30 may 2011

Ideario

CDN

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.

Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.

Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.

Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.

Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.

Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.

Francisco M. Ortega Palomares

Yo ni soy de esos mamones que aman la poesía porque a nadie más le gusta, pero aún tengo sentimientos, y hay algunos poemas que me llegan bien cabrón, como este que de no ser por Extremoduro y su rola Standby no lo conocería [y si usamos la equivalencia de las condiciones le agradezco también a La Diabla por su Rockumental donde habló de esta banda].

29 may 2011

No se puede llamar vida…

Así es, no se puede llamar “vida” una vida sin:

  • Escuchar Metallica.
  • Escuchar Nirvana.
  • Tocar con mi banda.
  • Dormirme con la ropa sudada y polvorienta de todo el día
  • …pero durmiendo en el piso.
  • ¡Desayuno familiar en el mercado!
  • Comer mal, tarde y solo, fuera de mi casa porque tengo algo importante que hacer [comer solo en mi casa me agüita/encabrona].
  • Fingir que toco en un concierto cuando solamente estoy practicando en la bodega [hago coros, headbanging, saludo al público y a veces hasta les aviento una cerveza].
  • Hacer pendejadas mientras estoy en la escuela para salir de la rutina [eso de levantarse-oficina-comida-escuela-dormir-levantarse… me caga, me cagan las rutinas].
  • Salir de clase e ir por unas cervezas con mis insoportables compañeros [y es verdad, son insoportables].
  • Ir a trabajar [aunque me caga la rutina, pero sí estoy aprendiendo cosas chingonas].
  • Escribir canciones [la música, para las letras soy un asco].
  • Caminar [a donde sea, mientras no tenga que manejar es bueno].
  • Discutir con mis insoportables compañeros de temas relevantes y de actualidad para que me digan cosas como “Es que tu no leíste la última columna de Loret de Mola” [me causa mucha risa].
  • Comer pollo con las manos [no pregunten, pero es de lo lindo].
  • Despotricar contra lo que no me gusta de mi trabajo vía twitter [si me cachan “bailó Bertha”].
  • Ir de campamento y emborracharme con cerveza o Jack Daniel’s [generalmente va a ser con cerveza, a menos que sea mi cumpleaños (490)].
  • Ser la persona incómoda de alguien, y que sin embargo me tenga que aguantar o a veces hasta me necesite [así soy en mi salón con una persona (490) y no tienen idea de lo chingón que se siente (490)].
  • Un eventual cigarro sin filtro [o con filtro, depende del momento se disfruta mucho].
  • Ir a toquines, más que a conciertos. En los toquines siento más la energía que debería transmitir la música [no es que no quiera ir a conciertos, pero como que siento que las bandas los hacen por compromiso y no por gusto].
  • Desvelarme con mis compas hasta altísimas horas de la madrugada, hasta quedarme dormido a media plática y despertar 5 minutos después pensando que ya pasaron varias horas [paso una vez y fue la mamada (490)].
  • Ponerme a hacer conteos de cosas chingonas y publicarlos en internet cuando debería estar estudiando…

Ya pues, todos estamos terminando ciclo escolar… Sería buena idea ponerse a estudiar.

24 may 2011

#Democracia

El “#” es a propósito, el twitter vino a darle en la madre al mundo como lo conocemos y eso se agradece. En alguna ocasión hice alusión al tema de la democracia y quiero dar mi punto de vista sobre cómo se vive la democracia hoy en día, o sea sobre los partidos políticos.

Vivimos en un sistema de democracia representativa, en el cuál se hace de todo menos representar a la gente. No somos nosotros los que toman las decisiones, somos los que escogemos a quienes toman las decisiones, desde ahí [a mi particular juicio] el planteamiento está mal ¿por qué vas a escoger a alguien para que  haga algo que tu tienes el deber de hacer? El problema está en que esos deberes se han perdido, la gente cree que tiene cosas más importantes que hacer como para voltear a ver que su entorno está mal. El laissez faire, laissez passer nos vino a pegar en toda la torre “Preocúpate por ti, ¿los demás qué?” OJO yo sí creo que primero debemos centrarnos en nosotros para poder ayudar a los demás después, de nada sirve que tengas ganas de ayudar pero no te ayudes a ti mismo a mejorar para ayudar a los demás [parece traba-lenguas].

Volviendo al tema, nosotros escogemos las luces que nos van a alumbrar en el camino, pero ¿De dónde escogemos esas luces? Sencillo, de unas cajas que hoy en día se llaman partidos políticos. El problema está en que gracias a estar tanto tiempo encerrados en esa caja de colores dejan de alumbrar como deben y empiezan a alumbrar de los colores que representan, olvidándose si a la gente que va a caminar por esa senda le sirve una luz lagañosa de color incómodo [que obviamente no les sirve], hasta aquí con las luces, ahora vamos con psicología humana básica.

Al final del día el ser humano busca aceptación, y la consigue con seres humanos con quienes comparten intereses, gustos, ideas, etc. Nada del otro mundo, ni nada enfermizo, al contrario es algo bueno. La cuestión viene cuando el ser humano se encierra en ese grupo donde se siente aceptado [que también es normal, ahí tiene confianza, se siente seguro y ¡hasta es feliz! en cierta medida] y empieza a ver con aversión otros grupos con el mismo fin pero intereses diferentes [como lo son los partidos políticos], dicha aversión desvirtúa el fin de la agrupación humana y el nuevo fin es “Chingar al otro grupo” y todos los grupos, con fe ciega digna solamente de un autómata sin cerebro, se van a chingar al otro. ¿Qué sucede cuando ves que a tus amigos [¡¡A TUS HERMANOS!!] les puede tocar la agresión del otro grupo? Ese sentimiento de no saber quién de tus compañeros puede ser la próxima víctima te lleva a buscar protección para ti y para el resto de los tuyos, en el afán de protegerlos escoges a tu gente sobre el resto… Y ¿dónde quedó la misma dignidad? ¿la igualdad de todos? ¡¡Ambas son los cimientos de la democracia!! ¿qué no?

De aquí concluyo que… Los partidos políticos son agrupaciones que menoscaban la democracia [y sí, ya sé que el punto más débil de mi argumento es que me van a decir que en ese caso TODO agrupación humana menoscaba la democracia, pero se les olvida que si se tratara verdaderamente de ideas y no de colores las cosas serían diferentes, se abriría la puerta al diálogo y al debate, existiría el beneficio de la duda no eso de “Vamos a tirar tu iniciativa, porque a pesar de que es muy buena y es lo mejor para la gente eres de otro color, no vamos a dejar que los de tu color tengan razón ¡JAMÁS!”].

Bipartidismo en España… Tripartidismo en México, honestamente no creo que aquí suceda lo mismo que en la península. Aquí tenemos un tremendo problema de inseguridad pública que servirá de pretexto para que las manifestaciones y marchas [medianamente grandes o conscientes] sean aplastadas por el Estado Policial de Derecho.

Agradecimiento a Pulques Finos la VirtudLa imagen fue tomada de ESTE BLOG*

*El cual es altamente recomendado

22 may 2011

Still got it…

El panorama se está arreglando… ya no hay tanas nubes negras en el cielo y el ambiente empieza a clarear de este lado :] Eso es una buena noticia.

So long, it was so long ago... But I've still got the blues for you

La rola parece que es para andar agüitado y apachurrado, pero ni madres, esa frase me da las esperanzas que necesito cuando vuelve a amenazar la tormenta.

En otras noticias, me informan que reviviremos la banda de death metal, pero ahora sin un guitarrista y sin el vocalista de antes… Eso solo deja una opción, puede ser que me toque ser vocalista y frontman si bien me va, porque la neta sí quisiera [490] si no puedo seré el de los coros y las letras… Sobre las letras:

Queremos hace un disco conceptual, mi idea es que sean 9 rolas no muy largas [3 o 4 minutos cada una] de las cuales la primera y la última serán instrumentales. Las otras 7 contarán la transformación de una persona que es obligada a matar [muy de la mano con el tema de los niños matones]. Se dividirá en 3 partes Man-Beast-Machine y creo que así se llamará el disco.

Por lo pronto tenemos listas 2, casi 3, canciones… pero sin letra ¬¬ esperen más noticias dentro de unas dos semanas.

18 may 2011

¡¡Vándalos!!

¿Recuerdan mi post sobre el argumento de autoridad de hace poco? Este va un poco por la misma línea.

La letra es lo que me interesa, el coro sobre todo

En días recientes he hablado con algunos compañeros míos sobre ciertos temas [relacionados con la carrera principalmente, pero con muchas implicaciones sociales] y en un repetido número de ocasiones les hablaba sobre casos de los que he tenido conocimiento y que desgraciadamente “el grandote se comió al chiquito” por ejemplo:

La crisis de las hipotecas en el 94-95 [no he leído la resolución de la corte sobre el tema pero de lo que sé fue más o menos así]. La gente le debía hasta la risa a los bancos de tantos intereses y desgracias económicas, se promovieron litigios, se llegaron a últimas instancias y demás… La corte resuelve utilizando el teorema de Kaldor-Hicks donde se señala que la propiedad se acomoda con quien le da más valor. En este caos en particular ¿quién puede darle más valor a las casas hipotecadas y rematadas? ¿Un particular común y corriente o un banco? La respuesta es obvia. Solo por si las dudas, les transcribo un ejemplo del teorema:

Existen dos individuos –un rico y un pobre- ambos desean un galón de leche. El pobre lo quiere desesperadamente y está dispuesto a dar su último dólar por la leche. Por otro lado, el rico no se preocupa por la leche pero piensa que sería divertido abrir el frasco de leche y tirarla a la coladera, por lo tanto está dispuesto a paga $1.50 dólares por el galón de leche. Bajo el principio de maximización del bienestar, sería más eficiente que el rico se quedara con la leche.

Bajo el mismo principio de bienestar; Si la leche ya la tuviera el pobre, lo más eficiente sería quitársela y dársela al rico.

Del libro “Law & Economics” Jeffrey L. Harrison p. 36 a 38

Al final fue lo que hicieron, y a todas luces no fue algo bueno. Tenemos el problema de que nuestro modelo económico y político se basa en los bancos, y si los bancos no cobraban, hubieran quebrado. Quiebran los bancos y tristemente quiebra el país. Posiblemente aplicando el famosísimo win:win de los negociadores gringos se hubiera conseguido 1) Que no quebraran los bancos [o al menos no todos, y no tan feo] y 2) La gente pudo quedarse con la casa [aunque hubo mucha gente bien cabrona que se aprovecho de la situación para llenarse de lana la cartera sin ser bancos].

Dicho todo este desmadre [que seguramente explique mal] vamos a lo que sigue, que es cuando hablo con esta gente y les expongo esta clase de cosas.

Se la viven citándome discursos de políticos, columnas de periodistas y de gente que aparece en el radio, cifras que publican órganos de gobierno… ¿Y qué? Al final de cuentas ellos van a decirme que ¡las cosas están de maravilla! que todo se ha hecho bien y demás, y al final te dicen que la vida no es justa y que por eso se dan esta clase de situaciones, pero cuando les digo que eso de respaldar tus argumentos en discursos de políticos o columnas de periodistas no tiene valor alguno contestan:

¡Ash! ya estás hablando como vagabundo, porro de la UNAM… Estás en una universidad bastante buena ¿Por qué te pones en ese plan de defender jodidos que no van a valorar nada de lo que hagas por ellos?

De ahí que pusiera ese video, esa canción describe perfectamente como lo juzgan a uno por sus ideas, por creer que existe algo más que los negocios. Sí, me he visto beneficiado en gran medida por las oportunidades que la vida me ha dado y que mucha gente no ha tenido, no sé si las he tenido porque “se las quite” a alguien, ojalá y no, pero de ser así lo que me toca es aprovecharlas y hacer que valgan la pena, por todos aquellos que no pudieron tener las oportunidades que muchos hemos tenido. Esta última parte sonó muy “burgués” [490], pero no niego que en cierta medida sea cierto que hay que darles las cosas a la gente que más las valore… PERO NO VALORAR ECONÓMICAMENTE.

Esta clase de cosas me hacen querer irme a vivir como un vagabundo durante unas semanas, quiero conocer ese mundo, que al final es el mismo que el nuestro… POR MUCHO QUE SE ESFUERCEN EN NEGARLO.

15 may 2011

Disposable Heroes

Esa canción está próxima a convertirse en mi favorita del Master of Puppets y en una de mis favoritas de Metallica.

Cuando yo era muy morrillo soñaba con ser militar, e inclusive decía cosas como “Soldado raso, ¡¡para que me manden a tirar balazos!!” Sí, era un niño con exceso de energía y puede que problemas psicológicos autoprovocados.

A la fecha he cambiado mi forma de pensar [y más en los últimos meses, que los he usado para replantearme mis ideas], de como era entonces. Ya no me dan ganas de ser un soldado, ni es algo que me gustaría para nadie [sí ódienme por intolerante ¬¬], digo esto último porque en muchas ocasiones sucede lo mismo que con los que se hacen policías, se les sube a la cabeza tanto poder [autoridad mis huevos, es solo poder] y no pueden controlar nada [y no nada más con policías y soldados, también con presidentes, gobernadores y demás fauna política].

En fin, yo sé que mucha gente no hace caso de lo que en realidad necesita la sociedad y es por ello que hay muchos que se siguen enlistando en el ejército y yo creo que por lo menos sería más honorable si fuera voluntario, aquí en México seguimos con el retrógrada método de la conscripción. Pero si lo vas a hacer voluntario no puedes andar haciéndole al pendejo con las edades, me explico:

En EUA puedes ingresar al ejército a los 18 años, pero ni de pedo puedes tomarte una cerveza o echarte un cigarro con tus amigos… Eres menor de edad, puedes irte a matar y a que te maten, pero sobrio, no valla a ser el diablo.

A eso me refiero con hacerle al pendejo a las edades [cosa que me recuerda una nota que deberían leer: Proponen derecho al voto desde los 16 años].

La nota ya es vieja pero aún así me puso a pensar… ¿Me hubiera dado derecho a votar a esa edad? Mi yo de ahora dice NI MADRES, puede que mi yo de ese entonces dijera otra cosa…

Ustedes ¿Se hubieran dado el derecho a votar a esa edad? y la otra ¿Les parece lógico poder irte a echar balazos pero no poder tomarte unas cervezas con tus amigos?

Primer verso:

Bodies fill the fields I see, hungry heroes end
No one to play soldier now, no one to pretend running blind through killing fields, bred to kill them all
Victim of what said should be a servant `til I fall

Segundo verso:

Barking of machinegun fire, does nothing to me now sounding of the clock that ticks, get used to it somehow
More a man, more stripes you bare, glory seeker trends bodies fill the fields I see the slaughter never ends

Tercer verso:

Life planned out before my birth, nothing could I say had no chance to see myself, moulded day by day
Looking back I realize, nothing have I done left to die with only friend
Alone I clench my gun

Me acuerdo del tema de los niños sicarios y me es imposible no relacionarlo con este, sé que en lugares del Planeta Eskoria ya se dan esta clase de situaciones [en la que los niños aprenden a matar antes de aprender a limpiarse los mocos]… En este momento es cuando me mal-viajo y empiezo a pensar que dentro de poco van a llegar a las casas a sacar a los niños para llevarlos a las barracas y les darán entrenamiento al más puro estilo Hitman, para matarles las emociones y hacer súper soldados [estilo Equilibrium] al servicio de la nación y en contra de la delincuencia.

Por esta clase de cosas es que digo que la ciencia ficción es la realidad vista con otros lentes, puede parecer otra cosa, pero siempre serán lo mismo.

Sigo escribiendo muy a lo wey, al “ahí se va” o a la pendeja, como gusten llamarle.

Necesito sentarme a pensar en muchas cosas para solucionar el punto anterior [ni se les ocurra pensar que voy a dejar de postear, o se los carga el payaso].

11 may 2011

¿Se acuerdan?

Me refiero a todos esos comics, series, películas o libros de ciencia ficción donde veíamos cosas y conceptos como:

Yo la verdad [y neta, no estoy mintiendo] llegué a decir “¡Paf! esa mamada está cotorra, pero no sale del papel/celuloide” ERROR 404 CEREBRO NOT FOUND, para la edad que tenía solo me hacía falta razonar un poco las cosas y hasta con lógica de niño uno llegaría a la conclusión de que existen posibilidades y probabilidades para eso.

Estas líneas nacieron en base de un artículo que les recomiendo mucho [Los niños sicarios] ya que en verdad te deja pensando en la situación que estamos viviendo, y que en verdad es necesaria una solución.

No pude evitar equiparar el “entrenamiento de vida” que han tenido los niños sicarios con el de un Hitman, que desde muy jóvenes son entrenados para matar y hacer toda clase de fechorías.

El artículo está basado en un estudio científico y social real, no es un invento del redactor ni nada por el estilo, no he hablado con médicos al respecto pero pretendo hacerlo para aclararme unas dudas.

La dominación mundial ya está muy conocida, la verdad yo no creo que sean personas que se esconden detrás de las corporaciones ni nada, y no van a apretar un botón para que deje de escribir este post…

[se rompe la puerta]

[golpes y bolsa negra en la cabeza]

[balazos y sonido de un cuerpo rodando hasta caer al mar]

¿Ya me cayó la CIA? ¡PUES NO!

El mundo se mueve, en gran medida, por intereses particulares y políticos. La gente detrás de esos intereses no se esconde ni “quieren que yo crea que ustedes creen que me están leyendo” y así hasta el absurdo, son personas como todos nosotros [no las vemos paseando a su perro en las mañanas, ni las vemos cuando vamos a comprar nuestra coca-cola a la tienda de Don Fulano/Doña Fulana] pero son personas como todos… En muchas ocasiones con multimillonarias fortunas hechas a costa de muchas otras personas [eso puede ser o no ser], pero seguimos siendo personas.

En muchas otras ocasiones esos que dominan no son una sola persona, aunque por intereses y situaciones reales acaba concentrándose el poder en uno o en pocos. Por ejemplo la Iglesia Católica hoy en día. Tiene la ventaja de que al ser una religión está debajo de la lupa pública y a la vez no, ya que la lupa pública puede ver su exterior, pero ¿al interior? ¿qué pasa? Todos sabemos las historias, pero tristemente no pasan de eso, de historias y en caso de tener algún lado fuerte no tardan en desacreditarlo de muchas maneras.

La ventaja es que lo sabremos con el paso del tiempo, por ejemplo como sucedió antes de la invención de la imprenta ¿Quiénes eran los dueños del monopolio de escritos? Los sacerdotes, por lo tanto la Iglesia podía ejercer autoridad directa y despótica para escribir la historia [Nada nuevo bajo el sol eclipsado del copyright].

Dejémonos de tonterías, si eso no es dominación mundial, no sé que lo es.

En realidad tengo poco que decir sobre las catástrofes mundiales de proporciones bíblicas, solamente necesitamos asomarnos por la ventana y pensar en las consecuencias de todo lo que está sucediendo. Pero si nos ponemos fatalistas… Tenemos guerras en medio oriente, tenemos guerra en México y, además de eso, tenemos colapsos económicos mundiales.

Gracias a todo esto es que me gusta decir que vivimos en un mundo bien padre, está pasando lo mismo que en nuestras serie/comic/película de ficción favorita, pero nos falta el superhéroe…

Últimamente ando escribiendo muy al aventón… cosa que en realidad me preocupa, pero no hay bronca porque tengo otro post similar en el refri.

7 may 2011

Un post que dará risa

Ya van como 3 posts emos que pongo aquí, eso no va. Así que vamos a solucionar las cosas con la típica literatura exageracionista que manejamos aquí.

¿Han conocido a un tipo que moja monjitas con el carro? Es su día de suerte, yo lo he hecho. Ahora les cuento.

Hace ya casi un año de esta fechoría, aun faltan unos meses pero es casi un año. Resulta que iba yo a mi centro de trabajo como habitualmente lo hago, y que dónde que me encuentro la cochera tapada porque al proveedor de la tienda de al ladito se le ocurrió, pues eso, me estaciono al lado del contenedor y le digo al don proveedor que por favor se valla a chingar a su madre se mueve un poco para adelante, cosa a la que accede sin problemas.

Ya que se mueve le doy la vuelta a la manzana pero, no mamen [neta no mamen] me encuentro con que un hámster cabrón y un animalejo extraño andan midiendo el ancho de la calle mientras despiden un olor a alcohol de todo tipo… Me dio quien sabe que atropellarlos, así que di volantazo… ¡¡PUTAS QUE HABÍA UN CHARCOTE DE AGUA SUCIA Y NO LO VI!! pues ni pedo, paso por el charco y pobres de las tres monjitas que pasaron al lado…

No me mentaron la madre porque venían de recibir toda clase de sacramentos hasta el matrimonio pero seguro lo pensaron y pues valió madre.

Bueno, pues eso… me voy a ir al infierno por ser tan ojete, preferí salvar dos vagos que mojar 3 monjitas, hasta por números… Chale.

EL AUTOR DE ESTE BLOG EN SU CALIDAD DE “DOCTOR EN CIENCIAS MUY GROSAS” COMUNICA A SUS LEECTORES LOS SIGUIENTES DECRETOS:

  • A partir de ahora el animalejo extraño que habita este blog, desde su poco concurrido escondite se llamará Antolín.
  • Cada que se me de la gana contestaré comentarios cambiándoles el nombres, agregando la terminación BERTO/BERTA según corresponda [Ejemplo: Valenarberto, Destroyerberto, Zilliberta, Siracusaberta (si no salen no se agüiten son de los que me acuerdo, es neta)].
  • El punto anterior no está sujeto a discusión.
  • Tengo sed.
  • No tengo hambre.
  • Ya no tengo sed.
  • Me siento ebrio… sin estarlo, y eso me preocupa.

Yo sé que a todos nos gustan los finales alternativos y por eso siempre nos quedamos después de los créditos en el cine [háganlo, es sano] por ello es que aquí va la verdadera versión versión alternativa a los sucesos de las monjitas:

Llegaba yo a mi lugar de trabajo, me estorbaba el tipo que surte dulces a la tienda de “Don Jejejé” y le digo que por favor se haga a un lado para que me deje guardar la carcacha que llevo. Se hace a un lado sin broncas y cuando le ando dando la vuelta a la manzana veo 3 monjitas en la calle, y a lo lejos un charco de agua sucia… Hago ecuaciones mentales en cuanto a la velocidad, distancia coche-charco, monjas-charco y coche-monjas para ver si funciona todo, se prende la luz verde arranco y paso con cara de maldito a mojar a las monjitas [que la verdad se mojaron muy poco].

No, la verdad si fue accidente, pero no tienen una idea de cómo me reí toda esa semana [no tienen idea, en serio, no la tienen (490) mucho más que en esta ocasión].

5 may 2011

Fine again

I feel the dream in me expire, and there’s no one left to blame it on

Dicen que las cosas suceden por algo, veamos si es cierto.

2 may 2011

Por qué me caga la madre [insertar texto aquí] Pt. 6

Ahora son las señoras que forman parte de lo que yo llamo La Santísima Curia de la Colonia, en un buen blog le llaman Señoras bien-pensantes [pero son la misma mamada].

Creo que ya les había platicado una situación que tuve con una de de estas señoras miembros de la Santísima Curia, si no la han leído léanla es buena [490].

Bueno, resulta que cuando uno vive desde que es muy muy chico en la misma colonia [y su familia también] como que echa raíces y acaba conociendo mucha gente, tal es mi situación. El hecho de conocer mucha gente no quiere decir que todos te van a agradar, y es perfectamente normal.

Desde que uno es muy chico [y permite atrocidades como que su mamá escoja la ropa] empieza a conocer a las personas. Ahí fue cuando conocí a lo que hoy llamo La Santísima Curia, y la neta de chiquillo me caían bien, ¡hasta iba a sus clases de catecismo [490]! Pero les toco ver la transformación [y no solo mía, ya que éramos como una bolita de 4 viviendo la misma situación] de niño decente, bien vestido, bien-pensante y bien bonito por un wey que escucha thrash metal, se deja la greña [o se dejaba la greña] y le gusta la cerveza.

Esas personas se vuelven tan intolerantes que suceden cosas como que se “me ocurre” brincarme una de las cosillas del cajón de estacionamiento con una llanta y me ven con ojos de calibre .45 que ni les cuento… Pero no es todo, entra uno al local que funge como tienda de abarrotes y lo ven feo hasta porque agarra el pan que a ellas no les gusta, si agarro una botella de agua mineral piensan “¡Seguro este viene crudo!” ¿Me doy a entender?

Tantas juntas del “Sindicato de Ratas y ratones de sacristía” las desconecta de la realidad y hace que pierdan el suelo. Puede dedicarse uno a salvar perros callejeros y colocarlos con familias que los quieran, pero va a estar mal ¿Por qué? Fácil, porque uno es malo y lo que hace está impregnado de una maldad que corrompe su esencia.

P.D. 1 ¿Ya leyeron el post de la otra situación que tuve con la Santísima Curia? Háganlo, por favor [estoy casi seguro de que eso que hizo la santa señora de enseñar la boleta con X voto fue un encargo del Sr. Cura].

P.D. 2 ¿Recuerdan a mi vecina del camisón tenebroso? También es miembro de la Santísima Curia Que jodido, ¿no? [490] Cuídense, seguro todos conocen gente de esa logia, no son buenas personas [mood: intolerante].

La verdad

Él la vio un día mientras caminaba sin rumbo, tenían meses de no saber uno del otro. Él se alegro de verla, pero ella no externó emoción alguna.

Pasaron horas hablando, para él fueron apenas minutos, pero no sabe si para ella también, cosa que a la fecha lo atormenta.

Él quiere retomar la situación, volver a los buenos momentos. No sabe si ella esté dispuesta a continuar con eso.

Él le dice la verdad, ella le dice que se está tomando las cosas a la ligera… Él le contesta:

La verdad es ligera, cosa que las mentiras no. Al final la verdad flota y las mentiras se hundirán, por eso debe ser tomada a la ligera.

Ella sonríe, pero no parece sentirse mejor. Él se da cuenta de que las cosas son las mismas que antes, pero ya nada es igual.

Ella sabe que él no se va a rendir tan fácilmente, ella lo conoce y sabe que no se va a detener hasta que descubra que no puede tirar ese muro a golpes.

Al menos eso es lo que él cree, y teme estar equivocado.

Pero no le importa. A golpes, por leves que estos sean, caerá cualquier muro.

[Escuchen esta canción, pongan atención a la letra. A pesar de que la perseverancia puede alimentarse de recuerdos, hay que saber en que momento se debe bajar el escudo y entregar la espada, muchas veces apreciamos más a quienes saben rendirse a tiempo]

1 may 2011

Don’t you wish you were a child again?

Yo creo que esta es la canción con la mejor letra que conozco, además de que la música es muy buena.

See the cemetery sky
Carmine red and deep
Watch the oceans rising high
It’s the human stain

Talk about the growing hunger
Ask why with deep concern
Don’t you think
the human race is ceaselessly vain

But it hurts to be alive, my friend
In this silent tide we're driftwood passing by
Don’t you wish you were a child again
Just for a minute
just for a minute more

Hear the ticking of a clock
The sound of life itself
No one really wants to die
To save the world

Tell me that you're torn asunder
From how we fail to learn
And tell me
as the earth goes under
Where’s your anger now

So it hurts to be alive, my friend
In this masquerade where all one day must die
Don’t you wish you were unborn again
Just for a minute
just for a minute more

Tic toc
The ticking that could tear asunder
The beating from a heart of stone
The lust of your divine prosperity

'Cause it costs to be alive, my friend
And this life that someone merely gave to you
That's the price you pay
Minute by minute
You beg for a minute more

La verdad me parece una canción ENORME, aunque no sean metaleros denle una escuchada y vallan checando la letra, me encanta la letra.

Related Posts with Thumbnails