inglés aquí].

Pero cuando mencionas la legalización de las drogas eres un maldito pecador/blasfemo/comunista/hippie/perroflauta/porro de la UNAM/etc. En verdad no lo entiendo.

Si les quitas el mercado de droga a los narcos pierden ganancias ¿Qué les va a provocar eso? Seguramente ganarán menos dinero y se pondrán a competir entre ellos, dada su cultura de “La ley de la selva” una alianza entre cárteles es posible, pero poco probable, es decir que seguramente se empiezan a matar muy duro entre ellos ¿Sube la violencia? Sí, al menos mientras dure el proceso de reacomodo del mercado de la droga [¿meses? ¿años? ¿décadas? ni puta idea]. Debido a esto último será necesario reforzar a la fuerza pública [no me gusta mucho la idea… ¿Recuerdan cómo nació el Imperio Galáctico en Star Wars? no quiero un puto Darth Sidious que se aproveche de tiempos difíciles para hacerse con el poder absoluto y terminar todos a merced de su capricho] para poder proteger a la sociedad civil.

Debilitados por la guerra interna que les provocaría la reducción de su mercado podemos aprovecharnos y empezar a cortar cabezas. Ahí lo tienen, problema resuelto… Por ahora. La droga es algo que ha acompañado a la humanidad toda la vida, hasta que entre toda la comunidad internacional no nos pongamos de acuerdo con el tema de la droga y todos jalemos parejo no existirá solución permanente [y haciendo eso quién sabe, por lo menos sería un poco más prolongada].

Pero no es suficiente con eso, todos debemos aprender a valorar las cosas como es debido, claro que es más fácil y eficiente al corto plazo meterte de sicario que estudiar una carrera o ponerte a chambear en un tienda de abarrotes, pero muchos no quieren ver eso. Muchas veces el pretexto es “Una licenciatura no te garantiza trabajo y si no consigues trabajo desperdiciaste tu tiempo en la universidad” NO MAMEN, me cae de madres que la huevonería no te garantiza trabajo, así como meterte de sicario no te garantiza que te paguen ni que mañana amanezcas.

Meterle eso en la cabeza a la gente es lo difícil, no sé cómo, pero sé que si lo logramos otro gallo nos cantaría. Un candidato que asegure que puede hacer eso y tenga forma de garantizarlo sería merecedor de mi voto.

Un mensaje para los Sres. Candidatos: ¿No han pensado que estaría chido que desde que están haciendo campaña podrían empezar a hacer sus proyectos de ley y esas cosas? Las sacan para que la gente las lea antes de las elecciones y así al menos demuestran que tienen algo vivo en la cabeza (desde un hámster hasta un cerebro). Con eso nos daríamos cuenta de que van en serio y tendríamos una garantía de que van a hacer algo, ya que no tendrían pretexto de decir “Es que no hubo tiempo de hacerlo” porque ya lo tendrían hecho, del mismo modo, si hacen cambios fuertes en ese proyecto de ley su posición con la ciudadanía quedaría como la un fraude con pies y tendríamos incluso una forma de reclamarles, aunque sea en la vía mediática, recuerden que en esencia ustedes no son los jefes, somos nosotros.

LG

11 abr 2012

Un país de músicos

Desde hace unos meses me llegó esa idea a la cabeza, aunque no la hice pública hasta relativamente hace poco.

El planteamiento es este:

¿Cuál es la última causa de los grandes problemas sociales? Hasta donde yo creo [y estoy convencido de ello] es que TODOS los problemas que tiene una sociedad están directa o indirectamente relacionados con la falta de empatía y solidaridad que tenemos con los demás, los problemas políticos y económicos son consecuencias de los problemas sociales que causan la carencia de empatía y solidaridad.

Luego, si el problema es la falta de ambas ¿Cómo hacer para que estas dos cualidades penetren en una sociedad? La respuesta más fácil de decir pero difícil de aplicar es “Educación” y es verdad, pero la pregunta que NADIE ha podido responder coherentemente [y yo no pretendo hacerlo aquí, sólo lo quiero ver desde un ángulo que no muchos toman en cuenta] es ¿CÓMO EDUCAMOS A UNA SOCIEDAD PARA QUE CONSIGA AMBOS VALORES? No es tan fácil.

La cosa se pone peor con los síntomas que agravan la enfermedad, que son todos los problemas políticos y económicos. Si hace falta dinero para vivir o sobrevivir la gente hará lo que sea por ellos [desde meterse al crimen organizado hasta aceptar una despensa a cambio de comprometerse a votar por un candidato (ambas cosas que vemos todos los días en nuestro país)]. Tomando esto en cuenta me imagino que ya sabrán que no estoy aquí para darles la solución al problema, pero al menos reflexionar un poco sobre ello ayuda [mucho más que mendigar likes en facebook].

La idea que tengo es algo así: La música, y el arte en general, de alguna manera te sensibilizan como ser humano [no por ello maricón, es diferente], al tener un grado de sensibilidad más alto te sería más difícil hacerle el mal al otro, en ese punto te verías un tanto obligado a solucionar los problemas por medio de una discusión pacífica y racional donde ambas partes se beneficiaran lo más posible, perjudicándose lo menos [hay que recordar que la gente debe estar dispuesta a hacer sacrificios en pro del bien común].

Lo único que se me ocurre en este punto es que debería alterarse el sistema educativo que tenemos, sean escuelas públicas o privadas, todas deberían enseñar música y artes desde que los niños son muy niños. En niveles más avanzados podrían poner talleres para que aprendan a cantar o a tocar un instrumento y después alguno de composición musical, además de dar clases de historia del arte [OJO: Digo música porque, en el ámbito de las artes, es lo que menos peor entiendo, bien podría ser literatura, artes visuales, artes escénicas, escultura, etcétera].

Y de paso quitar esa estupidez que hizo la SEP con los programas educativos quitando materias de filosofía con el pretexto de que “No eran productivas”. Vivimos en un país de telenoveleros que la pregunta más profunda que se hacen es de dónde van a sacar dinero para pistear este sábado, de ahí en fuera nada, quitar lo poco que podría hacerles reflexionar tantito es condenarnos a una involución tan cabrona que dentro de unos años nos volverían a conquistar para “Civilizarnos” y en ese momento tendrían toda la razón [Secretario, quiero que conste en el acta que a pesar de lo que digo estoy y estaré siempre en contra del colonialismo y la intervención forzada en el desarrollo cultural de un país y sin embargo sigo creyendo que la soberanía es un chiste malo y pasado de moda, esto lo hago sólo con fines de ejercer mi recurso apelación en tiempos por venir], seríamos trogloditas en coche, changos con ropa, pero ¿personas? ¿seres humanos? ¿ciudadanos?

Terminamos esta emisión diciendo lo que más critican de mi idea: Siempre será más fácil irse a matar un cabrón por unos cuantos pesos para terminar el mes que aprender a tocar un instrumento [inserte cualquier tipo de creación artística aquí].

SÍ, EN ESTE MOMENTO ES MÁS FÁCIL HACER ESO, ES UN HECHO Y ES ALGO CON LO QUE TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR. SIEMPRE HA SIDO MÁS FÁCIL DESTRUIR EL PROGRESO DEL OTRO QUE CONSTRUIR UN PROGRESO PROPIO, Y SIEMPRE SERÁ ASÍ. EN CIERTA MEDIDA ES MÁS CONVENIENTE HACERLO, ASÍ TE QUITAS A LA COMPETENCIA DE ENCIMA [NO TENGO MÁS REMEDIO QUE ACEPTAR QUE ESO ES CASI UNA LEY UNIVERSAL, SIN LUGAR A DUDAS].

Lo pongo en negritas, cursivas, subrayado y más grande para que quede claro que lo sé, pero con el mismo énfasis les digo esto:

NO ES MAGIA, NO CREO QUE LO VEA YO NI QUE LO VEAN MIS HIJOS, PERO ALGÚN DÍA QUIERO QUE LA GENTE PUEDA SALIR A LA CALLE SIN MIEDO A QUE LO ASALTEN, AGREDAN O MATEN. Y NO NOS HAGAMOS, ES UN PROBLEMA SOCIAL Y AL SER PARTE DE LA SOCIEDAD SOMOS EN CIERTA MEDIDA RESPONSABLES [UNOS MENOS Y OTROS MÁS, ME INCLUYO].

Secretario, que conste en el acta que no me considero en parte responsable de los actos criminales cometidos por el crimen organizado ni nada parecido, esos actos tienen su carga individual al ser sólo una parte de la bestia a la que nos enfrentamos. De lo que considero que todos somos en parte responsables es la existencia de esa bestia, desde el momento en que hemos decidido copiar en un examen, cobrar por hacer tareas, alterar las listas de calificaciones, salirnos de clase para ir a desayunar, chantajear a la gente, joder a más no poder a nuestros amigos, despreciar al otro, ser hipócritas, agachar la cabeza cuando es tiempo de levantarla [eso es lo más difícil de evitar, pero lo que más agrava el problema, creo] y un larguísimo etcétera [como cosa curiosa, todo lo listado aquí lo he hecho en muchas ocasiones].

Bien, ya termino mi activismo de sillón por hoy, ahora puedo irme a patear gatitos y ser mala persona por una semana sin que me sienta culpable [490].

298907_262698217106627_100000993522426_777276_835671089_n

24 mar 2012

Escribo sin lentes

Así que este post puede sr muy largo, muy corto o de medida estándar, depende de en qué momento me harte de escribir.

Ya me harté sigo mañana.

[A la mañana siguiente… Bueno, 20 horas después]

Ya tengo lentes y escribiré sobre algo que en algún momento de nuestra vida nos ha llamado la atención [a todos, de una u otra forma, casi lo aseguro].

¿Se imaginan poder hablar con su “Yo” del pasado [digamos su yo de hace 6 años, recuerden este dato]? ¿Tienen idea de qué les diría? Yo quiero pensar que en cierta forma mi Yo del pasado se sentiría avergonzado de mi en muchas cosas, el podía hacer cosas que ya no puedo [en algún momento de mi existencia mis habilidades sociales se atrofiaron]. Era una persona muy segura de si misma, muy divertida y MUY valemadrista [el título del blog… es una especie de tributo, en verdad].

Hoy en día puedo “dividirme” en 4 personas [no piensen que tengo personalidad disociada, no creo tenerla]. Les llamaremos: Ayer, Hoy, Mañana y Borracho [¿por qué creen?] Si lo leen en itálicas me refiero a los personajes, si lo leen en letra normal me refiero a los días.

Ayer: Ese wey se preocupa demasiado, harta con mucha facilidad. Se da a odiar mucho, es amargado, nada le da gusto y siempre está buscando cómo destrozar mis ilusiones [de alguna forma, Mimismo, uno de los personajes más recurrentes de este blog es Ayer].

Hoy: No sé cómo es, no he tenido tiempo de conocerlo. Siempre que intento hablar con él se transforma en Ayer o en Mañana, sin explicación aparente. Ayer lo hostiga demasiado [le deja alarmas en el celular a las 7 de la mañana para que se levante a desayunar temprano y a leer lo que le toca]. Por si no fuera poco, también lo atacan Mañana y Borracho [en ocasiones diferentes].

Mañana: Es divertido, es iluso, le gusta soñar y creer que vive en el mejor de los mundos [es decir, Hoy cree que mañana siempre será mejor que hoy o que ayer]. Me cae muy bien, pero no tiene sueños ni aspiraciones, no por mediocre, sino porque ya vive sus sueños y cumple con sus expectativas. Si no lo han notado se personifica como Mauricio, otro personaje de este blog.

Borracho: Es el mejor amigo de Mañana, siempre andan conspirando contra Hoy, por ello es que Hoy se siente acorralado. Es inmaduro, pero es la persona con más seguridad en él mismo, le gusta hacer estupideces que lo llevan a poner en riesgo su integridad, se tiene la certeza de que sabe hablar al menos 3 idiomas [nadie sabe si puede con más, cosa en la que es superior a los demás], pero es curioso… Lo veo, lo analizo y llego a la conclusión de que así era Hoy [es decir, yo, el que escribe] hace unos 6 años [les dije que recordaran el dato]. No porque hace 6 años me comportara como un borracho, sino porque cuando estoy borracho me comporto como si tuviera 15 o 16.

Mañana es el dominante, creo. Sin alguien que me recordará que tengo un ideal, que tengo un plan o que al menos me recuerde que tengo la posibilidad de hacer algo mejor de lo que estoy haciendo en este momento, no sé que sería de mi. Sería perder el norte. El Borracho no aparece seguido [ya no, afortunadamente] pero es muy divertido cuando sale por ahí, a todos les cae bien, es la persona más pacífica del mundo [una vez, no hace mucho, se metió a separar a dos borrachos en una fiesta… Y les dijo que no se pelearan, que fueran amigos y les regalo la media chela que le quedaba (pinche cagadero que eres cabrón, me cae que te quiero {490})].

¿Se han preguntado que pasaría si en lugar de ser conceptos abstractos fueran personas realmente? Personas con las que pudiera uno hablar, preguntar y aprender de ellas todo lo posible. Mis habilidades de dibujo son MALAS, por eso les describiré un poco como creo que se vería cada uno [con su respectiva dosis de fantasía]:

Ayer: Va de traje y corbata, cabello corto, tiene doctorados, maestrías y es estudioso el cabrón. Tiene buen trabajo y familia bonita.

Hoy: Tiene la greña un poco larga, se viste como Kurt Cobain pero con playeras de grupos de heavy metal. Le gusta la música y dice tocar un instrumento.

Mañana: Un hippie en toda la extensión de la palabra, tiene el cabello largo hasta su puta madre, dos rastas con colgantes de metal y cuero. Tatuajes y una afición extraña por las humanidades. Es amigo de todos, hasta de las personas que lo odian, no le importa.

Borracho: Ese wey, es como Hoy pero con chamarra de cuero, una botella en la mano izquierda y una muchachona en el brazo derecho. Le encanta el desmadre, pero es tranquilo, quiere que todos pisteen tranquilos, sin gritar y sin pelear.

Chale… Doctorado en psicología Honoris Causa a aquel que me explique mis problemas [En verdad, les doy un título como el mío].

10 mar 2012

Derechos: La facultad, la esencia, la forma y la Obligación que conllevan

Definiciones 9 y 10 de la RAE sobre "Derecho":

  • Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.
  • Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

Definiciones 1 y 2 de la RAE sobre “Esencia”:

  • Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
  • Lo más importante y característico de una cosa.

Definiciones 1 y 2 de la RAE sobre “Forma”:

  • Configuración externa de algo .
  • Modo de proceder en algo.

Definiciones 3 y 4 de la RAE sobre “Obligación”:

  • Vínculo que sujeta a hacer o abstenerse de hacer algo, establecido por precepto de ley, por voluntario otorgamiento o por derivación recta de ciertos actos.
  • Correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona.

Es muy bonito pensar que en el mundo actual tenemos la posibilidad de hacer lo que nos venga en gana argumentando que tenemos el derecho a hacerlo. El problema es que muchas veces no tenemos idea de hasta donde llega nuestro supuestamente imbatible argumento.

Esto iba a ser una serie de cuatro posts, pero la verdad es que no me daba el tiempo [y me ganaba la hueva] para hacerlo de esa forma, así que opté por acortarlos y dejarlo como uno solo.

La primera cuestión que me planteo, teniendo las definiciones de Derecho, Esencia y Forma en mente es esta ¿Un derecho que ya es exigible necesita de algo más para hacerlo? Es decir, la forma de exigirlo. A veces le doy vueltas a eso y me topo con la idea de que uno puede tener derecho ya exigible pero no el derecho a exigirlo. Me parece absurdo, pero en el mundo real no siempre basta con tener un papel que diga que eres acreedor, tampoco basta con que se den las situaciones en las que puedes ejercer el derecho [va más allá de las leyes].

Imagina que tienes un seguro de daños para tu bicicleta, se te rompe y vas corriendo [porque ya no puedes ir en bici (490)] a tu casa, ves la póliza y te das cuenta de que tu seguro cubre el desmadrito de tu bici. Llamas al seguro y no contestan, insistes y siguen sin contestar. Luego de una larga investigación te das cuenta de que los cabrones cambiaron el número y no te avisaron ¿En verdad te jodieron el derecho? Teóricamente no, porque tu llamaste para ejercerlo [y tenías todas las de ganar] pero como esos cabrones no cumplieron con su obligación prácticamente te anularon la facultad que tenías de exigir tu derecho. El ejercicio de los derechos no siempre depende de uno solo.

Lo que le vas a exigir al otro viene a ser la esencia del derecho, el hecho de que se lo exijas de la manera convenida viene a ser la forma del derecho [no sé si estoy en lo correcto, pero me parece que así es].

Ahora va la parte que menos nos gusta del tema de los derechos [y si alguna vez le argumentaron a sus padres sobre los “Derechos de los niños” ya saben de lo que hablo], las Obligaciones. Este tema no es mi especialidad, porque yo soy especialista en no cumplirlas totalmente, pero al menos creo tener clara la teoría [mi yo del mundo del deber ser es una persona decente, se viste bien, come sano, hace ejercicio, estudia y se divierte, mi yo del mundo del ser… bueno, si eres lector habitual ya lo conoces, tiene amigos imaginarios que habitan en esta página].

Las definiciones que puse antes nos dan una muy buena imagen de lo que quiero decir. Básicamente es la otra cara de la moneda, si tu tienes el derecho a algo, alguien tendrá la obligación de dártelo [a grande rasgos, porque a veces no existe el otro alguien o no existe el titular del derecho del que hablamos, como en el “derecho a un medio ambiente limpio para las próximas generaciones” ¿A quién se lo exiges? ¿Cómo lo exiges? ¿Quién lo exige, si ni ha nacido? No seamos pendejos y digamos bien las cosas “derecho a un medio ambiente limpio” para nosotros].

Volvemos al ejemplo, ahora tu eres la aseguradora de bicicletas “Seguros la ilusión” un buen día decidiste cambiar de call-center porque había uno más barato a la vuelta, eso hiciste, pero no notificaste a tus clientes [por lo que haya sido] y tu piensas “No hay pedo, el que de verdad necesite el seguro me encontrará, cuando llegue el día del vencimiento/renovación de los seguros ya me pondré en contacto con cada uno” [por cierto, pinche mierda ¿por qué haces eso?]. Tu eres el empresario y eres libre para hacer lo que quieras porque la ley te concede la libertad de empresa, de acuerdo. Pero no te pases de verga, si quedas en algo con alguien y sabes que ese alguien en algún momento de su vida te va a buscar para que le eches la mano como ya habían acordado lo menos que puedes hacer es no esconderte debajo de la última piedra del cerro porque “Es más barato” [desgraciado].

El ejemplo es de lo más burdo del mundo, pero funciona para ejemplificar situaciones que vivimos hoy en día [imagina que no es un seguro de bicicletas, imagina que es un seguro de accidentes y te acaban de chocar… ¿sigue siendo bonito?, peor aún, un seguro de vida ¿verdad que no?].

La gente se ha dedicado en los últimos años a exigir el cumplimiento de sus derechos. Eso lo vemos con mucha claridad en los activistas y defensores de los derechos humanos, pero siempre se les olvida que todo derecho lleva una obligación [a mi me gusta pensar que la genérica es no interferir en los derechos de los demás, pero muchos derechos llevan obligaciones todavía más complejas que el derecho mismo]. Viene siendo hora para que nos demos cuenta que el hecho de no cumplir nuestras obligaciones interfiere en el ejercicio de los derechos de los demás, los conozcamos o no… Pero sí, siempre estamos con quejas de que todos son unos cabrones que no me dejan ejercer mis derechos, malditos todos ustedes que no me dejan hacer lo que quiero, pero no se apuren compadres “mañana les pago, es que no me han pagado por el último mes… ¿quieren ver mi coche nuevo?”

A que bonito se siente escribir, tengo material para otros dos posts y para un cuento en el otro blog,  no se me desaparezcan.

26 ene 2012

Se me ocurrió un plan

En realidad son dos, que no tienen nada que ver entre sí, pero quería compartirlos.

El primero

No tengo la idea desarrollada [y no creo desarrollarla hasta dentro de un tiempo] pero implica en crear granjas en todo México, perfectamente vigiladas, así que sea imposible escapar [ahora verán por qué]. A todos los criminales peligrosos los vamos metiendo en las granjas y que vivan ahí. Que cultiven que trabajen y que se tallen el lomo haciendo eso, no sería opcional, los tendrían que forzar a que lo hagan. Se quedarían con 1/3 o 2/3 de lo que produzcan [dependiendo de la cantidad y lo necesario para vivir], el resto sería utilizado para ayudar a comunidades indígenas [por ejemplo] y para exportación [no tienen que ser sólo granjas, fábricas, establos, no sé muy bien qué, pero de preferencia que sea un trabajo manual y cansado]. Obviamente… PREVIA RETIRADA DE TODOS LOS DERECHOS CIVILES [si a caso que se queden con su nombre, es muy ojete ser un número] en una gran ceremonia presidida por los jefes de colonia de las ciudades vecinas.

La segunda

¿Ya vieron este video? Háganlo, vale la pena…

No me gusta a que huele eso… Afortunadamente [por ahora] el congreso mexicano se salió de las negociaciones porque estaba realizándose todo muy a la sombra [diría un profesor “¡Es que el legislador es un pendejo!” y estoy de acuerdo, pero diría el otro “El legislador tonto tonto tonto no es, es tonto, pero no tonto tonto tonto” y parece que también tiene razón]. La cosa es esta, no quiero perder todo lo que he hecho en internet y si ese tratado pasa todos nosotros perderíamos todo lo que hicimos aquí… A menos que hagamos algo para evitarlo.

¿A qué me refiero? Por mucha ACTA, SOPA, SINDE y demás leyes mamonas todavía les está costando trabajo ver que tenemos debajo del colchón o en la bodega de atrás [literalmente hablando]. Eso me lleva a otra pregunta ¿Qué voy a hacer?

Fase 1: Voy a copiar todos y cada uno de mis posts de todos los blogs que he tenido o he colaborado y los voy a guardar en un DVD’s

Fase 2: Pasarlos con buen formato a word/procesador de textos y analizar costos de impresión y encuadernación de cada uno.

Fase 3: Ahorrar porque seguramente va a ser un chingo.

Fase 4: Imprimir y encuadernar todo, separándolo por años y meses [pero en un solo tomo].

Fase 5*: Ir a una editorial y ver quién quiera publicar mis pendejadas inéditas para que la gente que la quiera las pueda comprar [la idea sería que pagaran sólo los materiales, trabajo y envío, es decir que cada uno se pague sólo, yo no pretendo lucrar con el morbo de pendejadas ajeno…].

*En etapa de experimentación, no se sabe aún si se va a hacer.

Gente que me lee, gente que no me lee y gente que escribe en internet… Nos vemos un poco amenazados, hay que ir tomando medidas.

9 ene 2012

Está perdida

La pasión está perdida. Eso que sentía cuando empecé a verdaderamente interesarme por mi carrera ya no está.

Se darán cuenta que no soy de números y que a pesar de mi pésima ortografía soy de letras (de leyes, específicamente). Empecé la carrera sin convicción, más bien como una forma de pasar las mañanas en lo que decidía que hacer con mi vida, al finalizar el segundo semestre la decisión estaba tomada, me quedaba.

No pasó mucho tiempo para cuando las cosas se empezaron a complicar, pero yo disfruté cada minuto detrás de ese libro, cada hora de las 12 que estuve encerrado en la sala de estudio de la biblioteca preparando ese trabajo final desde cero para terminar con una calificación excelente [no presumo, pero la neta me quedo más que verguísima]… También extraño salir de las clases e irme a beber con mis compañeros y llegar a las 7 de la tarde a la casa un grado abajo de pedísimo [tomen en cuenta tres cosas: 1) Salíamos a las dos de la tarde, 2) No habíamos comido más que una bolsa mediana de cacahuates para 3 o 5 cabrones y 3) Mi aguante era/es un poquito precario], también disfrute cada pinche segundo con mis compañeros a los cuales no soporto intentando debatir temas importantes y queriendo encontrar una solución legal un paso atrás de utópica para todos los problemas imaginables [muchas de ellas se convirtieron en posts cuando les agregue un par de cervezas].

¿Cómo me di cuenta? No les interesa pero es más o menos la misma cosa que me dio cuando escuchaba una canción de Metallica hace ya varios años. La banda ya estaba hecha, el bajo ya lo tenía y me habían prestado un ampli… el cual iba a regresar porque el bajo lo iba a vender/regalar/prestaryolvidarapropósito, TODO eso porque ya había intentado y había descubierto que no era músico, pero escuché una vez más esa canción. Era bien pinche tarde de madrugada [creo] y me llego el sentimiento ese de que se te revuelve el estómago pero a lo chido, no le digamos mariposas… eran como un millón de murciélagos dando vueltas adentro.

A la mañana siguiente me levante un poco más temprano de lo habitual y por la tarde esa canción ya la podía tocar medianamente bien, sobra decir que me quede con el bajo [y compré ampli, pedalera y un bajo nuevo… los últimos dos años después].

A la fecha tengo tiempo sin practicar como se debe, no tengo el tiempo para ello y cuando lo tengo me hace falta inspiración. Es como cuando tu novia te manda un mensaje para que vayas a echar reja un rato pero tu estás viendo Band of Brothers con un 12 de Tecate que te acabas de comprar… No es que no la quieras, pero hay momentos en los que no te quieres levantar [A menos que el mensaje diga “Estoy caliente, tu, yo y la mesa de la cocina/escritorio de la oficina/el coche/el tapete del salón/atrás de las cortinas/el cuarto de mis padres/el patio de mi casa/el parque, al aire libre/inserte lugar extraño” (chale, soy un depravado)] ¿me doy a entender? A veces así están las ganas, igual que tu echando chela viendo The Pacific cuando tu quieres que salgan y te ayuden a estudiar/acompañen a tocar un rato pero ellas no quieren [y menos si las amenazas con que si no estudias te chinga el profe hasta te dicen “Así menos voy culero”] <—Todo eso para explicar la relación con mi musa a la hora de escribir canciones… la cabrona va a ponerse bien gorda por andar viendo series, tomando chela y comiendo cacahuates.

Hace un momento se me ocurrió ponerme a escuchar otra canción que no puedo sacar de oído porque soy músico maleta, pero me atacaron los murciélagos… Luego de mucho tiempo de no pararme en un “escenario” o por lo menos de meterme en mi bodega como se debe, sin parar de tocar en horas. Sabía que no había perdido la pasión aunque no la sentía, me dio gusto ser comido vivo por aquella horda de murciélagos.

Volviendo al tema, no siento las ganas de sentarme detrás de un libro y ponerme a estudiar para ser abogado algún día y dedicarme a hacerle el paro a la gente contra los que se los quieren chingar. Pero sé que ahí están, no ha sucedido nada que me haga perder la ilusión de muchas cosas, incluso ha evolucionado, ha dejado de ser simplemente una cosas como “¡Sí! voy a reciclar para que los peces puedan vivir en aguas limpias” MAMADAS más bien algo como “Voy a reciclar para ganarme unos centavos, que alguien que se dedica a separar la basura tenga algo de trabajo y se gane sus centavos y que mi casa esté limpia, el agua limpia es consecuencia de casas limpias” y no lo digo en sentido literal, aunque exista más de una conexión entre los asentamientos humanos y el agua. Les digo, no se ha ido, sé que sigue por aquí en alguna parte, encerrada detrás de la siguiente página de aquel libro, danzando en el salón de aquella clase a la que no he ido porque es mañana o simplemente sentada en la silla de la biblioteca en la que nunca me siento [puta rutina, siempre acabo en el mismo puto lugar…]

Pensaba terminar el post con una frase dramática pidiendo ayuda, pero para que me ayude alguien primero tengo que agotar todos mis recursos, cosa que ni de pedo he hecho todavía… Y porque escuche esas dos canciones mientras escribía esto y me di cuenta de porque escogí ser músico maleta y esta carrera, y me quede con las dos… Y pienso seguir por aquí en el blog, no crean que me estoy despidiendo.

Related Posts with Thumbnails