Híjole, tantas chingaderas que contarles y tan poquito tiempo para ello… empecemos para no tardarnos tanto:
El otro día me encontré a una viejita en la farmacia comprando Mforce y condones… quién sabe para que, luego vi que se subió a un carro con vidrios polarizados y se fueron ‘cagando leches’ [490] me dio un chingo de risa.
Si has seguido este blog por un rato o te has puesto a leer posts viejitos te darás cuenta de que por aquí hay un post donde le tomé fotos a lo que salió del bote de plumas y lápices de mi escritorio… pues la situación se agravó recientemente, me refiero a esto:
Está genial ese pedo [490]
El otro día descubrí que la palabra TEPOROCHO viene del ‘Té por ocho centavos con pisto’ que vendían en la Cd. de México por las madrugadas a los borrachos, aquí se acostumbraba más el pulque según nos contó un AA.
Otra cosa… ¡¡YA MERO SON VACACIONES!! eso está chingón, ya solo falta el último apretón, lo único que me caga es que el supuesto ‘Jefe de Grupo’ de mi salón [no se porque se aferran a esa costumbre tan inútil] no sirve para nada, mejor nos hemos hecho cargo de algunas cosas unos amigos y yo, incluso me han ofrecido un mandato compartido… pero no me dan ganas de ser el recadero de nadie.
Y ya que estamos en eso de la escuela, dejen que el Dr. Mauricio Mochilas les platique una investigación nueva que realizo hace poco:
Sobre los métodos de enseñanza de las carreras universitarias; Últimamente ha estado de moda hablar sobre métodos novedosos a los tradicionales para la enseñanza de carreras universitarias. Entre esos métodos está el famosísimo ‘método del caso’ que consiste en poner a los alumnos a resolver casos con los conocimientos adquiridos.
¿O no que suena rete-padre? Pues sí, y bien llevado creo que es muy bueno, mucho mejor que la forma de enseñanza tradicional, mientras que mal llevado es una reverenda pendejada. Digo esto porque siempre es necesario tener una base teórica para practicar sobre ella más adelante y muchos partidistas del ‘metido del cazo’ son tan idiotas que creen que con pura práctica se aprende la teoría… MAMADAS. Puedes aprender el cómo pero de nada te sirve si no sabes el por qué, y se supone que lo bonito no es aprender cómo, sino el por qué de las cosas.
Ahora, hay materias en las que esto funciona muy bien [si tu carrera tiene que ver con trabajos manuales o artesanales, por ejemplo] pero de todos modos necesitas sentarte a leer sobre las propiedades físicas o químicas de los materiales que vas a utilizar, eso si quieres que tu conocimiento sea pleno. Así como hay materias en las que funciona hay materias en las que realmente NO FUNCIONA y no debe implementarse [si estudias filosofía ¿cómo chingaos implementas el mentadísimo método? al final la práctica se deriva completamente del trabajo intelectual que haces después de haber leído chingos de cosas… y nadie ha desarrollado un método de ‘Cómo pensar’ aunque muchos quisieran hacerlo]
En pocas palabras, el método ese no funciona cómo dicen que funciona, tiene muchas limitantes, si se quiere aplicar a todo al rato nos vamos a volver cuadrados y no sabremos pensar el otras soluciones que no vengan en el libro de casos. Si tu trabajo se reduce a pensar [desde cosas como arquitectura, finanzas, derecho, filosofía, ingenierías, etc.] y no lo sabes hacer más que como dice el ‘libruto’ estás jodido. No se puede aprender a base de recetas [no tengo nada en contra de los gastrónomos, de hecho son la onda mientras cocinen bien]… bueno solo una cosa sirve a base de recetas:
¡¡ESTE SÍ ES UN VERDADERO MÉTODO DE CAZO!!
Esa fue la investigación más reciente del Dr. Mauricio Mochilas, lo pueden ver en su jaula dando su clase magistral con su bote de agua radioactiva y su rueda mágica.
Por si preguntan, las marcas de las corcholatas:
- Sol [abre fácil]
- Indio [abre fácil]
- Corona [de ampolleta]
- Mexicali [clara y oscura]
- Coors light [está rica]
- Miller [creo que solo hay 1]
- Hay una de esas cosas que tienen las latas para abrirse, es de una Modelo de latota.